lunes, 24 de agosto de 2015

Meme buscará la independiente

La titular de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, informa que la promoción que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú ha logrado en este 2015, la instalado tres empresas relacionadas con actividades energéticas, las cuales iniciaron sus operaciones en Tamaulipas.

Esto es parte de las oportunidades que ofrece la Reforma Energética y en el gobierno del estado se están aprovechando para gestionar, promover y difundir las ventajas que se ofrecen a todos los inversionistas nacionales y extranjeros.

La inversión que estas empresas dejarán es de alrededor de 250 millones de dólares con los cuales se podrán generar 115 empleos, mientras que esta dependencia anunció que seis empresas más están en proceso de instalación por lo que Mónica González García expresó:

“Durante este año, el gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en Altamira las actividades de las empresas Iberdrola, cuya expansión comprometió 30 millones de dólares para generar 20 empleos y también estuvo presente en Intergen que invirtió 80 millones de dólares y generó 15 empleos”.

Pero la tercera empresa que inició sus operaciones este año es Vestas – en el poblado El Porvenir en Reynosa- y tuvo una inversión de 140 millones de dólares generando de 80 empleos.

Cabe señalar que para Tamaulipas, asegura la secretaria: “la Reforma Energética ha sido un activo más en su promoción del estado, donde empresarios e industriales han sido más atraídos con este valor agregado, debido que se posee ventajas competitivas en infraestructura portuaria, ferroviaria, área, conexión carretera, puentes internacionales y en general otros atractivos para los inversionistas.

Finalmente, González García comenta que actualmente la cartera de inversión con relación al ramo energético, mantiene seis empresas en proceso de instalación. La inversión estimada es de mil 210 millones de dólares y la generación de 550 empleos directos.

Todas estas empresas son de nueva creación en Tamaulipas y se instalarán en los próximos meses en Altamira, Casas, Güemes y Llera. Por ello, indico que el trabajo de promoción es intenso y que en cartera mantienen negociación con siete empresas, la mayoría de capital extranjero, en donde las inversiones generarían 830 empleos con un capital superior a los 334.5 millones de dólares.

Por cierto, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estará este lunes 24 de agosto en Matamoros dando su Tercer Informe Legislativo y por supuesto que dando a conocer las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Su gira por la frontera se ha diseñado de igual forma que se hizo anteriormente por el sur y centro del estado, donde estuvo con un grupo de empresarios, dirigentes de grupos de la sociedad civil y la mayoría de los periodistas y medios de comunicación.

En este ocasión iniciará este lunes en Matamoros, martes en Reynosa y miércoles en Nuevo Laredo, así que si usted tiene la oportunidad de ir a verlo pues vaya, su informe detalla con precisión las ventajas que a los nos ofrecen las Reformas Estructurales del presidente Peña Nieto.

Para finalizar, ha trascendido que el empresario Manuel Garza González Jr. junto con un grupo de empresarios y políticos se está organizando para buscar la candidatura independiente al gobierno de Tamaulipas.

El hijo del famoso Meme Garza, es de los tamaulipecos más cercanos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del grupo Atlacomulco y esto le da cierta posibilidad de llegar a obtener la candidatura independiente al gobierno del estado, con un fuerte respaldo de los grupos políticos y empresariales de estado y de otros estados de la República.

Meme hijo, fue director de comunicación social en el gobierno de Alfredo Baranda en el Estado de México y desde entonces se relacionó con Peña Nieto por lo que se conocen muy bien y sabe de las aspiraciones que tiene para gobernar Tamaulipas.

Sin duda que este comentario causará sorpresa en la clase política tamaulipeca, pero el reynosense se ha mantenido muy cerca de lo que acontece en el estado y por esta razón, en los próximos días hará un pronunciamiento que vendrá a corroborar este trascendido y seguramente pondrá de nervios a otros aspirantes. Ni más ni menos.

Al cierre. No dicen que el economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio ha sido invitado por el presidente de la República a trabajar muy cerca de él, ya que no pudo alcanzar la diputación plurinominal para darle gusto a los caprichos de los sectores y una exigencia de un gobernador.

Esta semana sabremos a donde irá el matamorense, ya que se ganó con su trabajo intelectual y operativo, la confianza del presidente Peña y de quienes integran la triada -Osorio, Videgaray y Nuño- que lo acompaña para manejar el gobierno federal.

Claro que en cuanto estemos enterados a dónde irá de inmediato se los daremos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario