viernes, 28 de agosto de 2015

Balta se quedó sin padrino

Hace unos días, cuando en Matamoros se puso en marcha el nuevo puente ferroviario entre México y los Estados Unidos, visitaron Tamaulipas tres secretarios de estado, como son Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, Luis Videgaray de Hacienda y José Antonio Meade de Relaciones Exteriores, lo cual evidenció la importancia que tuvo la inauguración de ese importante paso fronterizo.

Y es que por las vías férreas se moverá una infinidad de carga con la que nuestro país, seguirá comerciando con Norteamérica y esto merecía que estuvieran esos funcionarios federales.

Por ello, la logística del evento fue manejada desde la secretaria de Relaciones Exteriores y los invitados los selección la secretaria de Haciendo, pero la seguridad estuvo a cargo del Estado Mayor presidencial y el Federal Bureau of Investigation (FBI), ya que asistirían funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Texas.

Es importante comentar que a los asistentes les dieron instrucciones sobre la manera en que tenía que vestir y esto se nos hizo una exageración, pero bueno así se las gastan los gringos con sus protocolos y ni modo.

Lo que extraño a la concurrencia es que el senador Francisco García Cabeza de Vaca fuera el único legislador invitado a este evento y que especialmente lo sentarán a un lado del gobernador Egidio Torre Cantú.

Desde luego que estos dos hechos tienen varias lecturas:

Una. Si el senador Francisco García Cabeza de Vaca tuviera algún pendiente con la ley norteamericana, estamos seguros que no lo hubieran invitado. Con esto se despeja cualquier comentario sobre alguna irregular situación que pudiera tener el panista con las autoridades de los Estados Unidos.

Dos. Si el senador García Cabeza de Vaca fuera realmente enemigo del gobernador Torre Cantú, no creemos que hubieran platicado tanto como lo hicieron.

Y tres. Se comprobó que el legislador panista Francisco García Cabeza de Vaca tiene una excelente relación con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y con Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

En fin, en el mundo de la política cuando se hacen evidentes las relaciones que tienen los principales actores entre sí, dejan mucho para comentar y más cuando en este tipo de eventos internacionales solo asisten quienes realmente tienen importancia para el país. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los representantes populares, no sólo tienen el compromiso de reformar y expedir leyes, sino de constatar en territorio que estas mismas se materialicen.

Por ello, destaca que los diputados locales comprobarán que las leyes y reformas aprobadas por el Poder Legislativo, se materialicen y se reflejen en buenos resultados y dijo que la 62 Legislatura de Tamaulipas, cumple con el desahogo de la agenda de manera responsable y lo seguirá haciendo para crear nuevas normas que le interesen a la sociedad, impulsen mayor desarrollo y productividad, además generen más beneficios a los tamaulipecos.

Finalmente, Ramos Salinas, señaló que “nuestro trabajo no culmina con votar leyes, tenemos que ir a ver que las que aprobamos realmente se materialicen, pues es parte de nuestra labor de fiscalización”.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que durante el mes de Septiembre el
Ayuntamiento llevará a cabo el evento Expo Banderas “México a través de sus banderas, símbolos, independencia, revolución y constitución” y con ello se busca fortalecer el amor a la patria, los valores cívicos, la identidad y generar consciencia sobre la grandeza de México.

Este evento, comentó el alcalde Elías Leal se realizará del 7 al 26 de Septiembre, y serán presentados de manera gratuita a la ciudadanía más de 300 piezas, donde a manera de capsula del tiempo, será un recorrido por la historia de México, sus símbolos, la evolución de sus banderas, además de fotografías, estandartes, cerámicas, máscaras, libros, pinturas, artesanías, mapas y demás objetos históricos.

Y ya que hablamos de municipios, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, invita a la "Feria de Atención Integral" que se llevará a cabo este sábado 28 de Agosto en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y 29 de agosto en la colonia Tancol, participan el gobierno federal, estatal y municipal.

Para finalizar, Claudia Ruiz Massieu quien fue aliada de los tampiqueños sólo por unas horas, fue cambiada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Relaciones Exteriores y esperamos que haya dejado bien planteada su propuesta para apoyar con suficientes recursos a la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Sino, pues muchos planes que ya se tenían se vendrán abajo. Ni más ni menos.

Al cierre. Después de que el presidente Peña Nieto dio de baja a Enrique Martínez de la secretaria de Agricultura, sabremos sí realmente Baltazar Hinojosa Ochoa, es amigo de Videgaray, como presumen su amigos, y lo ayuda a mantenerse en el PRI nacional y llegar a la presidencia de la comisión de programación y presupuesto de la Cámara, ya lo veremos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario