lunes, 22 de agosto de 2011

Recibe Reynosa el Subsemun

A ver, a ver, cómo está eso de que el gobierno de Egidio Torre Cantú invierte actualmente un monto aproximado de mil millones de pesos en obra pública, si dicen que no tienen dinero, porque “aquellos que se fueron” dejaron en la caja puras deudas, y esto que informan -a medias- dice lo contrario y si no es así pues que aclaren todo este enredo.


Y es que Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, en un boletín ¿comenta? que esta partida se aplica para la continuación de las obras que fueron recibidas de la administración anterior, así como la atención a las carreteras y caminos rurales, y según esto, en obras nuevas.

Sin embargo, sería bueno que alguien transparentara la información y expusiera con detalles cuáles son las obras del sexenio anterior que continúan; qué carreteras y caminos rurales son los que atienden, y dónde están las obras nuevas que presumen que están haciendo porque en realidad, uno que anda de arriba para abajo en el estado, no más nunca las ha visto.

Además, para ser más transparentes y claros con esto que dicen que hacen, deberían de informar qué obras se atienden con recursos federales y cuáles son las estatales, porque luego es muy común que saluden con sombrero ajeno y eso no se vale. ¿O si?

Pero bueno, es posible que don Manuel Rodríguez Morales ni siquiera se haya dado cuenta de lo que publicaron en su nombre, y es conveniente que alguien salga a detallar la información, porque lo dado a conocer a medias, con el debido respeto que se merecen nuestras autoridades, con eso, no se construye un Tamaulipas Fuerte, sino uno confuso y muy débil. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos de manejo de recursos con transparencia y de manera eficaz, un fuente cercana a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, comenta que no son seis mil millones de pesos como decía Alfredo González Fernández, que era la deuda de Tamaulipas, ni son nueve mil como a principios de años aseguró, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni 11 mil millones cómo en un momento dado expuso el precandidato del PRI al Senado de la República, Enrique Cárdenas del Avellano, porque son nada más y nada menos que 18 mil 800 millones de pesos los que Tamaulipas, le debe a diferentes instituciones bancarias. ¡Quihuboles!

Así que en breve esta espeluznante y catastrófica cifra la informará con todos los detalles la autoridad hacendaria de este país. ¿Qué tal? ¿Y aún así les quieren perdonar el “vomito negro” y su persecución penal? ¡Qué bárbaros! Estos sí que no tuvieron llenadera.


Para finalizar, aquí les va una buena para que luego no digan que no vemos los aciertos. Y es que el gobierno municipal de Reynosa está a punto de recibir los más de 17 millones de pesos que le corresponden a la segunda parte de los recursos que el Subsemun le tiene destinados, después de que cumplió con los requisitos correspondientes y así, evitará que le retengan el subsidio para la seguridad pública municipal.

Esto, desde luego, es uno de los aciertos que distingue al gobierno de Everardo Villarreal Salinas, porque ante la adversidad se crece y actúan con inteligencia, rapidez y eficacia.

De tal manera que soluciona los problemas con prontitud en lugar de ventilar públicamente sus debilidades, como otros de sus colegas que lo hacen, dizque para presionar a la federación, aunque esto luego les resulta contraproducente. ¿O no?

Antes de irnos, con mucha pena les informamos que el equipo de futbol Correcaminos perdió y se fue al último lugar de la tabla general. O sea que está en el merititito sótano. Así que pocas pero muy pocas posibilidades tienen de llegar a la liguilla. ¿Quién pagará por estos resultados? Todo parece indicar que Pancho Filizola y con ello, es seguro que lo ubiquen dentro del gobierno estatal porque siempre que fracasa, le va mucho mejor. Es algo contradictorio. Sí. Pero así es la vida en la capital cuando el virrey es tú amigo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario