miércoles, 12 de agosto de 2015

Enrique no será independiente

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano anduvo por Matamoros y Reynosa buscando el apoyo de los ciudadanos y la militancia priista, para que le ayuden a cumplir su sueño de ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, sólo pudo reunirse con algunos amigos, dos o tres priistas frustrados, uno que otro despistado, con muy pocos distinguidos militantes y con los medios de comunicación que por supuesto lo promocionaron de manera gratuita.

Ya ven que el diputado Cárdenas del Avellano no está acostumbrado a pagar porque le den difusión a su imagen y a su ilusión de ser gobernador.

Esto quiere decir que no tuvo convocatoria. Que su gira por el norte del estado fue un fracaso y esperamos que se haya convencido de que no despierta el más mínimo interés y el ánimo de los electores de la por apoyarlo.

Lo que sucede es que muy pocos tamaulipecos lo conocen. Es un político reconocido pero en el centro del estado y cuando mucho, se acuerdan que su padre fue gobernador, en el siglo pasado, hace más de 34 años.

Sin embargo, en Reynosa expresó una frase con la cual nos damos cuenta que Enrique Junior nunca aprendió a ser político, que sólo ha sido benefactor de lo que hizo su padre y ese recuerdo aún lo quiere hacer valer, pero veamos:

El ex diputado local y ex alcalde de Victoria y diputado federal dijo:

“No sé a quién tendría que pedirle permiso o avisarle para poder promocionarme. Soy demócrata y siempre lo he sido. No conozco ningún estatuto interno (del PRI) donde me diga que tenga que avisarle al gobernador (o primer priista del estado) de lo que ando haciendo”.

“A quién tengo que pedirle permiso en todo caso es a mi esposa, mi familia y hermanos para que sepan que voy a participar y que esto puede cambiar muchas cosas...”

¿Qué tal? sin duda que a Enrique Cárdenas del Avellano ya se le olvidó como se manejan el PRI con sus leyes no escritas y los rituales que debe hacerle al primer priista del estado.

Así que lo expresado lo hace ver como un militante ingenuo, torpe y mandilón, cuando en realidad dicen que no lo es, porque fue hasta dirigente estatal del PRI y presidente del Congreso y al menos tuvo que aprender que el gobernador es quien manda. ¿O no?

En fin, ahora sabemos que no será un candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, que busca llamar la atención para que en el próximo sexenio le den algo o lo tomen en cuenta, para que no lo saquen de la nómina o le den cuando mucho la candidatura del PRI a la alcaldía por Victoria. ¿Será?

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que en la sesión de Cabildo número 67 que llevó a cabo el Ayuntamiento, se aprobó el aumento de multas de tránsito hasta un diez por ciento con el fin de implementar medidas drásticas y evitar con ello accidentes viales así como atropellamientos a peatones.

Cabe señalar que de igual manera se llevará a cabo una amplia difusión sobre el reglamento de tránsito y como deben comportarse los automovilistas en el momento de manejar.

En esta misma sesión del cabildo porteño se designó al capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, como nuevo titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad con la idea de mejorar este servicio a la ciudadanía.

Hablando de alcaldes, el de Reynosa, Pepe Elías Leal, se reunió con los diputados locales Rigoberto Garza Faz, Rogelio Ortiz Mar y Laura García Dávila, para conocer los proyectos que se han diseñado para mejorar la infraestructura urbana y social del municipio, pero también para trabajar en equipo y elaborar planes y diseñar estrategias que beneficien a la ciudadanía de ‪‎Reynosa.

Y bueno, Elías Leal ya dio a conocer que el próximo viernes 14 de Agosto se realizará la “Feria del Regreso a Clases 2015” buscando beneficiar la economía de las familias e incentivar al sector comercial y esto habla bien de Reynosa.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles habrá sesión permanente a las 12:00 horas y si usted asiste a esa hora para buscar algún diputado, lo puede hacer pero no haga mucho ruido porque los legisladores trabajan en pleno receso y necesitan silencio para leer, analizar y estudiar muy bien lo que llevarán al pleno. ¿Aunque usted no lo crea?

Al cierre. Los 500 diputados que integrarán la 63 Legislatura iniciarán su registro y credencialización del 20 al 28 de agosto y se espera que acudan al primer llamado porque inician sus actividades el primero de septiembre.

Ya que hablamos de la 63 Legislatura, nos comentan que en la bancada de -las y los- diputados federales priistas tamaulipecos, empieza a surgir un romance legislativo y esto dará mucho de qué hablar en los próximos meses, ya que lucharán por el Tamaulipas Fuerte… dos, pero como si fueran uno… ya ven cómo es el amor. ¿Los nombres? No son necesarios. Sus acciones son obvias y evidentes. Ojalá todo sea para bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario