lunes, 3 de agosto de 2015

Marco promueve su Informe

El diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ha preparado una serie de spots y anuncios, que a partir de este lunes pasarán por radio, televisión y se publicarán en los principales periódicos y portales informativos del estado, con la intención de dar a conocer que el próximo lunes 10 de agosto se presentará su Informe Legislativo.

Y es que ahora sabemos que el legislador matamorense ha querido que este informe sea televisado para cubrir todo el territorio estatal y de esta manera, que los tamaulipecos conozcan los avances y logros que consiguió la LXII Legislatura Federal.

Lo que sucede es que Marco Bernal como legislador tuvo una destacada actuación en la negociación de las 22 reformas estructurales que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Poder Legislativo para su aprobación.

Pero especialmente en lo que corresponde a la Reforma Energética, ya que siendo presidente de la Comisión de Energía, tuvo mucho que estudiar, dialogar, discutir y negociar con los partidos de oposición al PRI, para conseguir su consentimiento.

De tal manera, que Bernal Gutiérrez se convirtió dentro de la Cámara en uno de los diputados clave para que la Reforma Energética fuera aprobada y ahora sea uno de los principales ejes que le dará un fuerte impulso al desarrollo energético y económico del país.

Pero bueno, de ese tema ya tendremos suficiente espacio y tiempo para tratarlo y por lo pronto, sólo nos falta conocer la hora en que pasará el Informe Legislativo y habremos de estar pendientes de que digan los spots para después ver y escuchar el mensaje del diputado matamorense.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., (CONALPRI) y del Congreso de Tamaulipas, destacó que el trabajo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, está dando resultados a los tamaulipecos y a los mexicanos, ya que los beneficios de las reformas aprobadas se ven reflejados en la economía de los hogares y con la generación de empleos.

Dijo que con la reforma energética se dio un gran paso para mejorar la economía del país, donde el sector privado contribuirá a su desarrollo, impulsando la competitividad e implementando acciones que repercutan en mayores beneficios para los mexicanos y señaló:

“Las reformas están moviendo a México, el país está en proceso de cambio, la acción legislativa promovida por el presidente sin duda moderniza la industria petrolera nacional y mejora la economía familiar mediante el bajo costo de los recibos de luz y gas, lo cual ya lo ven reflejado todos en sus hogares”.

El líder de la CONALPRI, destacó que con estas modificaciones avaladas también por los diputados tamaulipecos, se contribuye a que sus representados reciban mayores beneficios, a corto y largo plazo y reconoció la madurez política en el estado y en el País, pues se han logrado acuerdos que como esta reforma la cual genera una vida mejor para los mexicanos.

Finalmente, Ramos Salinas, expresó que durante el periodo de receso en el que se encuentra el Poder Legislativo local, se difundirán las bondades de las leyes y reformas aprobadas, ya que la sociedad requiere de información sobre la tarea de sus representantes para poder acceder a los beneficios, derechos y obligaciones que adquieren con las modificaciones realizadas.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que los cursos de verano han sido un éxito, ya que los más de 400 niños y jóvenes que han asistido desde el pasado 20 de julio, aprendieron la importancia que tiene el convivir y ocupar el tiempo libre en actividades productivas.

Esto genera que exista una mayor cohesión de la sociedad y consolida el tejido social, ya que los ciudadanos y sus familias comparten actividades de recreación, sano esparcimiento y esto habla muy bien de Reynosa, ya que también se fomentan los valores familiares en el mero corazón de las colonias de este municipio como son sus parques y jardines.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Gustavo Torres Salinas en Tampico, supervisó el reencarpetado de 2 mil 715 metros cuadrados de la colonia Sierra Morena, como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades y tuvo una inversión de casi 450 mil pesos.

Se benefició de manera directa a sólo 52 habitantes, a quienes acuden al parque de la Sierra Morena y a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que están ubicados en este mismo sector, pero es importante comentar que también a cientos de personas que circulan por esta vialidad y eso es un gran avance, ya que hace más de 20 años que el gobierno no le daba mantenimiento.

Por ello, Torres Salinas comenta que "todas estas acciones están enfocadas al reforzamiento de la infraestructura urbana del municipio y por consiguiente, lograr una imagen de desarrollo y progreso para Tampico".

Para finalizar, El ex presidente municipal de Altamira, Javier Gil Ortiz, expresó de nueva cuenta su
interés en participar por buscar la candidatura del PRI a la alcaldía, apegándose a los estatutos y la convocatoria que marque su partido.

Sin duda que Gil Ortiz podría realizar ahora un mejor papel, ya que tiene la suficiente experiencia, visión y madurez política, para ofrecerle a Altamira un mejor perfil urbano que lo consolide como un municipio competitivo y pueda resultar más atractivo para los inversionistas.

El anuncio de que buscará la candidatura del PRI a la alcaldía ha puesto a temblar a varios adelantados y esto -sin duda- pondrá más interesante el proceso electoral.

Al cierre. Daniel Sampayo convivió en Playa Costa Azul con un buen número de dirigentes de colonias de Matamoros y con esto se incorpora a la lista de aspirantes priistas a la alcaldía. Chequen nomás: Erik Silva, Alfonso Sánchez, Jesús Roberto Guerra, Mario Zolezzi y Mónica González.

¿Acaso habrá recibido línea del que aún busca mandar en Matamoros?

Si esto es así, la lucha por el poder municipal se pondrá candente como el ambiente social que se vive, pero sabremos quién o quiénes son los que realmente lo controlan. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario