martes, 13 de octubre de 2015

Ramiro Ramos al CEN del PRI

El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, se muestra confiando al decir que en el próximo proceso electoral no se presentarán rupturas al interior de su partido.

Y es que el dirigente priista comenta que los aspirantes conocen bien las reglas; saben “ser respetuosos de los tiempos y de los gobiernos emanados de nuestro partido” y especialmente que los priistas buscan la unidad.

De tal manera, que cuando llegue el momento en que definan a su candidato al gobierno estatal, Rafa González, asegura que “todos vamos a llegar a tiempo y vamos a llegar unidos”.

Este optimista planteamiento que tiene el dirigente priistas sobre la lealtad de sus militantes, muestra la confianza que les tiene, pero existen ciertos factores externos que pudieran perturbarlos y esto podría repercutir a la hora de las elecciones.

Cabe señalar que estos factores no tienen nada que ver con el trabajo político que realizan al interior de su partido, ni mucho menos, con la estrategia que fortalece a sus liderazgos en los municipios, colonias y seccionales.

De lo que hablamos es por ejemplo lo que sucede en Matamoros con los nombramientos que Toño Martínez Torres les otorgó a Vilma García y Rebeca Ramírez, mejor conocidas como las comadres, quienes fueron designadas como delegadas de la SEDESOL e ITAVU respectivamente.

Y como bien dice la ex regidora Sofía Barrera Iracheta, de que sirvió que el PRI ganará la elección federal “si alguien como Martínez Torres quien renegó de nuestro partido, sea hoy quien esté otorgando nombramientos sin consensar y sea quien tome acciones que van en perjuicio de los priistas y la sociedad matamorense”.

Señaló que este caso es triste y lamentable porque hay descontento entre las filas de los priistas en Matamoros y “este descontento es en contra de quien toma ese tipo de decisiones que tanto están afectando al PRI, y hoy lo que hace falta es sensibilidad y oficio político y de eso tenemos sed, mucha sed los matamorenses, de mucho oficio político, porque de arrogancia ya estamos cansados”.

Por esto, dice la ex delegada y dirigente priista, este funcionario -Martínez Torres- se ha ganado a pulso el calificativo de traidor y todo parece que busca fracturar al priismo de este municipio, para que siga gobernando el PAN, pero esperan que el gobernador Egidio Torre Cantú le ponga un alto y lo cambie de lugar para que no siga afectando al priismo de Matamoros.

En fin, este tipo de decisiones son las que afectan al PRI y esto lo tiene que reconocer Rafael González Benavides, porque no se respeta ni se toma en cuenta la carrera de los priistas para ocupar este tipo de cargos públicos y por esta razón se sienten desplazados, con desánimo y esperan que alguien del gobierno responda y les explique cuáles fueron las justificaciones para poner a las comadres en la SEDESOL y el ITAVU. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, hacen un llamado para que en esta Tercera Semana Nacional de Salud 2015 los tamaulipecos para acudan a la unidad de salud más cercana, módulos itinerantes y puestos de vacunación.

Del 12 al 16 de octubre, la Secretaría de Salud y las instituciones que integran este sector, como lo son: el IMSS, ISSSTE, PEMEX y SEDENA, efectuarán más de un millón 800 mil acciones en los 43 municipios del territorio tamaulipeco para beneficiar a todos los grupos de la población.

Así que si usted se entera avísele a sus amigos, vecinos o familiares para que acudan a la unidad de salud más cerca de su hogar, para que los chequen de sus dolencias, les hagan sus diagnósticos y los mediquen.

Y bueno, ya que hablamos de la salud, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que en dos años se han llevado a cabo 4 mil 406 acciones en las jornadas médico asistenciales que se llevan a cabo a través de la SEDESOL, DIF municipal y el Instituto de la Mujer.

De igual manera, se llevaron a cabo 15 brigadas médicas y con la suma de estas acciones se logró otorgar 2 mil 487 consultas médicas, mil 864 dotaciones de medicamentos, más 380 consultas nutricionales y de apoyo psicológico beneficiando a más de 3 mil 600 reynosenses.

En otros asuntos, el acalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, participó en el foro “Transversalizando la Perspectiva de Género” que organizó el Instituto Municipal de la Mujer y puso en la mesa de análisis el tema del acoso a la mujer, problema social del que dijo: aunque registra casos aislados en el municipio hay que tomarlo en cuenta y reducir en todo lo posible esta situación que daña a nuestras mujeres victorenses.

Para atacar este problema social, el presidente municipal de Victoria propuso impulsar coordinadamente por parte de las organizaciones gubernamentales una correcta difusión del marco normativo con sus dispositivos legales, así como las labores de apoyo para generar una reflexión positiva del hombre hacia la mujer.

Finalmente señaló: “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un tema clave de la sociedad” y dijo que su gobierno municipal trabaja para fortalecer los esquemas de apoyo y atención que ayudan a las mujeres, a mejorar sus condiciones de acceso, seguridad social y bienestar económico.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas, tomó protesta como integrante del PRI nacional siendo el secretario de Coordinación de Acción Legislativa de los Diputados Locales.

Por lo que Ramos Salinas dijo que “a nombre de los diputados que integran la CONALPRI, desempeñaré este cargo de manera responsable, dedicada, en unidad y haciendo equipo por abonar en cosas positivas a nuestro Partido del PRI, tomando en cuenta todas sus opiniones y propuestas que hare llegar de manera oportuna”.

Al cierre. Al terminar el evento de toma de protesta de los nuevos integrantes del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, les dijo a los reporteros que seguirá viviendo en Victoria y seguirá recorriendo Tamaulipas. Así que con esto despeja cualquier suspicacia que pudiera existir sobre lo que hará en su futuro inmediato. O sea que al buen entendedor, pocas palabras. ¿Qué tal, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario