miércoles, 10 de agosto de 2011

Cabeza pierde candidatura al Senado

Ninguna sorpresa causó que los seguidores de Cabeza de Vaca tomaran la sede del Partido Acción Nacional en Victoria. Esta es una de las acciones vandálicas que más lo caracterizan cuando se encuentra acorralado y no tiene argumentos suficientes para pelear por una posición o demostrar que a esto de la política le sabe.


Así tomó la COMAPA de Reynosa, la presidencia municipal y quiso entrar a los periódicos El Mañana y Hora Cero de esta misma ciudad, cuando evidenciaron lo que estaba haciendo con los recursos públicos del ayuntamiento.

Lo más sorprendente es que ninguna autoridad ni judicial federal o estatal le ha hecho nada, a pesar de que su culpabilidad es indudable y esperamos que el CEN del Partido Acción Nacional tome medidas para que lo veten y no llegue a la candidatura al Senado de la República.

Si el CEN albiceleste no lo hace, esto pudiera causarle más problemas al interior de su partido en Tamaulipas, y en el futuro inmediato, Francisco Javier “El Trampas” García Cabeza de Vaca, director general de la CORETT, continuará con sus actos delictivos y a los panistas los meterá en serios conflictos.

Por lo pronto, con esta acción queda demostrado que su pasado como delincuente lo persigue y esto lo saben muy bien en el estado de Texas donde está fichado por el robo de carros. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobierno estatal ha solicitado los servicios de la Secretaria de Gobernación para que capacite a los servidores públicos de los 43 municipios, pero esto nos parece un tanto contradictorio porque primero antes de salir a capacitar a los estados, lo que el gobierno federal debe hacer primero es capacitar a sus funcionarios públicos.

Y es que muchos de ellos creen que el gobierno federal es una empresa privada y hacen negocios al por mayor sin importarles que el dinero que manejan son recursos públicos.

Tal es el caso de la arquitecto Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Social quien favoreció al despacho de su esposo al ganar un concurso para diseñar la reconstrucción del parque en la Laguna del Carpintero en Tampico y cuando en realidad la subsecretaria dirige esta dependencia y nadie le ha hecho nada. ¿Qué les parece?

Para finalizar, la incapacidad que tiene el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván para gobernar este municipio fronterizo, lo ha puesto al borde de pedir una licencia definitiva al cargo, dicen que no ha tenido la sensibilidad suficiente para tratar a los líderes de opinión, empresarios, agentes aduanales, comerciantes, la mayoría de los priistas, y muchos pero muchos ciudadanos porque sus actitudes de autosuficiencia lo han vuelto muy prepotente.

Antes de irnos, en Victoria se comenta que causó toda una sorpresa la incursión de los militares al fraccionamiento La Misión donde José Manuel Assad, La Conga, Basave Benítez y otros personajes de la política estatal tienen sus casas. Dicen que tomaron fotos a las mansiones y relacionaron quiénes son los dueños. Al parecer dejaron un citatorio en una de las mansiones que existen en este lugar, pero esto aún no se ha podido comprobar. Así las cosas.

Al cierre. El profesor Arnulfo Rodríguez tendrá su fiesta de cumpleaños el próximo sábado. Nos dicen que habrá más de ocho mil maestros e invitados especiales. Se espera que doña Perpetua Gordillo esté presente ya que vendrá a darle su apoyo al profesor quien busca recuperar la candidatura del PRI al Senado de República para la Sección 30 del SNTE que representa el magisterio tamaulipeco. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario