miércoles, 19 de agosto de 2015

Vuelve Balta, pero irá a la Cámara

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anuncia que más de 3 mil motociclistas de México y de Texas visitarán el municipio con motivo del Biker Fest 2015 que se llevará a cabo este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto concentrándose principalmente en la zona dorada.

Este tipo de eventos promueven el turismo en Reynosa y permite que sus visitantes prueben las delicias de su comida, sean atendidos por los profesionales del turismo y conozcan los avances que en infraestructura urbana y turística se tienen, como el corazón de la ciudad que es la plaza principal.

Sin duda que este tipo de festividades hablan bien de Reynosa y son un escaparate para demostrarle al turismo nacional y extranjero lo mucho que el gobierno municipal de Pepe Elías está logrando en el municipio.

Camilo Martínez Cortez, integrante del comité organizador del Biker Fest 2015, informo que este evento servirá de marco para que acudan miles de familias de ambos lados de la frontera a disfrutar de un gran espectáculo donde se realizarán diversas acrobacias, así como la presentación de un show artístico con bandas de rock, de música norteña y una banda que amenizaran este mientras se desarrolle el evento.

Es importante comentar que este espectáculo será posible gracias al apoyo de la iniciativa privada, los diversos moto club y del gobierno municipal dentro del evento denominado BIKER FEST 2015, el cual se iniciará el viernes 21 a partir de las cuatro de la tarde y durará hasta las dos de la mañana.

Será gratuito porque se busca que las familias de Reynosa y del Valle de Texas disfruten de este gran espectáculo, donde los motociclistas ofrecerán saltos y acrobacias a través del globo.

Finalmente, el empresario hotelero, Camilo Martínez, comentó que Pepe Elías Leal busca traer a Reynosa espectáculos de gran calidad como Biker Fest 2015, ya que también dejara una millonaria derrama económica para el sector hotelero y restaurantero de esta ciudad fronteriza, y esto es bueno impulsar el sector comercio y de servicios porque con ello, se habla bien de Reynosa y si usted puede ir, claro que será bienvenido.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente tendrá sesión este miércoles 19 de agosto a las 12:00 horas, en la Sala de Comisiones Revolución y si usted asiste únicamente se le pide que no haga ruido, sea prudente al estar en el recinto, porque los legisladores trabajan para Tamaulipas sea el estado que todos queremos.

Y bueno, Ramos Salinas comentan que el diputado Carlos González Toral cumpliendo con el compromiso de estar cerca a la sociedad, realizó el primer “Centro de Trabajo con Choferes y Concesionarios del Transporte Público de Altamira” donde se entregaron 500 paquetes de útiles escolares, 20 de artículos para automóviles, se ofrecieron 150 consultas médicas y más de 350 medicamentos de manera gratuita.

El legislador González Toral, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, señaló que este primer acercamiento que llevó servicios y otros apoyos gratuitos a las familias de los choferes y concesionarios del transporte son forman parte del trabajo coordinado entre el gobernador Egidio Torre Cantú y el diputado Ramiro Ramos Salinas, ya que se promueven acciones que fortalecen la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Esto mismo es lo que el alcalde, Gustavo Torres Salinas, comenta cuando informa que el proveedor industrial, Camilo Kuri Con, dijo que se reconoce el esfuerzo que hacen las autoridades estatales y municipales, para que Tampico tenga unos mercados dignos, modernos y funcionales y señaló:

“El proyecto integral en sí es viable, ya lo estamos viendo ahora con los mercados temporales, pero desgraciadamente todavía hay comerciantes resistiéndose al progreso de la ciudad pero es una necesidad la construcción de los nuevos mercados; con los nuevos mercados ganan todos, la ciudad entera, es reprobable que haya intereses de gente que no quiere el progreso de la ciudad’’.

Para finalizar, se informa que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa vendrá a Tamaulipas después de que Manlio Fabio Beltrones se haga cargo de la dirigencia nacional del PRI y esto nadie lo duda, ya que cuando estuvo a punto de que lo nombraran presidente del tricolor nacional, detuvieron su nombramiento, porque no había necesidad y esto demostró que realmente no se encuentra tan cerca de quién decide estas cosas de la política.

El caso es que Balta se quedó sin el PRI y únicamente tendrá su posición como diputado en la Cámara y se sabe que está destinado a ocupar una importante posición dada su amplia experiencia legislativa y pudiera ser como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública y esto, será un gran avance para su carrera que también beneficiará al estado.

Así que Balta vuelve a Tamaulipas, pero en cuanto llegue septiembre se irá de inmediato a la Cámara de Diputados a cumplir como representante popular que sin dudarlo hará un extraordinario papel. Ni más ni menos.

Por cierto, nos comentan que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tiene programado estar el próximo lunes 24 de agosto en Matamoros, martes 25 en Reynosa y miércoles 26 en Nuevo Laredo, para terminar de entregarle a la sociedad su 3er. Informe Legislativo y con ello cerraría su periplo por Tamaulipas.

Claro que después de que Manlio Fabio tome posesión como presidente del CEN del PRI se vendrá a establecer a Victoria, para empezar a diseñar más encuentros con la sociedad y continuar explicándole en qué consisten las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y cómo los mexicanos nos vamos a beneficiar.

A cierre. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, inició ayer con la grabación de la campaña que anunciará su Segundo Informe de Gobierno Municipal, pero lo extraño del caso es que nadie se explica porque tuvo que contratar una empresa que trae productores argentinos, si en la capital existen editores y camarógrafos de primer nivel y muy profesionales.

Y luego se queja que no tiene dinero, pero ahora sabemos que lo tira de esta manera, porque estas productoras lo que cobran no son en miles sino en millones de pesos y la ciudad lo que merece es que le tapen los baches y no un video donde salga su alcalde promoviendo su informe.

Por ello, andamos investigando en cuánto le salió la elaboración de este video, la atención y la estancia de los productores argentinos en Victoria y en cuánto lo sepamos, por supuesto que de inmediato se los informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario