jueves, 13 de agosto de 2015

Lety no fue con Carlos

Hace unos días, el gobernador Egidio Torre Cantú, declaró que “aún no son tiempos electorales, sino de trabajar todos por Tamaulipas”, pero este mensaje muchos priistas no lo entendieron y andan acelerados y muy calientes con buscar una posición electoral.

Tal es el caso del ingeniero Serafín Gómez Villarreal, gerente de la COMAPA de Reynosa, quien rompiendo el orden político que existen en ese municipio, ahora nos sale con que -también- quiere ser candidato del PRI a la alcaldía.

Y es que Gómez Villarreal asegura que su propósito “es servir con entusiasmo, pero sobre todo con respeto a Reynosa”, pero debería demostrarlo ahora que está al frente de la COMAPA, porque una o dos veces al mes la ciudad amanece sin agua y existen ciertos sectores donde el vital liquido no llega o lo hace solamente durante algunas horas del día.

El caso es que el ingeniero asegura que su aspiración se recomienda con el trabajo que realiza y además, que continuaría con la destacada labor que realiza el alcalde Pepe Elías Leal. ¿Será?

Pues quien sabe. Sin embargo, Serafín Gómez comenta que tiene siete u ocho años que tomó la decisión de ser un servidor público y que ese mismo tiempo le ha permitido darse a conocer con la militancia priista.

Claro, mucha gente lo recuerda en la filas del PAN y debería saber que para ocupar un cargo en el PRI debe tener como un mínimo 10 años de militancia, pagar sus cuotas y haber ocupado un cargo en el partido, aunque esto a veces a los dirigentes no les importa.

Así que mejor el ingeniero Gómez debería ponerle más atención a las palabras del gobernador Torre Cantú, quien está convocando a los acelerados a trabajar más por Tamaulipas y claro, que por Reynosa. ¿Cómo la ven?

Por cierto, Pepe Argüello Rey es otro de los priistas pero de Tampico, que busca ser candidato del PRI a la alcaldía, pero la verdad, si los priistas lo pusieran desde luego que este partido perdería de calle, es decir, contundentemente.

Lo que sucede es que a Pepe Argüello eso de la política no más no se le da. Cuando fue dirigente del PRI hizo un pésimo trabajo y perdió una elección a la presidencia municipal y recientemente tiro la toalla cuando su amiga Paloma Guillén lo nombró coordinador de su campaña, pero al ver como estaba la grilla mejor decidió irse a batallar con sus vacas.

Así que nadie sabe en Tampico porque andada exigiendo que no lo saquen de la lista de aspirantes, cuando la verdad, lo mejor que puede hacer es dedicarse por completo a la ganadería y le va mejor. Así de simple.

Por todo Tamaulipas existen muchos personajes que buscan entrar a la política porque ven a las presidencias municipales como la parte de un botín, y esta idea debe cambiar, ya que esto no es así.

Ser alcalde implica escuchar, atender y orientar a los ciudadanos en sus problemas, demandas, inquietudes y muchas veces hasta ser consejeros de sus problemas personales.

Para ser alcalde se necesita más que la capacidad de modernizar una ciudad o ser su principal gestor, se necesita conocer lo que a la gente le duele, buscar la medicina y dársela para que alivie su dolor.

Es convertirse en jefe de una comunidad y hacerlo valer en los hechos, y si no son tolerantes y capaces de hacer este ejercicio todos los días, a todas horas y en todo momento, pues lo mejor es que se retiren del escenario político.

Pero si Serafín y Pepe, por mencionar estos dos casos, no tienen la suficiente tolerancia para atender a la ciudadanía, lo mejor dejen el camino libre a las gentes que realmente tienen vocación para el servicio público y la política. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de los hacen bien su labor, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles la diputación permanente dictaminó positiva la iniciativa de decreto que emite la declaración formal de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, al régimen jurídico del estado y de Declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en Distritos Judiciales de esta entidad.

Con ello, el Sistema Procesal Penal Acusatorio, se incorpora al régimen jurídico del estado, en consecuencia, los derechos y garantías que consagra la Constitución Federal empezarán a regular la forma y términos en que se sustanciarán los procedimientos penales, de manera sucesiva a partir del 5 de noviembre del 2015, en el Distrito Judicial Cuarto con cabecera en Matamoros y en otros distritos judiciales empezarán con este procedimiento en las fechas establecidas en esta legislación.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas señaló que se amplía el catálogo de delitos previstos en el Código Penal para Tamaulipas y se adicionan a los vigentes, entre otros, rebelión, atentados a los medios de transporte, vías de comunicación y sistemas de auxilio a la población, lenocinio, revelación de secretos, acceso ilícito a los equipos de informática, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho, peculado e intimidación.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, puso en marcha obras de reencarpetado y bacheo de la prolongación de la avenida Hidalgo, donde se invertirá casi 20 millones de pesos gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Egidio Torre Cantú ante la Secretaria de Hacienda del gobierno federal.

El propósito de esta obra es mejorar la conectividad vial de la principal avenida de la localidad,
facilitando el traslado de miles de personas y beneficiará a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

El alcalde Torres Salinas recordó que desde hace 10 años no se realizaban este tipo de trabajos en esta arteria fundamental del tráfico vehicular del sur de Tamaulipas y mencionó que estas labores se pretenden concluir en un periodo de 20 a 25 días por lo que solicitó la comprensión y paciencia a los automovilistas respecto a estos trabajos que contribuyen con el progreso de la ciudad. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado panista, Carlos “Chito” García, presentó su tercer informe legislativo en Matamoros, pero su “invitada de honor” como lo fue la alcaldesa Lety Salazar Vázquez no asistió. Sin embargo, el diputado está listo para arrancar su precampaña rumbo a la alcaldía de Matamoros y ya veremos si lo dejan llegar, aunque cuenta con el apoyo de Cabeza de Vaca y esto podría marcar la diferencia y ser un digno competidor del PRI con el que tendrá que verse nuevamente la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario