viernes, 5 de agosto de 2011

Fili quiere irse al Senado

Aunque los delegados panistas digan que la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal no es un acto político si lo es. Y esto lo sabemos porque van a destacar los éxitos que el gobierno de Calderón ha tenido en los últimos 4 años y medio y a los ciudadanos que acudan a este evento, les ofrecerán que participen en los programas sociales, y conozcan los servicios que prestan a través de las dependencias federales que representan.


Y claro que entendemos por qué lo hacen y no lo aceptan. Pero también el IFE, no se chupa el dedo y seguramente estará monitoreando todo lo que digan en esa jornada de promoción que se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, de la capital de estado, este sábado seis de agosto.

Sin embargo, más allá de lo que implica promover a Calderón y sus éxitos, es interesante señalar que los tres coordinadores de este evento, tienen la aprobación del alto mando panista lo cual nos indica que Elba Lidia Valles Olvera, delegada de la Reforma Agraria (SRA), Alejandro Rosas Ríos, delegado de Gobernación (Segob), y Chucho Nader Nashralla, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en el ánimo político de los que manejan el poder en el PAN y el gobierno federal.

Aunque destaca la presencia del tampiqueño Chucho Nader quien ha sido el mejor delegado del IMSS que haya tenido Tamaulipas en toda su historia, ya que el Seguro Social -en los últimos tres años- ha tenido una la inversión más importante en todos los rubros que abarca el sector salud, y ahora con su participación en estas jornadas políticas está jugando un papel central rumbo al 2012.

Esto nos indica que Chucho será un factor político determinante en las próximas elecciones federales, y pudiera participar, sin dejar la delegación del IMSS, claro está, en la organización y conducción de la campaña presidencial que se lleve a cabo en el estado.

Pero bueno, el caso es que el Acción Nacional está moviendo sus piezas en el tablero político de Tamaulipas y van en caballo de hacienda porque sus adversarios los priistas de Lucino Cervantes no se saben si van o vienen.

Están como la raya de la carretera. Ahí está y no se mueve. Parecería que están confiados en que salga como candidato presidencial Enrique “El Copetes” Peña Nieto para montarse en la ola que levantara con sus presencia en el escenario nacional.

En fin, si los priistas de Lucino no se ponen las pilas y siguen esperando que del Palacio del 15 y 16 Juárez e Hidalgo les envíen la señal para arrancar, pues solamente esperamos que no sea demasiado tarde porque los panistas con su activismo anticipado pudieran darles otra sorpresa como cuando Geño se vendió con Calderón. ¿Remember?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas junto con esposa, Yanira Deándar de Villarrea, presidenta del Sistema DIF Reynosa, inauguraron “Reyno Mágico 2011” la cual es la feria familiar que el gobierno municipal organiza para que la disfruten los reynosenses, las familias de Río Bravo, de la Ribereña, del Valle de Texas y del estado de Nuevo León que visitan con frecuencia esta importante ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Si usted quiere asistir solo van a cobrarle 50 pesos pero podrá disfrutar de los juegos mecánicos como el Kamikaze, el Chaos, el Twister, el Dark Ride e igualmente de los eventos artísticos que ahí todos los días se presentan. Esta feria familiar es un evento sin precedente que tiene como objetivo promover los valores, el turismo, el comercio y el empleo.

Se encuentra instalada en el Parque Cultural Reynosa y estará hasta el domingo 7 de agosto para que usted puede pueda llevar a sus hijos a divertirse antes de que empiecen las clases.

Para finalizar, un sondeo del Grupo Reforma en torno a las preferencias electorales en el DF señala que si Beatriz Paredes fuera candidata a jefe de Gobierno en el 2012 tendría una preferencia electoral del 52 por ciento dejando a un lado al Senador Carlos Navarrete del PRD con un 27 por ciento y a Demetrio Sodi por el PAN con un 21 por ciento. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, Humberto Filizola Haces, un ex jugador profesional del equipo de futbol Correcaminos, que fue rector de la UAT quiere ser candidato del PRI al Senado de la República. Sin embargo, no ha tomado conciencia que cuando fue rector, la universidad vivió la época del oscurantismo académico durante casi 20 años que estuvo al frente de su administración. Así que tiene muy pocas posibilidades para llegar a esa posición electoral. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario