sábado, 29 de agosto de 2015

Gustavo, el preferido en Victoria

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa fue designado como vicecoordinador de asuntos económicos del Grupo Parlamentario del PRI y al recibir este importante cargo legislativo lo tendrá que cumplir con un alto sentido de responsabilidad hasta que termine la 63 legislatura, ya que sin duda su nombre fue palomeado por el Jefe Supremo del país y dejarlo de un día para otro, sería como ofender al “eterno”.

Así que esta posición en la Cámara Baja confirma dos cosas:

Una. Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, no lo abandonó y le dio la más alta responsabilidad a la que un economista del PRI puede aspirar dentro de la Cámara de Diputados.

Y dos. Que Balta sale de la lucha por la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero desde la Cámara podrá apoyar al estado para que logre más recursos para su desarrollo.

Cabe señalar que Hinojosa Ochoa fue uno de los 16 vicecoordinadores, ocho mujeres y ocho varones, que fueron nombrados por coordinador de la bancada priista, César Camacho Quiroz quien dijo “es una mezcla de juventud y experiencia, une equilibrio territorial y también de perfiles profesionales”.

La lista es encabezada por Carolina Viggiano, diputada por Hidalgo y ex directora de la Conafe, Enrique Jackson Ramírez, ex senador por Sonora, Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, y Javier Guerrero, diputado por Coahuila y ex funcionario de Sedesol.

En fin, a Balta Hinojosa le deseamos que le vaya muy bien en esta importante encomienda que ha recibido de su partido y estamos seguros que el Poder Legislativo Federal sabrá compensarlo con una buena dieta, viajes al extranjero y con becas para sus más cercanos.

Por lo pronto, los alcaldes Pepe Elías Leal, Alejandro Etienne Llano y Gustavo Torres Salinas, están muy contentos, ya que al salir todos los diputados electos de la contienda por la candidatura al gobierno estatal, por los pasillos del poder, se empiezan a mencionar sus nombres como posibles candidatos al gobierno estatal.

De igual manera, crecen las posibilidades para el diputado Ramiro Ramos Salinas, quien participa muy activamente haciendo un extraordinario trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas y ahora, gracias a esto, puede aspira a ser el representante de los tamaulipecos.

Sin embargo, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se mantiene en la lista de los aspirantes, ya que Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI nacional, dará a conocer la lista de sus colaboradores hasta el ocho de septiembre de 2015 y todo lo que surja en las redes sociales será puro fuego amigo.

De tal manera que no hay ningún nombramiento para Marco Bernal, ya que el matamorense no busca ningún cargo en CEN del PRI, se quedará en Tamaulipas a hacer política. Aunque sabemos que Bernal se encuentra ayudando a Manlio solamente a conformar la estructura con la cual trabajará el CEN priista. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La empresa Infometrix publicó su encuesta de agosto de 2015 que tituló: “Handicap 2016 para la presidencia de Cd. Victoria” y seleccionó a 10 actores de la política que participan en las filas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y le preguntó a los ciudadanos:

¿Quién le gustaría que fuera su alcalde? y el resultado fue el siguiente:

Gustavo Cárdenas Gutiérrez con el 24 por ciento de la votación; Oscar Almaraz Smer con el 19; Miguel González Salum con el 14; Fernando Campos con e 10; Toño “Capulina” Martinez Torres con el nueve; Enrique Cárdenas del Avellano y Heriberto Ruiz Tijerina con el seis y Felipe Garza Narváez, Homero de la Garza Tamez y Manuel Rodríguez con el cinco, cuatro y tres por ciento respectivamente.

Esto nos indica que Cárdenas Gutiérrez mantiene su posicionamiento con los ciudadanos y sólo espera que Dante Delgado, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano acepte que sea candidato del MC por Victoria y no por Tamaulipas, porque este porcentaje le garantiza casi tener el triunfo en sus manos o realizar un buen papel en las elecciones del 2016. Así de simple.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, realizaron una gira de trabajo por el municipio donde destacó la entrega de la tercera etapa del distribuidor vial de “La Laguna” donde los tres órdenes de gobierno, han invertido más de 250 millones de pesos, además de la ampliación de la carretera a San Fernando y de los puentes sobre el Canal Rodhe.

Con estas obras este municipio fronterizo, llamado la capital del empleo en Tamaulipas, moderniza su infraestructura urbana y vial y se pone a tiempo al cambiar su perfil por una ciudad más competitiva lo cual habla bien de Reynosa.

Al cierre. El exalcalde de Altamira, Javier Gil Ortiz, está invitando a Griselda Carrillo Reyes y Carlos González Toral a que se unan a su proyecto político rumbo a las elecciones del 2016 y no sería nada extraño que pronto se les viera juntos, ya que en estos tiempos, los priistas deben buscar la unidad y ponerse de acuerdo, porque la oposición se prepara y utilizará todo lo que tenga a la mano para derrotarlos y más vale que lo crean, ya lo verán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario