jueves, 25 de agosto de 2011

A Ruiz Pachuca lo persigue la ley

El potosino Mario Ruiz Pachuca, gran estratega de la comunicación social de Geño Hernández Flores, ha sido citado por la justicia de Tamaulipas y al sentirse acorralado metió un amparo para que la ministerial no lo atrapara. Sin embargo, tendrá que presentarse a declarar a finales de este mes o a principios del otro y cumplir con el mandato judicial.


Algunos observadores aseguran que este es un deslinde del gobierno de Egidio Torre sobre el de Geño Hernández Flores, pero este se dará solamente hasta Memo Martínez corra de comunicación social a las rémoras que le dejó Ruiz Pachuca para que le sigan informando lo que se hace.

Por lo pronto, si el potosino de Charcas no cumple con el ordenamiento de presentarse a declarar, es posible que el Poder Judicial de Tamaulipas mande por él hasta dónde se encuentre, y ni Geño mismo ni nadie más podrá ayudarlo. ¿Será? Pues ya lo veremos.

En fin, dicen que esta cita con la justicia no es por el defalco que la pandilla de Geño hizo al erario público, sino más bien por el pleito que agarraron con un periódico de Victoria al que quisieron desaparecer pero no pudieron pero para el caso es lo mismo.

Cambiando de tema. Ahora resulta que cualquier priista de pacotilla, perra flaca o empanizado que sea amigo del gobernador, puede llegar a la candidatura del Senado o a la misma gubernatura del estado, después de que vieron que Geño Hernández Flores llegó, así como lo hizo Oscar Pérez Inguanzo a la Alcaldía de Tampico; Javier Gil Ortiz a la de Altamira y luego a la diputación federal, y Arturo Diez Gutiérrez Navarro al municipio de Victoria. ¿Cómo la ven?

Les comentamos esto porque el diputete Alejandro Guevara Cobos, dice que tiene calidad moral para ser un Senador y esto es muy gracioso, porque eso que llama moral, en el PRI y en nuestro sistema político simplemente no existe. Nadie la conoce y mucho menos el dirigente del tricolor nacional Humberto Moreira Valdés. ¿O si?

Pero bueno, se tiene la impresión que este legisladorcillo de Mante lo que busca, es continuar echando la hueva en el Poder Legislativo Federal. Así que todos aquellos priistas que aspiren a esta posición, ahí tienen a un adversario muy lengua larga que en la primera de cambios, los pondrá en mal con los que decidirán las candidaturas. Porque como bien dicen por ahí, dime de qué presumes y te diré quién eres. ¿O no?

Para finalizar, el delegado del Seguro Social, Chucho Nader, acaba de inaugurar una clínica en el municipio de San Carlos dando respuesta a una petición ciudadana que tenía 29 años archivada.

Lo acompañó el gobernador Egidio Torre Cantú porque el panista fue muy amable en invitarlo y esto habla muy bien de su trabajo al frente de la Delegación de IMSS en el estado porque está cumpliendo con los rezagos y esto demuestra que el gobierno de Calderón le está dando prioridad a las demandas históricas que los otros gobernantes no les pudieron dar respuesta. Así de simple.

Antes de irnos, dicen que el hermano del diputado Oscar Almarza Smer fue otro de los beneficiarios del sexenio pasado y si usted lo quiere comprobar es cuestión que se dé una vuelta por el Fraccionamiento Privanzas para que lo compruebe. Por cierto, nos dice que este lugar esta siendo abandonado por sus habitantes y muchos están rematando sus casas.

La más barata que es de cinco millones de pesos en el mercado ahora se regala en dos millones porque lo único que quieren es huir de la Capital del estado y como el dinero no lo ganaron con el sudor de su frente si no con el abuso y la impunidad que les dio el poder, pues no les importa recuperar lo invertido. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario