jueves, 20 de agosto de 2015

Amira: soy una política ubicada

La ausencia del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez en la Asamblea del Consejo Político Estatal de PRI, donde los consejeros de este partido le dieron el apoyo a Manlio Fabio Beltrones para que sea su dirigente nacional, causó múltiples comentarios, innumerables suposiciones y un gran júbilo entre los porristas de sus adversarios.

Y es que al no presentarse de inmediato lo eliminaron de la lista de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, y dieron por asentado que Bernal Gutiérrez se quedará en el CEN apoyando a Manlio Fabio y esto no es así.

La próxima semana volverá con su gira de presentación de su Tercer Informe Legislativo y esto confirma que su aspiración sigue vigente a pesar de que en el CEN priista en este momento pudiera tener un lugar reservado.

Todo indica que Marco Bernal continuará recorriendo el estado, platicando con sus gentes y exponiéndoles lo que hicieron los priistas en la Cámara de Diputados para que se aprobaran las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Porque habremos de comentar que ni sus más cercanos colaboradores lo han hecho, y esto ha generado que el posicionamiento que tenía el presidente Peña con los ciudadanos, haya caído a niveles muy bajos, a pesar de que su partido será nuevamente mayoría en el Congreso de la Unión.

Por ello, Manlio Fabio Beltrones asegura que el PRI volverá a tener cercanía con el presidente de la República y esto implica, que los priistas tendrán que salir a la calle a exponer los beneficios de sus reformas y lo que el gobierno federal se encuentra realizando para que México sea más competitivo, ofrezca más oportunidades y sea más seguro.

Sin duda que Bernal Gutiérrez por esta razón busca informar a todos los tamaulipecos sobre estos hechos y no pierde el tiempo organizando ruidosas fiestas, opíparas comelitonas o buscando formar camarillas que, después, podrían generarle muchos problemas.

Esto lo define como un político profesional, serio y responsable, comprometido con el proyecto de Enrique Peña Nieto y sabe que ni las grandiosas fiestas, ni las espléndidas comidas y escandalosos bailes, le ayudarán a ganar la confianza de los ciudadanos. Así de simple.

Por cierto, el presidente Peña recibió en Los Pinos al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y a todos los miembros del CEN priista, así como a los representantes de organismos y organizaciones que componen su estructura directiva del tricolor, y le ofrecieron un detallado informe de lo realizado, ya que este jueves 20 agosto terminarán su gestión y de inmediato dejarán sus oficinas para que entren los colaboradores de Manlio Fabio Beltrones y la pregunta sería:

¿Baltazar le habrá entregado algún informe?

No lo creemos. Tenía muy poco tiempo en la secretaria de Organización y esperaba que Enrique Martínez llegara a la dirigencia nacional para ponerse a trabajar.

Pero bueno, todo indica que fue parte de una estrategia para presionar al Jefe Supremo del PRI y que este designara al coahuilense, pero no resultó y ahora tendrá que irse a trabajar a la Cámara de Diputados a cumplir con su responsabilidad.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, da a conocer que su informe de actividades legislativas lo presentará en Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.

Esto será los días 22, 24 y 25 de agosto, donde destacará el trabajo parlamentario realizado y el cual es el resultado de las acciones legislativas que los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el en Poder Legislativo han realizado en favor de Tamaulipas.

Y señaló: “La rendición de cuentas es un compromiso que tenemos con la sociedad, es su derecho saber y es obligación nuestra informar el contenido de las leyes que aprobamos; la forma en que estamos vigilando y comprobando que los recursos públicos se gasten correctamente para los rubros que fueron autorizados.

Por eso, los diputados de la 62 Legislatura de Tamaulipas “nos acercamos a la gente, para dar cuenta de nuestro trabajo parlamentario y de gestoría que ha solucionado gran cantidad de necesidades de la población”. Ni más ni menos.

Para finalizar, el procurador Ismael Quintanilla Acosta asistió a la 33 Asamblea Nacional de Procuración de Justicia, donde el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta asamblea es un espacio idóneo para que las señoras y señores fiscales y procuradores del país, intercambien experiencias y asuman compromisos, en favor de la legalidad y la justicia en todo el territorio nacional.

Por ello, en el ámbito preventivo instruyó a la secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, porque las instituciones, dijo Peña, están obligadas a cumplir pero también a recocer ineficiencias que es imperativo corregir y ojalá así sea… 

Al cierre. La diputada Amira Gómez Tueme quien está a punto de finalizar su labor legislativa
expreso:

“Creo que la renovación de cuadros también son importantes para poder oxigenar la política es decir, vienen impulsando nuevas generaciones de políticos y esos hay que abrirles espacios, yo trabajare por mi partido y por mi entidad desde cualquier posición por modesta que sea no tengo mucha necesidad de reflectores, en ese sentido me asumo como una política muy ubicada”.

¿Será? O realmente está cansada de su vida en la política.

Pues no le creemos. Estamos seguros que pronto la veremos participar en la nueva estructura del PRI nacional y buscará meterse a la lucha por la candidatura del PRI a la gubernatura. Ya lo verán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario