lunes, 26 de octubre de 2015

Marco: siempre he trabajado por Tamaulipas

El secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estuvo en Matamoros la semana pasada participando como ponente en el Simpósium Interdisciplinario de Administración, Contaduría y Gestión Empresarial, que organizó el Instituto Tecnológico Regional de Matamoros ante más de 600 alumnos a quienes explicó:

El cómo y por qué se llevaron a cabo las modificaciones a las leyes en materia energética, laboral y educativa, señalando que luego de esta transformación y con la maduración de las reformas, Tamaulipas se verá beneficiado de manera importante con la creación de empleos, la llegada de nuevas inversiones y les dijo:

"México necesitaba transformarse y teníamos que dar ese siguiente paso. Por ello, la legislatura anterior pasará a la historia por haber efectuado las reformas de mayor importancia en el país en los últimos años, y de ahí, habrán de derivarse grandes beneficios que serán buenas oportunidades para todos ustedes jóvenes estudiantes, tan solo con la apertura que dará la reforma energética, habrán de llegar más empresas con inversión a nuestro Tamaulipas y eso significa empleos y mayor productividad económica."

Bernal Gutiérrez comentó que en gran parte los beneficios de la reforma energética se habrán de notarse con mayor claridad, gracias al trabajo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien impulsando la Agenda Energética y la Agencia Estatal de Energía, han permitido que Tamaulipas se encuentre en la mira de grandes empresas e inversionistas que requerirán de capital humano bien capacitado, por lo que los estudiantes deberán estar preparados para aprovechar estas oportunidades.

Por lo que confiado y de manera muy segura destacó que “las reformas estructurales van a generar más empleos y los jóvenes tienen que aprovecharlas”.

Al terminar su ponencia, Marco Bernal dialogó con algunos jóvenes en la sesión de preguntas y respuestas para aclarar algunas dudas respecto al funcionamiento de dichas reformas, para solicitar información respecto al trabajo del ex diputado, y algunas más, le pidieron que planteara propuestas que pudieran ser consideradas para un mejor desarrollo de Tamaulipas.

Al salir del simpósium Marco Antonio Bernal declaró a los medios de comunicación que siente capaz y con la experiencia suficiente, para ser un buen candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, que le interesa seguir escuchando las propuestas y el sentir de la gente.

Finalmente, señaló: “estamos trabajando, el partido está trabajando para primeramente escuchar a la gente y eso es lo que yo he venido haciendo. Si me preguntan sobre mis aspiraciones, siempre he trabajado por mi estado, desde cualquier cargo que he tenido y claro, que quiero seguirlo haciéndolo, pero habrá que esperar los tiempos y el método de selección que defina mi partido. Afortunadamente en el PRI hay mucho capital político, y todos tenemos las mismas oportunidades de trabajar.”

Por cierto, el alcalde Victoria, Alejandro Etienne Llano, informa que este día inicia el programa de capacitación “Oficina Móvil NAFINSA” que tiene como objetivo ofrecer capacitación profesional y gratuita a emprendedores y empresarios locales y el cual termina el sábado 31 de octubre.

Es una iniciativa del alcalde Etienne Llano y también podrán participar estudiantes y los ciudadanos vinculados a este sector, quienes gratuitamente recibirán capacitación en una unidad móvil equipada y autosustentable.

Este programa lo llevan a cabo el Ayuntamiento de Victoria y Nacional Financiera (NAFINSA), quienes pondrán la unidad móvil de capacitación en la calle 8 y Sinaloa, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palmas y hasta donde podrán acudir los interesados.

La capacitación será de dos horas diarias divididas en horarios matutino y vespertino. Se inicia este lunes con el tema: “cómo promocionar eficientemente mi producto o servicio” que se sustentará de las 15:00 a 17:30 horas.

El martes 27 los temas han sido denominados, en el turno matutino de 10:00 a 13:00 horas: “Régimen de Incorporación Fiscal” y de 15:00 a 17:30 horas “Ventas para PyMES”.

El miércoles 28 los temas son: “Registra tu marca” e “Identifica tu cliente, mercado o competencia”. El jueves 29 se han programado: “13 Pasos para hacer tu plan de negocios” y “NAFINSA te invita al cine”.

El viernes: “Régimen de incorporación Fiscal” y por la tarde “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, para cerrar actividades el sábado 31 de octubre con el tema “Como promocionar eficientemente mi producto o servicio”.

Se informa que los interesados solo tendrán que acudir a la capacitación sin previo registro, siendo una excelente oportunidad para aquellas personas que están por emprender un negocio y para los empresarios establecidos que busquen incentivar su campo de acción.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, inició con el recuento de los daños y el levantamiento de los datos sobre las afectaciones que dejaron los remanentes del Huracán Patricia por este municipio, de tal manera que este lunes anunciará un programa emergente de reparación de pavimentos.

De acuerdo con información del gobierno del estado, en Reynosa cayeron 97 milímetros de agua por lo que 52 colonias de este municipio resultaron afectadas por las lluvias, algunas con encharcamientos y otras con inundaciones, aunque la Comisión Nacional del Agua informa que tiene trabajando seis equipos de bombeo para desazolvar estas colonias y muchas de ellas, ya han sido recuperadas.

Es importante comentar que el gobierno del estado solicitó la declaratoria de emergencia ante la secretaria de Gobernación para obtener recursos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) y apoyar a Reynosa quien salió muy afectado por las fuertes lluvias que dejó el Huracán Patricia y se espera que pronto los hagan llegar para que se recuperen las zonas afectadas.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas, al reunirse con un grupo de jóvenes del municipio de Victoria, les reiteró su compromiso de promover acciones legislativas que brinden mejores oportunidades de empleo, mayor educación, mejor desarrollo físico, social y cultural de los jóvenes.

Resaltó que en los últimos años se registra gran avance en la legislación en estos temas, pues los diputados por medio de las diversas Comisiones, trabajan constantemente para analizar todas aquellas iniciativas que permiten el crecimiento de los jóvenes.

Para terminar, Ramos Salinas, presidente del Congreso, resaltó que durante este encuentro conoció de los jóvenes sus percepciones sobre educación, salud y empleo y en el marco del cual, informó sobre los beneficios de las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el gobernador Egidio Torre Cantú, así como avaladas por los diputados de esta Sexagésima Segunda Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario