martes, 4 de agosto de 2015

Magdalena y Erik abrieron oficinas

Sí la presidencia de la República circuló un documento donde se confirma que Aurelio Nuño Mayer, tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para ser el próximo dirigente nacional del PRI, todo está dicho. No existe nada que reclamar. Así maneja el Jefe Supremo del priismo la democracia interna de su partido y lo que sigue… es puro circo, maroma y teatro.

Sin embargo, el documento presidencial que promueve a Nuño Mayer sustenta como argumento principal, que el Jefe de la Oficina de la presidencia debe llegar a la dirigencia del PRI, porque “proyecta una imagen joven, del nuevo PRI”.

Con esto nos damos cuenta que la cúpula del priismo nacional ha perdido toda la esencia de lo que debe ser un partido político, y ahora su ideal es llegar a ser una oficina de modelaje, con hombres y mujeres de buena figura, a la línea, bien peinaditos, oliendo a chanel y vistiendo a la moda.

Se les olvidó o nunca aprendieron que un partido político lo que debe proyectar son las ideas que lo sustentan, defenderlas, plantearlas con seriedad a la sociedad y ponerlas en práctica para ser coherentes.

Así como también tener una agenda donde sus militantes y los ciudadanos vean reflejadas sus demandas, sus exigencias y estén acorde con la realidad que se vive.

Porque eso de proyectar una imagen joven, nos indica que el PRI ha llegado a la frivolidad de la televisión, de las revistas de modas y todo indica, que aquellos que lo controlan creen que la política es un concurso de belleza, una pasarela o una telenovela.

Está bien que el presidente Peña Nieto haya ganado actuando con la Gaviota por un lado, y que en su gobierno sea muy pragmático, pero este argumento por el cual Nuño llegará a dirigir el PRI nacional denigra a los grandes pensadores que ha tenido como Jesús Reyes Heroles, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Enrique González Pedrero, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Porfirio Muñoz Ledo y Emilio Portes Gil, por mencionar a tan sólo unos cuantos.

Todos ellos privilegiaban primero las ideas, el programa, el proyecto de nación, la lucha por la democracia y la justicia social, mucho antes que tener una buena imagen que pudieran transmitir a la sociedad.

¡Qué bárbaros!

O sea que Manlio Fabio Beltrones y Enrique Martínez y Martínez, quienes –supuestamente- están en la recta final por la dirigencia nacional priista, quedan fuera de la lucha por no ofrecer una imagen joven que demuestre que son parte del nuevo PRI. ¿Cómo la ven?

Sin duda que para Rafael González Benavides, Víctor Díaz Palacios y todos aquellos priistas como Lucino Cervantes, Luis Enrique “El Pipo” Rodríguez Sánchez, Juan Alonso Camarillo y mucho cientos más, que no proyectan una imagen joven, sus días en el PRI están contados.

Por supuesto que al llegar Aurelio Nuño al PRI nacional con toda seguridad va a elegir a candidatas y candidatos que proyecten al nuevo PRI con una imagen joven y aquí, muchos de los políticos que buscan la gubernatura, presidencias municipales o diputaciones locales que tengan muchas canas, estén algo panzones y no caminen como dando saltitos, quedaran fuera.

Se asegura que esto ya se veía venir, porque el presidente Peña en su encuentro con la dirigencia del PRI del 25 de julio pidió la renovación generacional del partido para conquistar el voto que se le escapó en la elección intermedia del 7 de junio y expresó:

“Es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país. Es momento de que el PRI regrese a las universidades, que despierte nuevamente el entusiasmo de la juventud. Es tiempo y oportunidad de que nuestro partido sea un espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su país”.

¿Será esta la solución del PRI para continuar en Los Pinos?

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que habrá sesión de la diputación permanente este miércoles, 05 de agosto de 2015 a las 12:00:00 p.m. en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo. Se le avisa que si quiere asistir lo haga, pero únicamente se le pide que no haga ruido, apague su celular y no hable muy fuerte, porque los legisladores trabajan para que Tamaulipas siga siendo más Fuerte, Seguro y Competitivo.

Al cierre. La maestra Magdalena Peraza Guerra inauguró la oficina donde estará la coordinación regional de la SEDESOL estatal y como no estuvo Toño “Capulina” Martínez Torres esto indica que aún no tienen buenas relaciones.

Lo importante es que la maestra ya tiene un lugar donde podrá planear lo que viene para el 2016 y aunque aún no dice que buscará la candidatura del PRI a la alcaldía, pues a lo mejor no es por el tricolor, sino por otro partido.

Otro de los ex alcaldes que abrió oficina pero para estar en contacto con la ciudadanía, es Erick Silva Santos quien está dedicado en cuerpo y alma a buscar la candidatura del PRI a la alcaldía por Matamoros.

Ahora solo se espera que desde Estados Unidos no lo vuelvan a ventilar sobre sus inversiones en Texas y por cierto… ¿será verdad que le quitaron esas propiedades? Si esto es así, es seguro que lo van a dejar crecer y en el momento más oportuno, lo bajarán de la nube donde anda. Ni más ni menos.

Y por último, el diputado federal panista, Carlos García González, presentará su Tercer Informe
Legislativo este miércoles en Matamoros. Se espera que asista el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien acaba de presentar el nuevo corrido que le escribió uno de sus simpatizantes originario de Nuevo Laredo y no hablamos del alcalde Canturosas, quien ahora asegura que está arriba en las encuestas -por encima del senador- y por supuesto que esto nadie se lo cree. Los tamaulipecos que lo conocen se encuentran focalizados en su municipio y la frontera chica y eso no le da credibilidad. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario