miércoles, 26 de agosto de 2015

Luebbert apoya a Bernal

El economista Oscar Luebbert Gutiérrez acompañó al diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez en la gira que realizó por Reynosa dar a conocer su Tercer Informe Legislativo y esta es una señal que nos indica que el político reynosense apoya al matamorense.

Y es que Luebbert Gutiérrez sale muy poco al escenario de la política y cuando lo hace, es porque le interesa apoyar a alguien y en este caso lo hizo con Marco Bernal lo que quiere decir mucho en su camino al 2016.

Es importante destacar que Oscar Luebbert se ha convertido en la última década para el priismo tamaulipeco, en un factor de unidad y equilibrio político en Reynosa, y todos aquellos que desean obtener alguna posición electoral tienen que contar con su respaldo.

Su influencia con los ciudadanos de esta zona fronteriza y conurbada tiene mucho peso y un comentario suyo puede abrir o cerrarle las puertas a quien no toca su base.

Sin embargo, Luebbert a pesar de que pudiera buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal, asegura que no lo hará, pero esperará a que salga la convocatoria y después analizará sí participa o apoya a uno de los aspirantes que se la andan jugando.

Sin duda esta posición es inteligente y cómo buen conocedor del escenario político tamaulipeco, sabe que debe esperar hasta el último momento antes de tomar una decisión.

Pero bueno, el político reynosense es un ganador natural y sabe que si no compite, puede ganar mucho más, porque como bien dice Marco Antonio Bernal: “lo que hace grande a un político es la lealtad a sus ideales y a su tierra”.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, presentó su Segundo Informe Legislativo ante la clase política de la capital del estado y fue todo un éxito.

Ahí mismo expresó que la tarea parlamentaria efectuada hasta la fecha ha permitido cerrar filas para hacer de nuestro estado, ejemplo nacional, para que lleguemos juntos y a tiempo a la cita con la historia de la transformación que inició junto con el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de lograr un mejor país y un Tamaulipas más Fuerte.

Ramos Salinas les dijo que en “Tamaulipas tenemos talento, contamos con todo para ser un estado más próspero y rico, los diputados del Congreso del estado, continuaremos trabajando en la aprobación de leyes y reformas que impulsen mayores oportunidades y más tiempos mejores.

Finalmente, el legislador Ramiro Ramos Salinas comentó que en el estado “tenemos la guía y la motivación del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, para seguir dando la batalla por Tamaulipas y México.”

Y bueno, ya que hablamos del gobernador, les comentamos que acompañó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la inauguración del Puente Internacional Ferroviario Matamoros- Brownsville.

De igual manera estuvo presente el Senador Francisco García Cabeza de Vaca como uno de los principales promotores del desarrollo fronterizo y es importante comentar que este puente será el primero en su tipo desde que México tiene relaciones con los Estados Unidos.

La importancia que tiene este puente es que en los últimos 100 años no se había realizado un evento de esta magnitud y por eso la presencia de los altos funcionarios federales y del gobierno de los Estados Unidos como el gobernador de Texas.

La construcción de puente y libramiento ferroviario incluyen obras complementarias, entre las que se
encuentran los patios de maniobras en un área de 35.7 hectáreas, donde hay cuatro vías de recibo y de despacho, además de 11 vías de clasificación de los vagones del ferrocarril.

Para finalizar, el diputado federal electo, Edgardo Melhem Salinas ha sido nombrado como coordinador de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados y esto confirma que no seguirá buscando la candidatura del PRI al gobierno estatal, ya que con esta labor no tendrá tiempo para seguir haciendo precampaña.

Sin embargo, quien sea el próximo gobernador de Tamaulipas tendrá en la Cámara de Diputados a un colaborador muy eficiente, institucional y responsable.

Además, de que Edgardo conoce muy bien cómo se maneja la Cámara ya que fue secretario particular de Roque Villanueva, en aquella legislatura cuando hizo la roqueseñal y también tiene experiencia como legislador federal.

En pocas palabras Melhem Salinas se mueve como pez en el agua en la Cámara de Diputados y esta posición le permitirá abrir puertas, gestionar apoyos y recursos para el estado y desde luego, para fortalecer los programas sociales del gobierno estatal.

Al cierre. La primera decisión que Ricardo Anaya tomó como dirigente nacional del PAN al nombrar al diputado Marko Cortés como coordinador de la bancada panista fue acertada.

Esto demuestra que Acción Nacional se encuentra renovando su clase política dirigente y les está dando oportunidad a los jóvenes panistas para que asuman cargos de responsabilidad.

Sin duda que esta acción fortalece el liderazgo político que Anaya ejerce y es seguir que continúe realizando cambios para renovar sus filas lo cual podría generarle adeptos y simpatías a este partido político entre el segmento de los jóvenes que son la mayoría en el país.

Esto lo comprobaremos en las próximas elecciones y será cuando comprobemos sí esta decisión fue la mejor que pudo haber tomado para darle un giro al trabajo legislativo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario