jueves, 15 de octubre de 2015

Etienne promueve Victoria

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se reunió en Mission, Texas con un grupo de inversionistas y gerentes de empresas texanas, de Reynosa y Río Bravo, a quienes dio a conocer los altos estándares de competitividad que tiene la capital del estado y les dijo:

“Victoria ofrece una alta competitividad a los inversionistas debido a diversos factores como lo son su ubicación geográfica, la mano de obra calificada que les ofrece y especialmente la calidad que tienen en sus servicios públicos, educativos y médicos”.

Esta gira de trabajo que realizó el presidente municipal de Victoria al sur de Texas, la hizo por invitación de Alejandro Ávila, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación de Reynosa, quien tenía mucho interés por conocer las ventajas que ofrece este municipio a los hombres de negocios.

Por ello, el alcalde Etienne Llano, les detalló las diversas oportunidades de inversión que se ofrecen y los avances en materia de gestión pública como por ejemplo: los servicios públicos eficientes, ya que ostenta el primer lugar estatal en profesionistas, pero sobre todo por su alta calidad de vida.

De igual manera, les habló de su privilegiada situación geográfica y dio a conocer que cuenta con amplias, ágiles y seguras carretas que la comunican con el norte, centro y sur del país.

Asimismo, les dijo que Victoria tiene el primer lugar nacional en número de médicos por cada 10 mil habitantes; tercer lugar en sociedad incluyente; quinto lugar en mayor promedio de hogares con computadora y el lugar número 13 con mayor porcentaje de alumnos en postgrado por ciudad.

Cabe señalar que también les dio a conocer que la capital de Tamaulipas cuenta con un destacado desarrollo de la industria de software y tecnologías de la información y además, ofrece amplios espacios para convenciones, hoteles, centros recreativos y excelentes restaurantes.

En fin, la directora general del INDEX Reynosa, Martha Ramos, agradeció a Etienne Llano, su presencia en esta sesión ordinaria del organismo, el cual agrupa a 125 empresas asociadas, 13 instituciones afiliadas y cuenta con una fuerza laboral superior a los 100 mil empleados del sector maquiladora y manufacturero, de ahí la importancia de este evento y especialmente la presencia del alcalde victorense.

En otros asuntos, dice el diputado Alejandro Guevara Cobos asegura que su vida política y sus tareas públicas se han ceñido en una sentencia acuñada por la sabiduría popular y la cual dice así… “él que pregunta…no se equivoca”.

Esto mismo lo repite en sus spots de radio, TV, panorámicos y en las redes sociales donde les dice a los tamaulipecos, que recorrerá las calles del estado buscando su opinión bajo el principio de escuchar para legislar.

Por ello, Guevara Cobos a su campaña de posicionamiento rumbo al 2016 la ha llamado “¿Qué opinas Tamaulipas?” y asegura que será el vínculo entre lo que deseamos y por lo que trabajaremos. ¿Qué tal?

Pues muy interesante.

Pero la verdad, el mantense se caracteriza por no dejar hablar a nadie, por tener siempre la razón y hasta en las mismas tomas de video que le hacen, se la pasa hablando sólo como que mantuviera un monologo permanente y nunca ni por error, lo vemos escuchando a sus interlocutores y esto confirma lo que les decimos.

Por esta razón, aunque sea para su campaña deberían de editarle algún clip donde simule que escucha a la gente, que le pone atención para que sea más creíble su mensaje, porque eso lo deja muy mal parado y acabará sólo y hablando en el desierto. Ni más ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el gobierno estatal determinó cambiar la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio, para contra-restar el aumento de robos de vehículos, a las casas habitación y en las auto-tiendas departamentales.

Las acciones serán manejadas por el Coronel Iván Cristóbal Martínez, del grupo de coordinación Tamaulipas en esta ciudad, quienes aplicarán revisiones en las carreteras que llegan a Reynosa, para cuidar la integridad de los turistas que vistan o pasan por el municipio.

Todos los lunes se tendrán reuniones de análisis y supervisión de las acciones que se toman, se evaluarán sus resultados y se pondrá mucha atención a las denuncias que la ciudadanía sube a las redes sociales y darles una pronta respuesta.

Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal, señaló que al cambiar el mando en la corporación Fuerza Tamaulipas, se cambió de igual manera la estrategia para combatir los robos del fuero común y con esto se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Gustavo Torres Salinas en Tampico, al encabezar la jornada “Martes Contigo, Por Un Mejor Tampico” en la colonia Nuevo Amanecer, les dijo a los habitantes de esta colonia: “Venimos a trabajar, venimos a tener un nuevo encuentro social con ustedes para poder platicar con respecto a sus peticiones o asuntos pendientes de su colonia o sector, pues, acompañan dependencias de los tres niveles de gobierno, así que cualquier trámite que quieran hacer, se les atenderá con mucho gusto”.

Y finalmente, refrendó el compromiso que tiene su administración con toda la ciudadanía de generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los tampiqueños, a través de diversas acciones de beneficio comunitario como lo son las jornadas médico-asistenciales que se llevan a cabo cada semana en diferentes colonias, tanto en la parte sur, como del norte de la ciudad.

Al cierre. Zacarías Melhem Salinas, Roberto Benet Ramos y Marco Cárdenas Martínez, se preparan
para luchar por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo lo cual se pone cada vez más interesante, ya que los tres representan la experiencia, la capacidad y la juventud de este municipio.

Sin embargo, de los tres priistas Benet Ramos ya fue alcalde y dejo una buena impresión entre los ciudadanos, quienes le ayudaron en una ocasión a ganarle al difunto e invencible Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Por ello, Roberto Benet tiene muchas posibilidades de ganar esa candidatura, ya que ha mantenido su presencia y los riobravenses lo reconocen por lo éxitos que ha tenido ya que ha demostrado en los hechos que las puede y eso le será tomado en cuenta porque el PRI de Rafa González Benavides lo que busca son candidatos ganadores y ahí tienen a uno. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario