domingo, 16 de agosto de 2015

Etienne en Tampico

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, estuvo en Tampico y Madero este fin de semana, como parte de su campaña política que busca conseguir la candidatura del PRI por al gobierno del estado.

Lo que busca Etienne Llano es que lo conozcan, porque son muy pocos los tamaulipecos que saben quién es, a que se dedica y que es lo que busca, por ello platico con empresarios, periodistas y funcionarios estatales.

Y es que algunos de sus familiares y colaboradores más cercanos, aseguran que el gobernador Egidio Torre Cantú ya le dijo que lo apoyará para que sea el candidato priista.

Sin embargo, quienes lo conocen tienen muy claro que no es político, que nunca se ha ganado alguna posición, en las que ha estado, en base a su esfuerzo o por sus resultados.

Es más bien un tecnócrata jurídico muy gris que si ha logrado estar al frente del Poder Judicial, es porque así le convenía a quien gobernaba en ese momento y luego, hasta lo hizo alcalde para pagarle sus favores.

No trae ningún mensaje político que pueda convencer a quienes lo escuchan de que pudiera ser el que encabece a los tamaulipecos, no transmite ni confianza ni seguridad, pero eso sí, genera muchas dudas, especulaciones y sospechas.

Lo que sucede es que Alejandro Etienne no tiene posibilidades de alcanzar la candidatura del tricolor, aunque diga que está exento de conflictos, porque los tamaulipecos no lo conocen y en las encuestas sale mal calificado, de ahí que en las últimas semanas haya acelerado sus giras a pesar de que el gobernador trató de contenerlo cuando delante de él, dijo en su mensaje que era hora de trabajar por Tamaulipas en lugar de hacer política.

Pero bueno, queda claro el jurista Etienne Llano le tira a la grande para quedar con alguna diputación plurinominal igual que el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien busca la candidatura a la alcaldía so pretexto de luchar por la de la gubernatura.

Sin duda que Etienne y Cárdenas del Avellano son dos políticos victorenses muy marrulleros, que buscan la grande para tratar de presionar al próximo candidato que llegue y los privilegie a la hora de las designaciones.

Aunque sería saludable que cuando se vayan a seleccionar a los posibles candidatos, también se revisen sus antecedentes, su trayectoria, lo que han hecho por el estado, porque en el caso de Alejandro y Enrique, tenemos claro que estos dos polítiquillos le salen debiendo a Tamaulipas.

Finalmente, creemos que es muy importante y oportuno que la Contraloría de estado investigue de donde provienen los recursos con que el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, utiliza para sus giras, porque sí esto es así, es preferible que pavimente y reencarpete las avenidas y calles de la ciudad capital, porque está destruidas y eso es realmente lo que le interesa a la ciudadanía, más que se ande promocionando por el estado si sabe que no lograra absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario