martes, 27 de octubre de 2015

ETC inaugura Simposium en Reynosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la 13a edición de la Cumbre de Negocios "Innovación: Motor del Desarrollo Económico" en Guadalajara, Jalisco donde compartió con los asistentes un discurso lleno de realidades económicas, pero también de falsedades esotéricas, mágicas o religiosas y esto demuestra que sus asesores han perdido el rumbo y ya no saben cómo hacerle para que gane credibilidad entre los mexicanos.

Pero veamos, en una primera parte expreso que:

“México es reconocida como la nación más reformadora, de las 34 economías que integran la
Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)” y destaca como uno de los 10 países más atractivos para la inversión.

Que de 2001 a 2012, el promedio de Inversión Extranjera Directa (IED) anual fue de 24 mil 300 millones de dólares; en los primeros tres años de esta administración superará los 31 mil millones de dólares.

Que avanzó cuatro posiciones, del lugar 61 al 57, en el Índice Global de Competitividad 2015-2016 y en el índice Doing Bussines del Banco Mundial que mide la facilidad de hacer negocios en los países, escaló 14 lugares.

Que el empleo formal sigue aumentando, ya que “de diciembre de 2012 a septiembre de 2015, se han creado un millón 614 mil trabajos formales”.

Señaló que actualmente el empleo formal está creciendo a una tasa anual de 4.2 por ciento, pero comentó que:

“En septiembre de 2015, la tasa de desocupación nacional se ubicó en 4.5 por ciento; la más baja, para un mes de septiembre, desde el año 2008”.

Y dijo que con estas cifras acreditamos que la economía nacional avanza en la ruta correcta.

Sin embargo, cuando todo parecía que el mensaje presidencial se mantenía con el manejo de datos concretos y los números fríos, que hablan de nuestra realidad económica, de pronto el presidente Peña Nieto dio un viraje en sus palabras y muchos de los asistentes quedaron perplejos y estupefactos al escuchar: 

“Que la unidad de la sociedad mexicana y su apoyo a las recomendaciones de las autoridades dieron como resultado que, tras el paso del huracán “Patricia” se registrara saldo blanco”.

“Que el embate del huracán Patricia convocó a la unidad de todos los mexicanos y al cerrar filas, hubo una energía positiva”.

Y finalmente, Peña Nieto expresó que “el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe a la fe del pueblo de México”.

¿Qué tal? Y claro que todo esto no es cierto.

Porque en un país como el nuestro, donde por temporada se reciben de dos a tres ciclones o huracanes, los ciudadanos ya saben muy bien lo que tienen que hacer y las autoridades también.

El huracán Patricia no convocó a ninguna unidad, ni a cerrar filas con nadie y mucho menos a crear una energía positiva. Sí acaso convocó a los mexicanos a cerrar muy bien las puertas y ventanas de sus casas y a resguardarse por lo que pudiera haber pasado.

Sin embargo, lo que sí provocó fue terror, angustia e incertidumbre, porque nadie sabía lo que la fuerza de sus vientos -400 km/h- provocarían, pero los contuvo el sistema montañoso del país y esta gran fuerza se diluyó al entra al territorio.

En fin, al presidente Enrique Peña Nieto le urge un nuevo equipo de asesores que lo aconseje qué decir y qué no decir, cuándo, dónde y en qué momento, porque esto que expresó con las mujeres y hombres de negocios de México y de algunas partes del mundo, no lo dejan ver como el estadista que busca ser, pero sí como el presidente de México que busca un milagro, una luz divina o una señal mágica, con la cual pueda recuperar la credibilidad y confianza de los mexicanos y con esto que dijo no lo conseguirá. Ni más ni menos.

Para finalizar, la momia de Horacio Garza Garza, asegura que si el PRI lo invita a ser el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo le entra de nuevo para buscar su tercer periodo y su achichincle, Ramón Garza Barrios, dice que lo apoyaría.

¿Qué les parece?

No cabe duda que el cinismo en estos dos sujetos no tiene dimensiones. Hasta cuando el PRI de Tamaulipas terminará con el cacicazgo de estos pillos de la política. Ya es tiempo que lo hagan, porque si no, los mismos ciudadanos lo harán, pero con un independiente. Al tiempo….

Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú inaugura el “II Simposium Realidad Energética” que organiza el periódico Milenio de Tamaulipas en el Parque Cultural de Reynosa, este martes 27 y miércoles 28 de octubre.

Será acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal y estarán como expositores el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ocho Reza, el secretario adjunto del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, así como especialistas nacionales y extranjeros.

Si usted asiste es importante que lo haga temprano para que agarre un buen lugar y no ande batallando porque se hizo una excelente convocatoria y estará el auditorio lleno desde muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario