miércoles, 5 de agosto de 2015

Reynosa reordena la ciudad

Hace unos días apareció en el Facebook una encuesta a la gubernatura de Tamaulipas, realizada durante el mes de julio a “población abierta”, sin importar, decía el documento, el partido político en el que se milita o con el cual simpatiza.

Y luego plateaba la preguntaba que le hizo a los ciudadanos encuestados: ¿Quién considera usted que es el mejor candidato para la gubernatura del estado de Tamaulipas?

Claro que el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca se ubicó en el primer lugar de la encuesta, gracias al intenso activismo que durante los últimos años ha desarrollado y ahora se confirma de acuerdo a esta encuesta, que su trabajo político cercano a la sociedad no ha sido en vano.

Después ocuparían del segundo al quinto lugar: Baltazar Hinojosa Ochoa, Luis Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano y Edgardo Melhem Salinas.

Sin embargo, de todos ellos creemos que el famoso “Balta”, Enrique Cárdenas y Edgardo Melhem tienen bien ganados sus lugares, pero el tercero donde se ubica a Etienne Llano dudamos mucho que realmente lo haya conseguido, pero si él la pagó la encuesta, ni vuelta de hoja, porque como bien dicen por ahí…“el que paga manda”.

El caso es que después viene Lety Salazar, Marco Antonio Bernal, Miguel González Salum y Gustavo Cárdenas Gutiérrez y esto, claro que es una irreverencia.

En la pasada elección federal quedó demostrado que la gente voto contra Migue en Victoria y que ahora ocupe un buen lugar en esta encuesta provoca muchas sospechas.

Pero bueno, Paloma Guillén, Ramiro Ramos Salinas, Carlos Canturosas, Alejandro Guevara Cobos, candidato independiente, Maki Ortiz, otros y no contestó, ocuparían las últimas variables de la encuesta que contiene 17 nombres y que fueron los que les preguntaron a la gente.

Lo extraño es que ahora salga una empresa de nombre Foros de Análisis Políticos, S.C. y diga que Carlos Canturosas Villarreal es el panista más popular en las redes sociales entre los ciudadanos para ser el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Sin duda que este resultado así como la encuesta mencionada han sido pagadas por quienes se benefician de los resultados, ya que por ejemplo, es increíble que al diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, se le ubique en el último lugar de una lista junto con Maki Ortiz, cuando junto con Melhem obtuvo uno de los mejores resultados en la pasada contienda electoral.

Lo peor es que ahora el mantense quiera buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero con estos resultados su partido no lo elegiría, porque los llevaría directo a la derrota.

Aprovechando el viaje. Es importante que si Guevara Cobos busca ampliar su imagen por Tamaulipas, rumbo al 2016, sería bueno que se quite el sombrero, esa camisa de cuadros color de rosa y el cinturón veteado que trae, porque parece retrato y da la impresión que no tiene más ropa que ponerse.

Además, a los tamaulipecos el sombrero y el cinturón veteado nos trae malos recuerdos, porque Manuel Cavazos Lerma, el peor gobernador de toda la historia en el estado lo usaba y la gente relaciona esos dos artículos con su persona.

En fin, estamos a casi un mes de iniciar el proceso electoral del 2016 y es posible y casi seguro que este tipo de encuestas seguirán apareciendo antes de que inicie el juego legal, porque después podrían sancionarse y lo que hoy aparezca, mañana no estará. Ni más ni menos.

Dos correcciones. El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez inicia este miércoles 5 de agosto con los anuncios preventivos de su informe legislativo y el día 12 de agosto se transmitirá en cadena estatal por los canales de televisión abierta, pero realizará una gira a los principales medios de comunicación y ahí se espera que dé alguna luz sobre su futuro político.

La otra corrección tiene que ver con el informe legislativo del diputado Carlos “Chito” García que será la próxima semana el miércoles 12 de agosto a las 17:00 horas en el hotel Holiday Inn y a los invitados, con todo respeto, se les pide que lleguen media hora antes del evento.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anunció su Plan Municipal de Desarrollo, para el reordenamiento y desarrollo sustentable de la ciudad, esto sucedió en el marco de la reunión que tuvo con maestros urbanistas de la Universidad de Nueva York, donde se presentó un método para realizar la Certificación del Plan Municipal de Desarrollo y se firmó un convenio con el propósito de llevar a cabo un estudio para el reordenamiento de la ciudad.

Los expertos urbanistas, Gabriel Ballesteros y Jaime Vazconez, del Instituto NYU Stern Urbanization Project de New York, dieron a conocer que Reynosa es una de las ciudades con más crecimiento en el país y es por eso que tiene importancia implementar un plan maestro a 20 años.

El acalde Elías Leal señaló que “el ritmo de crecimiento de Reynosa en las últimas décadas ha ido a
la par, con el desarrollo de la industria maquiladora y petrolera, por ello es importante implementar programas de planeación que se permita darle continuidad a los grandes proyectos que la sociedad reynosense requiere y exige a esta administración”.

Y expresó: “es momento de tomar estas decisiones porque el tiempo se nos esté yendo. No se trata de una idea propiamente del presidente municipal sino de la ciudadanía misma, quien aspira a tener mayor calidad en los proyectos urbanísticos de Reynosa. Aquí, el alcalde solo es una guía, pero si contamos con el respaldo de especialistas, para que ellos revisen y certifiquen nuestro Plan Municipal de Desarrollo, creo que podemos elaborar un gran documento en el que podemos cimentar un repunte extraordinario en el progreso integral de la ciudad" y esto sin duda que habla bien de Reynosa.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se reunió con un grupo de empresarios de Nuevo Laredo y resaltó el trabajo realizado por los legisladores locales, sobretodo en relación a las reformas a las distintas leyes promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales ofrecen mayores beneficios sociales y buscan la transformación del país.

Ramos Salinas, les dijo que la actividad de los empresarios es fundamental para el desarrollo de Nuevo Laredo, les aseguró que trabajando en equipo vendrán tiempos mejores para Tamaulipas y expresó que cuentan con el total apoyo de los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, para respaldar todos sus proyectos que tengan como propósito invertir y generar fuentes de trabajo para los tamaulipecos, así como para que se generen otros beneficios a favor de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario