sábado, 15 de agosto de 2015

Revoltijo

El informe virtual del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez dejo más certezas que ilusiones o sospechas, porque ahora sabemos que Marco sin Beltrones no puede vivir.

Así que pospuso su recorrido por el norte del estado donde se encuentra el mayor número de electores, por irse con el sonorense a su gira por las cinco circunscripciones del país, donde platicarán con los consejeros priistas para apoyen su proyecto rumbo a la dirigencia del PRI.

Con esto nos damos cuenta que Tamaulipas no es prioritario en su proyecto político, ya que al llegar Manlio Fabio al PRI, allá en el CEN se quedará.

Por esta situación la lista de aspirantes priistas a la candidatura al gobierno estatal, ha quedado más ligera y Balta, Guevara Cobos, Paloma y los alcaldes Etienne, Pepe Elías y Gustavo Torres, se mantienen en la lucha.

Dicen que Melhem también se debe apuntar en esta lista pero como dijera doña Tenchita de Nuevo Progreso.

- No mijo, no te equivoques.

- Mira, todos los Melhem están manchados y así le siguió la doña hasta que mejor se levantó y se fue...

Sin embargo, Don Zacarías y Edgardo hacen la diferencia y a pesar de lo que diga doña Tenchita, pues ahí están arriba en el escenario y muy fuerte, tan fuerte que el primero pudiera ser candidato del PRI a la alcaldía por Río Bravo y el otro a gobernador de Tamaulipas. 

Hablando de manchitas, otro asunto que nos llama la atención, es que por Tampico se vio que al acalde, Gustavo Torres Salinas, platicaba en el nuevo mercado con Mundo Lozano Rendón, un reconocido delincuente internacional que fue apresado hace unos años por los Marshals de los Estados Unidos debido a que tenía 18 años de fugitivo, ya que en los años 90 fue acusado por lavar dinero y eso genera muchas especulaciones. 

Pero si el alcalde no puede dejar de verlo por lo que usted quiera y mande, lo que mejor puede hacer, es verlo en privado donde nadie se dé cuenta, ya que ese sí que lo mancha. 

Nos dicen que Mundo trabaja para Baltazar Hinojosa Ochoa y si es con este tipo de gentes con las que pretende hacer campaña y luego gobernar, en caso de que sea el elegido por el PRI, pues imagínese usted, el mensaje deja al traer a su lado a un reconocido delincuente. 

¡Ah que Balta!

Pero bueno, nos dicen que también estuvo en la fiesta de cumpleaños de Edgardo Melhem Salinas y que más de cinco personajes le sacaron la vuelta o lo saludaron muy a fuerza por aquello de las interpretaciones que luego resultan ciertas.

No cabe duda que Mundo Lozano tiene suerte para que lo perdonen, ya que siendo un reconocido delincuente lo siguen manteniendo en nóminas y hasta lo ponen a operar cuestiones de la política.

La verdad, no sabemos sí el gobernador sepa su historia pero debería pedírsela a Herminio Garza Palacios para que no le dejen entrar a Casa de Gobierno, porque más allá de que se comporte bien y sea todo un caballero, es realmente un bandido siete suelas y su presencia le hace honor a la impunidad.

Y ya que hablamos de distinguidos neolaredenses, sí usted vive por el sur del estado y llega a ver a un güero tipo menonita, con una camiseta que dice “Soy Canturosas y Quiero ser Gobernador” atiéndalo, nadie lo conoce y busca que lo apoyen.

Dicen que Jorge Valdez Vargas lo acompañará por los caminos del sur, es un diputado perredista y llevará en la mano una bocina anunciando su presencia, lo único que se les pide es que al menos, los escuchen y les pongan algo de atención y verán que les van a platicar solo un sueño.

Para finalizar, la torpeza del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León para manejar al PRI lo obligó a expresar que la democracia exigía “una sana distancia entre mi partido y el gobierno”.

Y es que Zedillo no se preparó para ser Jefe Supremo del PRI nacional, ya que siempre había sido un tecnócrata y su limitado conocimiento y habilidad para manejar la política provocó una serie de rupturas en la cúpula del PRI y le cedió el poder a los gobernadores.

Así que esto creo cacicazgos por todo el país y provocó que el poder lo controlaran los gobernadores, lo que debilitó a la dirigencia del PRI nacional quien sólo burocratizó sus acciones.

Por ello, Manlio Fabio dice que el PRI volverá a tener una sana cercanía, lo cual quiere decir que el presidente de la República decidirá quienes serán los gobernadores en lugar de que lo hagan los caciques. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, estuvo presente en la reunión nacional del
Movimiento Territorial cuando en realidad llego al gobierno municipal con las siglas del Verde Ecologista.

Pero nos dicen que su amiga Monserrat Arcos fue quien lo invitó, ya ven que la maderense es casi la dirigente nacional por aquello de que es muy pero muy amiguis de la que manda. ¿Qué tal? ese es el verdadero poder que no tiene colores solo intereses, pasiones y muchas debilidades. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario