martes, 6 de octubre de 2015

Bernal reconoce a diputados

El secretario de Organización del PRI, Oscar Almaraz Smer, informó que el Comité Directivo Estatal está reforzando sus liderazgos municipales a través del Programa de Capacitación Permanente con la intención de que el tricolor tenga éxito en el proceso electoral de 2016.

Y es que si hay alguien que sabe cómo debe manejarse el tiempo dentro del PRI en Tamaulipas, previo a una elección, es precisamente Oscar Almaraz, quien tiene la suficiente experiencia para definir la ruta de trabajo que debe seguirse, aunque en algunos municipios esto no lo entiendan.

Tal es el caso de Tampico, donde el dirigente Sergio Villarreal Brictson, asegura que todo aquel aspirante a la alcaldía o diputación, deberá calificar aspectos como su trabajo político, el papel que ha realizado como servidor público y la encuesta con la que se conocerá el posicionamiento que tienen los aspirantes con los electores.

Lo que sucede es que en los últimos días en el puerto se han ido incorporando más priistas a la lista de aspirantes a un cargo de elección, y aunque esto es saludable para el PRI a Sergio Villarreal le mete mucho ruido, ya que algunos de los mencionados tienen más curriculum partidista y trabajo en el servicio público, que el que pudiera tener él mismo.

Sin embargo, nadie se explica por qué el dirigente del PRI tampiqueño trata de poner reglas para elegir candidatos, si aún el Comité Directivo estatal no lanza la convocatoria y además, si busca una posición debería renunciar a la dirigencia, para que la competencia por una alcaldía o diputación sea más pareja.

Pero bueno, Oscar Almaraz comenta que por instrucciones del dirigente estatal, Rafael González Benavides, se están revisando las 2 mil 8 secciones electorales que tiene el estado, con la intención de hacer un análisis real, para conocer las fortalezas y debilidades del priismo tamaulipeco y saber deben reforzar su labor partidista.

Por otra parte, Almaraz tiene muy claro que este es el momento ideal para impulsar y renovar liderazgos, pero también, es el tiempo de fortalecer las dirigencias de los comités municipales y los seccionales, pero esto al parecer no lo sabe Sergio Villarreal, quien está más preocupado por evitar que los militantes se sigan pronunciando para buscar ser candidatos a la alcaldía y a las diputaciones, que cumplir con sus obligaciones como dirigente municipal.

En fin, es bueno que el PRI de Tamaulipas se prepare para la contienda del 2016, ya que no será nada fácil, pero también es oportuno que hable con sus dirigentes municipales, servidores públicos y diputados que buscan una posición electoral, y pedirles que renuncien a sus cargos si es que buscan participar en la próxima elección, porque eso les da ventaja sobre sus adversarios y no se vale. ¿O sí?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que a dos años de gobierno municipal, ya se tienen resultados que lo impulsan a seguir buscando mejores condiciones de vida para que los reynosenses tengan más oportunidades y un mejor futuro.

Por ejemplo: de cada tres empleos generados en Tamaulipas dos son de Reynosa. El 40% de las viviendas construidas en el estado son de Reynosa. Se han obtenido 22 medallas deportivas en un año. Se tuvieron un millón 500 mil, uno por tierra y medio por avión en un año.

De igual manera, casi todos los accesos a las escuelas se han pavimentado. La ciudad tiene más construcción de vialidades en el estado. Se han pavimentado 150 calles y todo ello gracias a la colaboración que se ha tenido con el gobierno del estado y el gobierno federal.

El caso es que Reynosa sigue dando mucho de qué hablar y lo mejor es que le sigue aportando mucho más a Tamaulipas. Ni más ni menos.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este martes 6 de octubre se tendrá Sesión Pública Ordinaria en el Palacio Legislativo y como siempre les sugerimos, que si usted asiste, solamente se le pide que se comporte como un buen ciudadano, guarde respeto y ponga en silencio su celular, porque los diputados se encuentran trabajando para seguir construyendo a través de las leyes el Tamaulipas que todos queremos. Así de simple.

Para finalizar, el ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez reconoció en Nuevo Laredo y Matamoros la capacidad de los tamaulipecos que integran bancada del PRI en la Cámara de Diputados y en especial, comentó que los nombramientos de Paloma Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa, son gracias a su capacidad mostrada de tal manera que dijo:

“Nos debemos sentir orgullosos de que nuestros compañeros priistas lleguen a buenas posiciones en el congreso, porque así tendrán más posibilidades de ayudar al estado, debe de irnos mejor en presupuesto, y en todos los aspectos.”

Por otra parte, Bernal Gutiérrez comento que seguirá visitando los diferentes municipios de Tamaulipas para continuar escuchando las principales necesidades de la población, así como trabajar al interior del PRI en la generación de proyectos y propuestas que permitan la participación de la ciudadanía en la vida política del estado.

Al cierre. La señora diputada María Esther Camargo de Luebbert abrió su oficina legislativa en
Reynosa y este evento más bien parecía un arranque de campaña rumbo a la alcaldía, por la cantidad y calidad de los personajes que asistieron.

Así que esto apenas empieza y ya se van perfilando los posibles actores del 2016, aunque por lo que dicen y hacen, más temprano que tarde sabremos si van o se quedan por el camino y si esto sucede, aquí mismo se los platicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario