lunes, 5 de octubre de 2015

Unidos por Tamaulipas

El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, informó que mañana martes seis de octubre, los diez legisladores priistas de Tamaulipas, ofrecerán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, para dar a conocer un punto de acuerdo mediante el cual, se hará un exhorto a la Secretaría de Hacienda, para que incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF) la reactivación del Fondo Fronterizo.

Y es que los diputados panistas de la pasada legislatura como lo fueron Glafiro Salinas Mediola, Humberto Prieto Herrera y Carlos “Chito” García González, nunca hicieron nada para activarlo y con ello afectaron a miles de familias tamaulipecas, ya que dejaron de recibir diversos apoyos del gobierno federal.

Por ello, los actuales legisladores federales del PRI de Laredo a Tijuana y los de Campeche a Chiapas, quienes componen la frontera norte y sur de México, han firmaron este punto de acuerdo para que se reactive de inmediato este fondo fronterizo y se incluya en el PEF 2016 y beneficie a más de 206 mil familias.

El gobernador Egidio Torre Cantú es quien principalmente ha pugnado por el regreso de estos recursos federales y les ha pedido a los diputados, que hagan un frente común con esta petición y luchen para que vuelvan.

El Fondo Fronterizo se crea en el 2013 para ejercerse en el presupuesto del 2014 y su objetivo es apoyar a las familias de la frontera que menos tienen. Este fondo federal contempla el programa de empleo temporal y se destina especialmente a las mujeres que se quedan sin empleo.

También se encuentra el programa de tarjetas sin hambre que se distribuye entre los que menos tienen y es para comprar básicamente alimentos de la canasta básica. Además, aporta recursos para construir y mantener comedores comunitarios donde se apoyan a las familias de bajos recursos a quienes se ofrecen almuerzos y comidas. En la frontera del estado existen 109 comedores comunitarios y se espera que se apruebe el fondo para reactivarlos nuevamente.

Es importante comentar que estos mismo diputados panistas dejaron perder fondo para el empleo temporal fronterizo que era de 60 millones y se espera que con este punto de acuerdo que expondrán ante Hacienda también lo vuelvan a contemplar.

En fin, el diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara de Diputados, está realizando una destacada labor con la que marca la diferencia. Ahora sabemos lo que hacen nuestros representantes populares y esto ya es una gran ventaja, porque sabemos que se encuentran trabajando unidos todos por Tamaulipas, como bien lo dice el gobernador Egidio Torre Cantú. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. A doce meses de concluir con su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, refrendó su compromiso con las familias tampiqueñas para cumplir con los objetivos trazados desde el inicio de su gestión y lograr el progreso de la ciudad y el bienestar de su gente.

Señaló que “mis compromisos de campaña los establecí ante notario público en su momento y hemos cumplido con buena parte de ellos. El compromiso que hace Gustavo Torres es cumplir al cien por ciento con ellos y en eso estamos dedicados un servidor y todo mi equipo de trabajo; tenemos tiempo suficiente para cumplir la parte que nos falta refrendando ese compromiso con la ciudadanía”.

Cabe señalar que Torres Salinas en el transcurso de los dos primeros años de su gobierno, consolidó importantes proyectos que permiten el fortalecimiento de la infraestructura municipal, dinámica que continuará en la recta final de su periodo de gestiones con el claro objetivo de transformar, modernizar y lograr un nuevo rostro de la ciudad de Tampico.

Finalmente, el alcalde tampiqueños ha dicho: “tenemos todo el ánimo y el entusiasmo para seguir trabajando con mayor intensidad… y siempre como lo he dicho, la gran fortaleza de Tampico está en su gente y es la sociedad tampiqueña la que me mueve a trabajar fuerte para crear mejores condiciones de vida, de oportunidades para todos”.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, destacó que los “Pueblos Mágicos”, las playas, el turismo cinegético, deportivo y de aventura, son interesantes alternativas para el turismo, mismas que generan ingresos y desarrollo a las comunidades.

Ramos Salinas, comentó que de acuerdo a información proporcionada por los legisladores en el país, la industria turística constituye una de las más importantes fuentes de ingresos, al generar casi 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.

Por ello, legisladores locales, el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente Enrique Peña Nieto y los ayuntamientos, a través de una coordinación de esfuerzos, así como en un marco de respeto, han promovido diversas acciones que fortalecen al turismo y que generan significativos beneficios a Tamaulipas y lo seguirán haciendo, señaló el diputado Ramos Salinas.

Para finalizar, Luis Orozco Santoya, dirigente Verde Ecologista en Matamoros, informó que están preparando una alianza con el PRI y sólo faltaría negociar las candidaturas, regidurías y otros cargos, así como la cuestión de los recursos para saber quién va a financiar tal o cual campaña. ¿Qué tal?

O sea que antes de que terminen los gobiernos -estatal y municipal- Jesús “El Gordinflón” González Macías y su pandilla, ya están listos para abordar las nuevas administraciones como sí realmente se lo merecieran y esto es lo malo de la coalición entre el PRI y el Verde, porque muchos priistas se quedan sin entrar a un ayuntamiento como regidores o al Congreso como diputados, para que lo hagan los “buenos para nada” de los verdes ecologistas.

El caso es que mientras los priistas hacen el trabajo político los otros solamente lo disfrutan. Así de simple.

Al cierre. José Carlos “Koche” Rodríguez Montemayor, director general de la Administración
Portuaria Integral Altamira (API) y ex carga-maletas de Geño Hernández Flores, declaró que el año pasado fue el puerto que obtuvo mayor incremento en el sistema portuario nacional, por lo que de acuerdo a la actividad registrada hasta este momento, se apuntala para repetir esta tendencia.

Este dato sin duda que resulta interesante y es seguro que le sirva de mucho al diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien ha dicho que como presidente de la comisión de marina solicitará revisar a cada una de las APIS en el estado, para checar como se están manejando.

Y especialmente, lo hará en tres acciones: quiénes son los que hace las obras, cuántos empleados se tienen y sí los recursos destinados a los municipios realmente les están llegando en tiempo y forma. Así o más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario