viernes, 2 de octubre de 2015

Gustavo investigará Apis

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez logró la presidencia de la Comisión de Marina, gracias a la experiencia que tiene como legislador y su labor será determinante para el futuro, que tendrán el desarrollo de los puertos, las playas y las zonas pesqueras del país.

Y es que esta comisión legislativa, tiene la responsabilidad de impulsar al sector marítimo para que se consolide como el motor del crecimiento industrial, empresarial y sea generador de oportunidades y beneficios para los mexicanos.

Por ello, Cárdenas Gutiérrez ha dicho que buscará las mejores soluciones a los problemas que tiene el sector, los cuales no necesariamente se solucionan a través de la formulación de una Ley, sino que tienen que ver con alcanzar acuerdos con los diferentes niveles de gobierno y por supuesto, que realizar las gestorías correspondientes.

Sin duda que Gustavo conoce muy bien la burocracia legislativa que debe seguirse para darle fuerza a los planteamientos y demandas, que le harán los ciudadanos que viven del sector marítimo y esto incluye a las zonas pesqueras y turísticas del estado donde habitan cientos de tamaulipecos.

Además, se meterá a fondo para conocer las APIS de Tampico, Altamira y Matamoros, ya que el legislador federal solicitará información sobre el manejo administrativo que tienen, para conocer quiénes son los contratistas de las obras que se realizan en los puertos y especialmente, para que le den a conocer con detalle los apoyos que le han dado a los municipios donde se encuentran.

El caso es que Gustavo Cárdenas Gutiérrez conoce muy bien el sector marítimo, su contexto y lo que tiene que hacer para promover el desarrollo económico de las zonas pesqueras, portuarias y turísticas del país.

En fin, esta comisión legislativa tiene 12 años de existencia, nunca antes la había presidido un tamaulipeco y esto le garantiza al estado, que Gustavo Cárdenas, desde la Cámara de Diputados, refuerce los planes y proyectos que se tienen para impulsar este importante sector del desarrollo y especialmente, revisar lo que se ha hecho en playas, puertos y desde luego, lo que falta por hacer.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se avanza con paso firme el proceso para la construcción de los nuevos mercados y junto con este proyecto se recuperará la plaza "Hijas de Tampico", que resurgirá para convertirse en un nuevo símbolo de la ciudad, conectando el Centro Histórico con la Antigua Aduana.

Para lograrlo, los tampiqueños cuentan con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien junto con las autoridades del municipio colocará la primera piedra de los modernos centros de abasto del puerto los cuales tendrán una inversión de 540 millones de pesos, obra que se acordó realizar después de varias décadas, gracias al consenso que se logró entre la sociedad y el actual gobierno municipal.

Finalmente, el acalde Torres Salinas comenta que “hace varios días se hizo una licitación y ya se decretó un ganador; por eso la empresa contratista ganadora está laborando para poder concluir pronto con estos trabajos referentes a la demolición completa del gastronómico y la edificación de la plaza hijas de Tampico; eso está en proceso y esperamos en algunas semanas más estar informando cuándo concluye y se entrega la obra”.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, luego de la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la sexagésima segunda legislatura del estado, resaltó que el Poder Legislativo seguirá colaborando con el titular del Poder Ejecutivo del estado, Egidio Torre Cantú, para atender las causas más nobles de la sociedad que representan y hacer de Tamaulipas una entidad fuerte para todos.

Ramos Salinas exhortó a los diputados de las diferentes fuerzas políticas a que emprendan los trabajos legislativos de este periodo ordinario de sesiones, con el oficio y vocación política que caracteriza a la Sexagésima Segunda Legislatura y a continuar un trabajo cercano a la gente, pues así se darán buenos resultados para Tamaulipas.

Finalmente, el legislador manifestó que una de tareas a cumplir en este período que inicia, es la definición de las fuentes tributarias del estado y municipios, así como la actualización del marco hacendario con relación al ejercicio fiscal del próximo año.

Para finalizar, las encuestas las gana quien las paga, eso está más que demostrado y por esta razón el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha expresado que los candidatos para el 2016 no serán elegidos por encuestas, sino por el proyecto que representan, su experiencia en la política y la administración pública. ¿Será? Ya lo veremos.

Al cierre. El diputado Alejandro Guevara Cobos es tan popular que lo conocen por todo el mundo y
es que al promover su nuevo video rumbo al 2016 en el Facebook tiene varias decenas de likes de usuarios de Arabia Saudita, Rusia, Korea y varios países del oriente, pero nos dicen que esto sucede cuando se compran likes para engañar a los usuarios de esta red social y hacerlos creer que son muy populares.

¿Acaso el diputado Guevara Cobos cree que podrá mentirles a los internautas?

Esto es algo muy parecido a las encuestas y ya es tiempo que los políticos dejen de simular que la gente los apoya y lo que deben hacer es acercarse más a la sociedad, para que conozcan porqué está cansada de que la sigan engañando. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario