sábado, 8 de agosto de 2015

Manlio al PRI y Marco dará informe

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera será el próximo dirigente nacional del PRI y la diputada electa, Carolina Monroy del Mazo, será su compañera de fórmula para buscar la secretaría general de partido.

Monroy del Mazo es prima del presidente Enrique Peña Nieto, pero asegura que esto no le ayudó a conseguir esa posición sino su carrera política y comenta: “el señor presidente y yo somos familiares lejanos en la línea de conducción, pero muy cercanos en el afecto y el respeto”.

Manlio y Carolina registrarán su planilla ante la Comisión Nacional de Procesos Internos el lunes 17 de agosto y después que lo nombren oficialmente se pondrá a trabajar a partir del viernes 21 en el CEN del PRI ya que los retos que le esperan son las 13 gubernaturas que este y el próximo año se pondrán en juego.

Ha trascendido que Beltrones Rivera, coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, se encuentra preparando su agenda de trabajo para los próximos días y a partir del próximo miércoles 12 de agosto recorrerá las 5 circunscripciones electorales del país donde platicará con los consejeros nacionales priistas y dará a conocer su plan de trabajo.

Por cierto, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez lo acompañara en este recorrido por el país, pero primero estará el próximo martes 11 y miércoles 12 de agosto en Victoria y Tampico donde presentará su 3er Informe Legislativo que será transmitido por televisión ese mismo miércoles.

Bernal Gutiérrez ha dicho que “Trabajar para Tamaulipas desde el Congreso de la Unión y ser parte de esta legislatura histórica es uno de los privilegios más grandes que he tenido como servidor público”, ya que sin duda alguna “esta legislatura creyó en la transformación de México y sembró la semilla para un futuro mejor para todos los mexicanos e impulsó el dinamismo económico en Tamaulipas”.

Finalmente, es importante destacar que el diputado matamorense siempre ha estado presente en Tamaulipas y en los diferentes cargos que ha ocupado -en la administración federal y en el poder legislativo- ha gestionado recursos para diferentes acciones, programas o algunas obras como el saneamiento de la Laguna del Carpintero, la construcción de los gimnasios multidisciplinarios de la UAT, la edificación de la Torre Bicentenario, el corredor vial Luis Donaldo Colosio, el circuito vial en Reynosa y otras obras más.

En la agenda que Marco Antonio Bernal ha preparado destaca su visita a diversos medios de comunicación, pero en Victoria el martes 11 de agosto tendrá un desayuno y presentación de video del 3er Informe de Actividades Legislativas a presidentes de organismos y líderes de opinión.

Después a las 11:00 tendrá una rueda de prensa y presentación de video-informe a los medios de comunicación en Plaza Mariana.

El miércoles 12 de agosto tendrá tres actividades en el Hotel Posada de Tampico a partir de las 10:00 e inicia con un desayuno con directores de medios y presentación de video-informe, después a las 12:00 rueda de prensa y a las 13:00 horas hará una presentación de video-informe a presidentes de organismos y líderes de opinión del puerto.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, informó que los trabajos de carpeta asfáltica del tramo de la calle Libertad entre avenida México y Abasolo han iniciado y forman parte de un paquete de obras que tendrán una inversión de 20 millones de pesos con recursos provenientes del Subsidio para Contingencias Económicas 2015, y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

El alcalde Villaseñor ha expresado: “para mí es un gusto y una enorme satisfacción el poder llevar más y más beneficios para las familias de Rio Bravo, que en mi gobierno es la prioridad número uno, buscar el bienestar y mejor su calidad de vida, por eso hoy después de muchos años me complace ser partícipe del inicio de los trabajos de la nueva carpeta asfáltica cuya inversión es del orden de 1 millón 826 mil pesos.”

El área de la carpeta asfáltica que se modernizará comprende 6 mil 701 metros cuadrados que se encontraban bastante deteriorados de tal manera que los vecinos de este sector le agradecieron al alcalde está cumpliendo con una demanda de los habitantes, ya que habían pasado décadas y décadas de gobiernos y jamás se le había puesto mano.

Para finalizar, Héctor Garza González, consejero nacional de MORENA, es muy optimista con el futuro político que tiene su dirigente, guía moral y caudillo, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en las últimas encuestas realizadas por algunos medios de comunicación nacional, Andrés Manuel ha sacado más del 40 por ciento en la intención al voto y este porcentaje le asegura un buen posicionamiento.

Asegura Garza González que este resultado es por la decepción que los mexicanos tienen “del sistema de partidos, el gobierno caduco y han optado por no acudir a votar en las más recientes elecciones”.

Sin embargo, el gran reto que tiene el Partido Morena en Tamaulipas rumbo al 2016, es convertirse
para los electores en una opción confiable y capaz de de sacarlos a votar y ahí, está el desafío.

Porque Morena en el estado no ha tenido la capacidad de elegir buenos candidatos que no tan sólo atraigan a los electores, sino que sean combativos como El Peje a nivel nacional.

Así que los morenos de Morena si no logran mejorar la selección de sus candidatos en el estado y no tienen una mejor capacidad para dar a conocer sus ideales y porque luchan, seguirán ocupando los últimos lugares en la tabla aunque Andrés Manuel crezca en otros estados del país.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dio a conocer que el Cabildo de la ciudad aprobó la fecha en que presentará el 2do. Informe de gobierno municipal el cual será en el Parque Cultural Reynosa el día 6 de Septiembre 2015 a las 11:00 a.m. y donde dará a conocer el avance que ha tenido Reynosa en el último año y dará a conocer algunas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario