viernes, 12 de agosto de 2011

Renunció El Chato Azcárraga

El gamundista Pepe Elías Leal será el coordinador de la mesa de trabajo “Política Exterior con Rumbo”, en el foro estatal de consulta y diálogo para la integración del “Programa México”, que la Fundación Colosio ha programado para diseñar la Plataforma Electoral del PRI 2012-2018, y esto demuestra dos cosas:


Una. Que los geñistas continúan dominando el escenario político estatal, y que entre Egidio y Geño nunca existió ningún distanciamiento. Que se confirma que Don Vito Corleone tenía razón porque todo fue una cuestión de negocios, y no sería nada extraño que los estrategas del pasado volvieran a sus puestos. Aunque en realidad no lo necesitan porque ahí están las rémoras que dejaron, y no ha cambiado absolutamente nada.

Dos. Esto confirma que la complicidad hermana más que los lazos de sangre y que el asesinato de Rodolfo Torre Cantú nunca se resolverá. Pero también que el PRI de Tamaulipas vive la peor crisis de su historia, porque en la mayoría de los distritos federales electorales se perderán, ya que los comités municipales no cuentan con recursos suficientes para realizar su trabajo político, pero al parecer esto es lo que desea la cúpula del poder local. Ni más ni menos.

En fin, si Pepe Elías Leal vuelve a los primeros planos del panorama estatal, con toda seguridad a su jefe político el Negro Gamundi lo volveremos a ver muy pronto, y también al empresario Salomón “Monche” Rosas, quien supuestamente es delegado especial del PRI en el estado. Así de simple.

Por cierto, este foro se realizará el sábado 13 de agosto a las 11:00 horas en el Polyforum Victoria, y será encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y Lucino Cervantes Durán, dirigente del PRI en Tamaulipas.

Y ya que hablamos de algunos detalles sobre el foro priista, les comentamos que la mesa de “Gobernabilidad, Democracia y Estado Social” será manejada por el cavacista Edgar Danés Rojas; la de “Economía Competitiva y Promoción del Desarrollo” la coordina el geñista Pancho Hernández Montemayor; la gilista Griselda Carrillo Reyes estará al frente de la mesa “Compromiso con la Calidad de Vida y Equidad” y la egidista Silvia Lucero Casas González, coordinará la mesa “Política ambiental sustentable”.

Para finalizar, ya nos enteramos que Ruy Canales ha sido nombrado Rector del Colegio Tamaulipas en sustitución de Laura Alicia “La Guagüis” Garza Galindo, y dicen que esto sucedió porque hace tiempo la ex senadora declaró que rumbo a la presidencia de la República nunca se la jugaría con Enrique “El Copetes” Peña Nieto porque apoyaría a Manlio Fabio Beltrones, y esto al parecer molestó a ciertas gentes cercanas al gobernador mexiquense.

¿Será? Pues quién sabe, el asunto es que esto pudiera ser la principal causa de su salida del COLTAM porque en realidad “La Guagüis” Garza Galindo en esa posición no le hacía daño a nadie aunque sí cobraba muy bien. ¿Qué tal?

Ahora esperamos que el maestro Canales active a los intelectuales de esta Torre de Marfil para que publiquen algunos artículos sobre sus sueños guajiros o las supuestas investigaciones que realizan, porque a veces se tiene la impresión que nomás se la pasan cobrando la beca, y rascándose las pelotas. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, dicen que el Chato Azcárraga abandonó las filas del gobierno de Tamaulipas porque nunca vio claro. Es decir, nunca le pagaron el sueldo de más de seis meses. Así que mejor se fue a atender el despacho porque siempre anduvo con la boca muy seca y nunca le dieron nada de dulces. ¡Qué bárbaros! Si esto, le hacen a los amigos, pues qué le harán a los enemigos… ¡Imagínese usted nomás!... ULTIMA HORA: El Chato asegura que todavía no sale del gobierno aunque nosotros ya lo dimos de baja y esperamos que ahora sí le vaya mejor con toda la publicidad que ya le hemos dado. Ojalá que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario