lunes, 29 de agosto de 2011

Contradicciones

La verdad que ya no entendemos al gobierno de Egidio Torre Cantú, porque por un lado solicitan al Congreso de Tamaulipas que les aprueben un préstamo de mil 500 millones de pesos para apoyar el combate a la inseguridad y por otro lado aseguran que los índices delincuenciales han disminuido y que el turismo en este verano repunto y entonces, para que quieren el dinero si en el estado no pasa nada.

¿Será que no hayan cómo justificar los créditos que solicitan y la inseguridad es el mejor tema? vaya usted a saber. Ya les dieron permiso y solo falta que informen publicamente con detalles en que fueron aplicados.


Pero bueno, eso del turismo nadie se los cree. Porque los hoteleros, comerciantes, taxistas, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, se la han pasado quejando por la falta de turistas en el estado y en algunos casos hasta cerraron sus comercios porque no se les paran ni las moscas.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, ese mentado Morelitos Canseco, asegura que los índices de delitos han bajado y que ahora se respira un clima de paz y más tranquilidad y esto, también nadie lo cree ya que en todo momento a cualquier hora y por doquier suceden eventos extraordinarios y la situación es de angustia y a veces hasta de terror.

En fin, es necesario dejar en claro que no vivimos en el paraíso y por otro lado, sería mejor que esos mil 500 millones de pesos en lugar de aplicarlos en el combate a la inseguridad se aplicaran en programas de desarrollo social, educación y en el apoyo a microempresas porque la fuerza no se combate con más fuerza, sino con inteligencia, no lo digo yo sino la historia. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El delegado del IMSS, Chucho Nader es un hombre inteligente. Dice que en las próximas elecciones federales no buscará ninguna posición electoral porque asegura que no es político. Esto demuestra que es un tipo honesto y transparente. Su trabajo en el Seguro Social está haciendo historia en Tamaulipas porque está la obra de infraestructura médica y humana nadie nunca antes la había hecho y esto fortalece a Tamaulipas. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos de las próximas elecciones federales, dicen que el nombre de Álvaro Garza Cantú ha vuelto a tomar cierta fuerza en el escenario político de Tampico rumbo a las elecciones del 2012.

Si esto es cierto, es posible que Álvaro vuelva a perder nuevamente por el PRI, ya que el último fracaso lo tuvo con su yerno Miguel Manzur Nader, a quien la gente lo identificaba con él y esto fue uno de los principales factores de su derrota. ¿Qué les parece?

Para finalizar, ya supimos que Morelitos anda de la "Seca a la Meca" con su jefe en las reuniones privadas que tienen con la clase política de Tamaulipas. ¿Cuál? si la mayoría son unos vividores del sistema pero bueno, todo indica que lo anda presentando porque nadie lo conoce más que en fotografía y al parecer será su candidato al Senado de la República si es que antes no se tumban del centro.

Porque como ustedes sabrán, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la candidatura del PRI a la presidencia, las designaciones para candidatos a la diputación y al senado cambian, y seguramente el mexiquense impondrá desde el centro a uno que otro candidato. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, este día el CEN del PAN deberá tomar una decisión que será crucial para la vida de este partido político en Tamaulipas. Si quiere que viva, entonces, deberá expulsar a Javier Garza de Coss y fauna que le acompaña porque ha sido un dirigente muy obvio y palero con el sistema. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario