viernes, 14 de agosto de 2015

Llega Ricardo Anaya a Victoria

El panista Ricardo Anaya Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, llegará este viernes 14 de agosto a Victoria acompañado por el senador Francisco García Cabeza de Vaca en lo que será el último lugar en su gira de proselitismo por el país y es casi seguro que sea el ganador de esta elección interna.

Y es que Anaya Cortés representa para sus seguidores la transición generacional que el PAN necesita para enfrentar los retos electorales del 2016 y los desafíos que representa la elección presidencial del 2018.

Por esta razón, el panista ha dicho durante su gira que “el Partido Acción Nacional nos necesita a todos y nos necesita unidos”, ya que tiene muy claro que el PAN debe recuperar el gobierno federal para transformar las estructuras políticas, económicas y culturales del país.

Además, el panista Ricardo Anaya sabe que ese gobierno debe irse construyendo desde ahora, en este momento y no en la víspera del 2018 como sucedió en el 2012 cuando fueron derrotados por el Partido Revolucionario Institucional.

Dice el senador Roberto Gil Zuarth que “Ricardo Anaya es la opción que necesita el PAN. Disciplinado, inteligente, hábil negociador, comunicador eficaz, estratega audaz.

Conoce cada centímetro del partido. Significa la transición generacional, más que un mero relevo de rostros; la reivindicación de la buena y útil política; la recuperación de la esencia técnica por encima de la improvisación.

Entiende que la unidad en política es como el sentido de armonía que aprendemos en nuestras casas: todos sabemos qué podemos hacer para que exista y todos sabemos qué la destruye.

En el PAN aprendió que la autoridad del dirigente proviene de la disposición de tratar a todos con justicia. Tiene claro que ningún conflicto, por mínimo que sea, debe quedar sin atención, porque en la inacción fecundan todos los males de nuestra convivencia”.

Finalmente, es importante comentar que Ricardo Anaya Cortés tendrá su cierre de campaña en Querétaro mañana sábado 15 y el próximo domingo 16 de agosto será llevará a cabo la votación panista en todo el país.

La comisión que organiza la elección interna de Acción Nacional que renovará su dirigencia nacional está a cargo del senador Héctor Larios y los otros seis integrantes serán: Luis Felipe Bravo Mena, exdirigente del PAN; Francisco Gárate; Elena Álvarez; la exdiputada Kenia López, y las senadoras Silvia Garza Galván y Marcela Torres Peimbert.

Por cierto, sí usted es panista y quiere conocer de cerca los planteamientos del candidato Ricardo Anaya lo puede hacer asistiendo al evento que tendrá hoy a las 10:00 de la mañana en el Salón Santa Eva que se encuentra en Avenida de la Unidad #1070, salida a Soto La Marina en Ciudad Victoria.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que estuvo en la Colonia Villa Esmeralda, donde acompañado de familias y vecinos, realizó un recorrido por la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el Bulevar Villas de Esmeralda y la cual debe quedar terminada en el mes de septiembre para el uso de los ciudadanos.

El alcalde Elías Leal aseguró que el gobierno municipal seguirá realizando obras de pavimentación y preparándose para iniciar más con lo cual la ciudad tendrá una mejor vialidad, será más competitiva y esto habla bien de Reynosa y su infraestructura urbana.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó un recorrido por los mercados temporales junto con algunos empresarios porteños y ante su presencia a los locatarios les agradeció su confianza y el apoyo que le han dado al gobierno municipal para construir los nuevos mercados municipales.

Después Torres Salinas dio el banderazo de inició de la pavimentación de la calle Brasil de la colonia Las Américas la cual tendrá una inversión de casi 860 mil pesos y ahí mismo el alcalde porteño les expresó a los habitantes de esta colonia que de esta manera el gobierno de Tampico impulsa el desarrollo de nuestra ciudad, buscando el bienestar y prosperidad de los tampiqueños con lo cual se está cumpliendo.

Quien también cumple con su responsabilidad es el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien dio a conocer que el sábado 22 de agosto dará a conocer de manera sintetizada su Informe Legislativo en Nuevo Laredo donde destacan las acciones aprobadas por el Poder Legislativo local que han beneficiado en diferentes rubros y apoyan el desarrollo de los tamaulipecos.

Dio a conocer que los días 24 y 25 de agosto presentará ante los habitantes de las zonas sur y centro de la entidad, en los municipios de Altamira y Ciudad Victoria, respectivamente, los resultados del compromiso de los legisladores con la ciudadanía tamaulipeca.

Para finalizar, el diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, presentará este viernes 14 de agosto la solicitud de licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para contender por la dirigencia nacional de su partido.

Beltrones dijo que para cumplir con las responsabilidades de haber coordinado la diputación federal en los últimos tres años, antes de ingresar su licencia, entregó a tiempo los libros blancos de fin de legislatura y se realizó una entrega ordenada y transparente a los legisladores que los relevarán en la LXIII Legislatura que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Al cierre. El perredista Alberto Sánchez Neri, aseguró que es un hecho de que Carlos Canturosas
Villarreal encabezaría la mega alianza por la gubernatura de Tamaulipas, la cual está compuesta por el PAN, PRD, PT, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, esto es una mentira ya que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, comenta que el MC busca hacer una alianza pero con los tamaulipecos y no existe ni tiene previsto un acercamiento con las demás fuerzas políticas del estado.

Esto demuestra que los perredistas que encabeza Sánchez Neri están desesperados, ya que si participan solos en el próximo proceso electoral de 2016, perderán su vigencia como partido, porque al menos en Tamaulipas, cuando mucho, todos los perredistas del estado caben en una Atos y los demás partidos deberían hacerlos a un lado porque no les garantizan una buena votación.

Son vividores, lumpens del sistema político y no vale la pena que los sigan manteniendo en el escenario de la política. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario