martes, 25 de agosto de 2015

Rabaguito quiere ser diputado

El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estuvo en Matamoros y ante los medios de comunicación confirmo tres cosas:

Una. Que después del 30 de agosto, ya que termine el periodo de la 62 legislatura federal, se dedicará hacer política, porque -dijo- “es lo único que sé hacer” y espera, estar al frente de alguna tarea dentro del PRI nacional, pero también “sin perder de vista lo que pasa en Tamaulipas”.

Dos. Que Manlio Fabio Beltrones es uno de sus principales amigos. Que tienen muchos años de trabajar con él y espera que el reto que acaba de asumir como presidente del CEN del PRI, lo desarrolle con un alto sentido de responsabilidad, buscando acuerdos y tratando de ganar elecciones.

Y tres. Bernal Gutiérrez asegura que no tiene ventaja, por ser amigo de Manlio Fabio Beltrones, sobre nadie de los aspirantes del PRI al gobierno estatal, y señaló: “hay una buena camada de políticos en Tamaulipas, todos con experiencia y derechos, pero tendrán que ser los militantes del PRI y los ciudadanos tamaulipecos, los que seleccionen al mejor candidato para que pueda sacar adelante los retos que tiene el estado”.

Finalmente, el diputado matamorense Bernal Gutiérrez reconoció que el PAN y el PRD se unen sólo para buscar el poder por el poder y para vencer al PRI, y comentó, que no hay ningún partido en México que pueda resolver la complejidad de los problemas que existen en el país, por lo que se debe negociar y consensar las soluciones entre todos.

Y bueno, Marco Bernal continuará su gira por Reynosa y estará en el Roya Garden a la nueve de la mañana donde tendrá una conferencia de prensa y posteriormente se reunirá con los directivos en sus propias casas editoras. El miércoles estará en Nuevo Laredo y jueves se irá a la ciudad de México al CEN del PRI.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, presentará este martes su Segundo Informe Legislativo ante los ciudadanos victorenses.

Y es que su propósito es que conozcan las reformas legislativas que se realizaron este último año por las distintas fuerzas políticas que existen en el estado y que conozcan las gestiones efectuadas por los diputados, al atender las demandas de los diversos sectores de la población.

Ramos Salinas asegura que el trabajo realizado de manera conjunta, entre los legisladores de todos los partidos, ha dado como resultado la creación de nuevas leyes que apoyan las acciones del gobierno en materia penal, de salud, educación, empleo, seguridad, entre otras, que promueven la transformación del estado y lo impulsan para tener un mejor tiempo para Tamaulipas.

Y señaló: “en este informe que daremos a conocer a la sociedad, se presentarán las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y que han sido avaladas por el Congreso de Tamaulipas.

Es importante comentar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, expresó que la rendición de cuentas -informe- será a partir seis de la tarde en el edificio del Palacio Legislativo, por lo que invitó a los tamaulipecos a acudir a la casa del pueblo y escuchar los avances que se han realizado en materia legislativa para que sigan trabajando Todos por Tamaulipas.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, comenta que el gobierno municipal sigue trabajando en la colonia Benito Juárez donde se realizó un recorrido de supervisión de la obra de la calle Pochutla con Héroes de la Reforma, esta obra será de mucho beneficio para los alumnos de la Esc. Sec. Tec. 45, Ignacio Manuel Altamirano, ya que se les mejoraran los accesos a su escuela.

Es importante comentar que el gobierno del estado se encuentra invirtiendo 8.5 millones de pesos en estas obras de pavimentación, nuevas aulas y apoyo en útiles escolares y esto habla bien de Tamaulipas y Reynosa.

Para finalizar, el hijo de Pepe Rábago, un tal Alejandro, asegura que será candidato del PRI a la diputación local, porque ya cuenta con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de su alcalde Gustavo Torres Salinas y de la estructura priista.

Sin embargo, habremos de recordar que Rabaguito fue el secretario de acción electoral del PRI en el estado, que tuvo la derrota más sonada de toda la historia política en Tamaulipas y esto es una gran mancha en su curriculum.

Así que Rabaguito no debe volver al escenario político, aunque su papi le consiga esta posición, ya
que demostró su incapacidad, ineficiencia y falta estrategia para hacer ganar a su partido y es un perdedor. Ni más ni menos.

Al cierre. Los 14 diputados federales, ocho diputados priistas por mayoría relativa y los seis de representación proporcional que son dos del PRI, dos por el PAN, uno para Movimiento Ciudadano y uno para Encuentro Social, se han reunido con el gobernador Egidio Torre Cantú para revisar como vendrá el presupuesto federal 2006 y el mandatario estatal tiene confianza en que gracias a la Reforma Energética y sus beneficios le vaya bien al estado y ojalá que esto sea así, porque las proyecciones no pintan nada bien. Pero ya veremos cómo responden los legisladores, quienes se comprometieron gestionar un mejor presupuesto y si lo consiguen pronto lo sabremos. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario