martes, 11 de agosto de 2015

Torres Salinas: diálogo y cordura

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez inicia este martes 11 de agosto la promoción de su tercer informe legislativo y los más inteligentes analistas, politólogos y periodistas de Tamaulipas, aseguran que con esta actividad el matamorense arranca su campaña política rumbo al 2016.

Pues no. Esto no es así, Bernal Gutiérrez se caracteriza por ser un político respetuoso del tiempo que se vive y este, así lo ha expresado, es el tiempo del gobernador Egidio Torre Cantú y de trabajar por Tamaulipas.

Por ello, Marco Antonio Bernal no se acelera ni se calienta por lo que opinan de “buena fe” sus simpatizantes y seguidores. Así que los tamaulipecos verán en su informe un recuento de lo que se ha logrado en esta 62 legislatura federal.

Y también se darán cuenta que el diputado ha sido muy cuidadoso de lo que dice y evita promocionarse, pero destaca el trabajo en equipo que realizaron los legisladores priistas para sacar adelante las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto envió para su análisis, discusión y aprobación.

Es importante comentar que los diputados tienen la obligación de rendirle a sus electores un informe en su distrito, pero en el caso de Bernal Gutiérrez este lo realiza por el estado, porque es un diputado plurinominal y esta es la principal razón que lo presente a nivel estatal.

La promoción la inicia en Victoria seguirá en Tampico y dejará para la próxima semana la frontera, ya que tendrá que acompañar al diputado Manlio Fabio Beltrones en su recorrido por el país, buscando el apoyo de los consejeros priistas, para lo hagan dirigente del PRI nacional.

Marco Bernal es uno de los hombres más cercanos al político sonorense y es una pieza fundamental en su trabajo político de ahí que tenga que ausentarse para luego volver y terminar de presentar su informe legislativo.

Pero bueno, les comentamos que la 62 legislatura ha sido la más productiva en la historia reciente del Congreso de la Unión, en los tres años de ejercicio legislativo, diputados y senadores, aprobaron y enviaron al Ejecutivo Federal 232 decretos de leyes, de los cuales 201 correspondieron a modificaciones y adiciones, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Tan sólo para destacar en nuevas leyes figuran las materias de amparo, lavado de dinero, justicia para adolescentes, seguros y fianzas, cultura física y deporte, y responsabilidad ambiental. Así como también las reglamentarias de las grandes reformas constitucionales: educativa, financiera, energética, telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria, política electoral, y de transparencia.

En fin, es seguro que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez aborde más sobre el tema en su informe legislativo, porque como bien lo dice, su mayor satisfacción fue “trabajar en una legislatura que creyó en la transformación de México y sin duda sembró la semilla para un futuro mejor para todos los mexicanos e impulsó el dinamismo económico en Tamaulipas”.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que después de dialogar durante semanas con los comerciantes de puestos semifijos ubicados en la calle Héroes de Nacozari, personal de las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento y con el apoyo del Grupo de Coordinación “Zona Costa” procedieron a su reubicación dentro del marco de la ley al ser ilegal su instalación en la vía pública.

De tal manera, que se efectúo la detención de 6 personas por alterar el orden público e intentar impedir la reubicación de los establecimientos, sin embargo Torres Salinas ratifica que el ayuntamiento mantendrá el diálogo con cada uno de los comerciantes, a fin de dar cumplimiento a las políticas de gobierno de la actual administración de participación con la sociedad en general.

Y señala: “Todos queremos un mejor Tampico, y estoy seguro que la construcción de los nuevos Mercados Municipales traerá más beneficios a nuestra ciudad. Los mercados municipales van para adelante con el apoyo de nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú, quien comanda este gran proyecto para la cuidad. Los mercados municipales son el corazón de cualquier ciudad, y todos queremos tener un corazón que lata fuerte y contribuyamos todos a la construcción de un mejor Tampico”.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, recibió a los diputados electos, María Esther Camargo de Luebbert y Edgardo Melhem Salinas quienes analizaron proyectos y propuestas de obras municipales que podrían ser considerados dentro del Presupuesto de Egresos 2016.

La diputada electa, María Esther Camargo de Luebbert, señaló que esta reunión es importante porque será con él que trabajaremos de la mano desde el Congreso para bajar recursos y programas que beneficiaran a la población. Por su parte, Edgardo Melhem Salinas, dijo que hará un bloque común con la señora María Esther, para trabajar por el bienestar de los fronterizos.

Finalmente, Elías Leal comentó que solo haciendo equipo entre autoridades municipales y legisladores se podrán conseguir más y mejores recursos con los que se podrá seguir modernizando el municipio y esto habla bien de Reynosa.

Para finalizar, el diputado panista, Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, estará en Victoria este viernes 14 de agosto, y los panistas del estado podrán conocer su proyecto rumbo a la dirigencia nacional.

Es muy seguro que el senador Francisco García Cabeza de Vaca lo acompañe en su recorrido por
Victoria y mientras tanto el senador Roberto Gil Zuarth ha escrito: Anaya es la opción que necesita el PAN. Disciplinado, inteligente, hábil negociador, comunicador eficaz, estratega audaz.

¿Será? pues sí usted, si es panista, y lo invitan a verlo, muy pronto lo sabrá. Ni más ni menos.

Al cierre. Cuando nos enteramos la cantidad de diputados federales que tiene la CTM no podíamos creerlo. De 55 que llegó a tener, en la época de Zedillo, ahora son tres lo que llegará a la Cámara de Diputados. ¿Qué tal? triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario