jueves, 27 de agosto de 2015

La despedida de Guevara

El diputado federal electo, Alejandro Guevara Cobos, tomará protesta por tercera ocasión como legislador el próximo sábado 29 de agosto, pero antes de irse nuevamente a la Cámara Baja, ha preparado en El Mante una gran fiesta de despedida.

Y es que Guevara Cobos, dice que sus padres desde que era un niño lo hicieron agradecido con la gente y ahora, con esta gran fiesta popular se lo demuestra a sus seguidores, porristas y especialmente, a quienes han sido leales a su proyecto político hacia el futuro.

De tal manera, que para agradecerles ha contratado para que amenicen este festejo a dos grupos como son La Trakalosa y La Leyenda y se espera, que antes de empezar con el baile, el diputado mantense, ofrezca un mensaje de despedida a todos sus seguidores.

Como todos sabemos Guevara Cobos es muy cercano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ahora lo tendrá muy cerca en la Cámara de Diputados para que le ayude a ser uno de sus interlocutores con el Poder Legislativo y estamos muy seguros que será uno de sus principales protagonistas.

Pero bueno, nos dicen que en la fiesta vamos a verlo nuevamente con su camisa de cuadros color de rosa, con su sobrero bien puesto y su cinto ribeteado, aunque otros invitados aseguran, que también se ha diseñado un espacio para que pueda hacer bailar a su caballo, ya que esto le ha gustado muchos de sus seguidores y es uno más de los atractivos que tiene esta celebración.

En fin, sabemos que las despedidas siempre son muy tristes, pero tenemos que recordarles que su partida al DF será sólo por tres años, mientras dura la 63 legislatura federal, así que después, es posible que lo veamos muy cerca de quienes puedan volver a gobernar el país en el próximo sexenio.

En otros asuntos, El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comentó que en compañía de algunos miembros integrantes del sector comercial, realizó un recorrido de supervisión por la obra que se realiza en calle peatonal Hidalgo y es importante comentar que esta calle es uno de los lugares más emblemáticos de Reynosa.

Elías Leal, les informó que se invirtieron seis millones de pesos, en la remodelación de la primera etapa, la cual lleva un 10 % y consiste en la adecuación de cuatro calles, que incluye drenaje, electricidad, banquetas, luminarias, bancas, nomenclatura y la reforestación de la peatonal.

El alcalde les dijo: “es una calle que nos trae muchos recuerdos y hay que hacerla más atractiva”. Así mismo dio a conocer que se activará la remodelación del mercado Zaragoza y le dará al centro de la ciudad, ese dinamismo que tuvo en sus mejores épocas.

La peatonal Hidalgo se tiene previsto inaugurar el próximo mes de noviembre, cuando se lleve acabó el fin de semana más barato del año denominado “El Buen Fin” y finalmente expresó que con esta obra se busca que los comercios de la zona centro se reactiven, ya que en estos momentos están pasado una mala situación económica.

Para finalizar, Roberto Zolezzi García, renunció al PRI en Matamoros después de militar en sus filas
por más de 40 años. Dice que buscará ser candidato independiente a la alcaldía, porque nunca le dieron oportunidad de participar ni siquiera para ser regidor.

Roberto es hermano de Humberto y Mario, quienes han ocupado cargos importantes en los gobiernos municipal y estatal. Pero a Roberto se le reconoce su posición y se le motiva para que siga por ese rumbo.

Matamoros y Tamaulipas necesita más gente que haga valer la democracia y busque los nuevos caminos que la Reforma Política les ofrece a los ciudadanos para que participen en la política.

Sin embargo, se invita a todos aquellos que busquen la candidatura independiente a que revisen lo que dice la ley, antes de tomar una decisión de este nivel, porque se debió renunciar desde el pasado 7 de julio si es que pertenece a un partido político.

Así lo establece la ley y si no lo hizo, pues de nada servirá su renuncia, porque el IETAM no lo registrará por ese pequeño detalle. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha dicho que ya se tienen los primeros resultados de la auditoria llevada a cabo por Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, empresa internacional contratada por el Nadbank, pero su gobierno municipal continuará con las investigaciones para determinar el estado en el que se encuentra el colector Campeche.

O sea, que no quieren que Ramón Garza Barrios se vaya limpio y sin ninguna mancha. No pues así, claro que lo harán culpable, y ni vuelta a la hoja, ni borro y cuenta nueva…. Y ya veremos donde para todo este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario