lunes, 10 de agosto de 2015

Heriberto inaugura Fundación

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, acompañó al diputado Heriberto Ruíz Tijerina a inaugurar la oficina de la “Fundación Tamaulipas en Movimiento A.C.” donde atenderá las demandas de los victorenses, dará a conocer su labor como legislador e irá construyendo su camino hacia al futuro.

Y es que Ruiz Tijerina desde hace tiempo viene realizando una labor social bajo un método muy sencillo de colaboración, el cual está basado en la ayuda de uno con otro, es decir, si se ayuda a una persona, esa misma persona ayuda a otra y de esa manera, se puede ir creando una sociedad más justa e igualitaria.

Con estas acciones, asegura el legislador, se formarán cadenas de valor porque se rescata el voluntarismo y se promueve la generosidad, ya que si nos desprendernos de algo para ayudar a otro ciudadano, la sociedad poco a poco irá cambiando y se volverá más solidaria.

Sin embargo, Ruíz Tijerina comenta que para seguir cumpliendo con su labor como diputado, seguirá dialogando con los ciudadanos para escuchar sus planteamientos, y gestionar la solución de sus demandas ante los tres niveles de gobierno y señaló:

“Estamos dando cumplimiento con la ley y un diputado tiene tres obligaciones básicas como son: la fiscalización, la gestión y normar el marco regulatorio de todas las actividades económicas, sociales y políticas de un estado y en lo cual hemos avanzado de manera decidida y trabajado en la construcción de un gran andamiaje de leyes para que sean cada vez más sencillas y accesibles a la sociedad”.

El diputado Ramos Salinas en su intervención dejo muy claro que las oficinas de gestoría legislativa, instaladas en los municipios, cumplen con el compromiso de estar cerca de la gente, para desplegar la difusión de leyes que se elaboran y se aprueban, los logros del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú y de los acaldes, pero además, realizan un gran esfuerzo para que los programas le lleguen a la población con beneficios directos.

“En todo el Estado se cumple con el objetivo de legislar, de hacer gestión y con esta acción el diputado Heriberto Ruíz, está cumpliendo y dándole seguimiento a este programa que empezamos desde el año 2013”.

Finalmente, Heriberto Ruiz Tijerina dijo que el proyecto de la “Fundación Tamaulipas en Movimiento A.C.” es parte de un programa de valores, de la construcción de una familia y es para ustedes que son mis amigos y para que puedan formar parte de esta gran cadena de compromisos”.

La oficina de la fundación se ubica en Avenida Lázaro Cárdenas (Eje Vial) y Pedro J. Méndez, y si usted quiere participar con este gran proyecto humanitario lo puede hacer, solo es cuestión de acudir en horario de oficina y registrarse con los encargados de registrar a los participantes.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, puso en marcha la tercera entrega de apoyos sociales del programa Nutriendo Tamaulipas y fue la subsecretaria de Operación de la Sedesol en la Zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, quien informó que gracias a las gestiones del alcalde y de Georgina Barrios, coordinadora del programa Todos por Tamaulipas, se incrementó en Tampico la entrega de despensas de 27 mil a 34 mil, en atención a las peticiones de las familias que acuden para incorporarse al padrón de beneficiados.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, recibió a Rogelio Mata Delgado, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas, quien le informó que se atendieron más de tres mil casos en el primer semestre del año, dando asesoría, protección orientación y soluciones a los ciudadanos que tiene algún problema con instituciones financieras.

Por lo que Mata Delgado le dijo: “agradezco al municipio el convenio que mantiene para brindar el espacio a Condusef y seguir brindando la atención al público de Reynosa y de la región, es el modulo que más movimientos registra en el estado, con tres mil personas atendidas entre enero y junio, con un 80 por ciento de reclamaciones resueltas a favor de los ciudadanos y eso nos motiva y por ello la presencia constante en este municipio”.

El gobierno de Reynosa con este tipo de convenios responde a las necesidades de la ciudad con más crecimiento de Tamaulipas y esto habla bien de Reynosa ya que cuenta con los servicios y la atención disponible, acercando servicios, dependencias federales y estatales, ahorrando transporte, tiempo y fortaleciendo la competitividad de la ciudad.

Es importante comentar que el delegado recomienda checar periódicamente sus finanzas y créditos, ya que las tarjetas de crédito son el producto financiero más solicitado, que más quejas tiene, así como aclaraciones en los reportes de buró de crédito, ya que es un documento que no sólo se solicita en instituciones, sino también en cuestiones laborales.

Para finalizar, el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD decidió privilegiar las alianzas con los partidos políticos de izquierda para las próximas elecciones locales en 12 entidades del país.

Sin embargo, descartó algún tipo de alianza con el PRI y dejó abierta la posibilidad de aliarse con el PAN pero aclaró que “no se realizarán en lo general, sino que se concretarán de acuerdo a propósitos electorales específicos.

Por último, se incluyó la posibilidad de realizar alianzas con asociaciones civiles y ciudadanos que compartan los principios e ideología del PRD y esto en algunos estados podría fortalecerlo como partido. Así de simple.

Al cierre. El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez ha logrado que lo palomeen, esto quiere decir que se ha convertido en el primer político de Tamaulipas en tener una cuenta verificada, ya que ahora su cuenta de Twitter estará acompañada por una palomita azul, que autentifica que la cuenta que estas observando pertenece a quien dice ser.

De esta manera Marco Bernal cuenta con 2 redes sociales verificadas Facebook y Twitter y ahora
usted puede tener la confianza de que si desea hablar o mandarle un mensaje este llegara a su destino.

El diputado matamorense de esta manera tiene contacto y retroalimentación con los tamaulipecos que utilizan las redes sociales, donde por medio de publicaciones (post en Facebook y tuits en Twitter) da a conocer su trabajo en la Cámara de Diputados.

Por cierto, el miércoles 12 de agosto rendirá su 3 Informe Legislativo y este se realizara vía virtual, con lo cual innovará de esta manera, en lo que se refiere a rendir cuentas a la sociedad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario