lunes, 8 de agosto de 2011

Egidio justificó la jornada política panista

La presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y del secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez, en la Jornada Ciudadana que organizó el gobierno de Calderón con los delegados federales confirmó que fue un evento político.


Con ello, el UNO y el Dos, blindaron a los delegados panistas y ahora el IFE no podrá sancionarlos ante una posible denuncia por hacer actos de proselitismo adelantados en favor de su partido.

Pero habría que esperar lo que suceda en otros estados de la República, porque entre los 19 gobernadores del tricolor existen niveles de militancia ya que unos son muy priistas, otros medio priistas y algunos son priistas empanizados y los primeros pudieran denunciarlos ante la autoridad electoral.

Así que la Jornada Ciudadana del gobierno de Calderón permitió observar la “cercanía” que existe entre el PRI y el PAN de Tamaulipas rumbo a las elecciones del 2012, y sí alguien lo dudaba con este evento se demuestra.

Por otra parte, esto no es ninguna novedad que en Tamaulipas suceda, desde el gobierno de Manuel Cavazos Lerma el PRI le ha ido entregado a los albiazules el estado, a pesar de que luego se llenen la boca diciendo que son leales al tricolor, y se sienten muy orgullosos de pertenecer a sus filas.

Sin embargo, ante la evidente cercanía que la cúpula del poder de Tamaulipas tiene con el PAN, es posible que el UNO haya actuado con cierto interés y estuvo en la jornada del gobierno federal simplemente por una razón:

Hoy más que nunca Tamaulipas necesita del apoyo del gobierno federal para sobrevivir, porque “La Pandilla de Geño” lo dejó en bancarrota, endeudado por 20 años y sólo el gobierno federal podrá salvarlo. Así de simple.

En fin, si el Hombre y el hombrecito de Palacio de Gobierno estuvieron con los panistas esta pudiera ser una mala señal para el priismo de Tamaulipas, pero no se confundan porque al parecer lo que buscan es que Calderón les envíe más recursos después de que la semana pasada le quitó al estado 500 millones de pesos y aún no ha recibido nada de los excedentes petroleros. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, la creciente inseguridad que se presenta en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua ha provocado que miles de habitantes de estos tres estados se refugien en el sur de Texas, donde contribuyen a que la región tenga un acelerado desarrollo.

Así, ciudades fronterizas como Mission y El Paso experimentan un espectacular aumento poblacional y comercial por la llegada de familias y empresarios de México que buscan condiciones adecuadas para su desarrollo personal y profesional.

Tal es el caso del ex gerente general de la COMAPA de Tampico, Jorge Manzur Nieto, quien al parece ahora vive en San Antonio, Texas pero nos dicen que tuvo que pagar dos millones y medio de dólares para que su familia pudiera residir en aquella ciudad y esto ha causado cierto sospechosismo porque dejó en la COMAPA una deuda de más de 380 millones de pesos. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, nos dicen que Enrique Cárdenas del Avellano inició su precampaña rumbo a la candidatura del PRI al Senado de la República y que Pipo Rodríguez es su coordinador.

Si esto se comprueba y es denunciado ante el Consejo Político Nacional del PRI, es posible que sea sancionado porque existe un acuerdo para que los aspirantes a esta posición electoral se esperen hasta el mes de octubre.

Sin embargo, veremos qué le pasa porque hay otros aspirantes a esta misma posición que se mueven por todo el territorio camuflajeados con sus trajes de funcionarios públicos y seguramente nadie les dirá nada. ¿Qué les parece?

Al cierre. La tarde de ayer domingo murió el comerciante tampiqueño, Antonio Manzur Maron, sus restos están siendo velados en la Funeraria Altamira de la Avenida Ejército Mexicano en Tampico y a sus familiares le deseamos una pronta recuperación espiritual. Antonio Manzur fue el último dueño que tuvo el periódico "El Mundo de Tampico" y fue padre del político y comerciante, Miguel Manzur Nader a quien enviamos nuestro más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario