miércoles, 7 de octubre de 2015

La firma de Balta

La grafóloga Fernanda Centeno analizó la firma del diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, en el programa de televisión “El Mañanero” que conduce “Brozo” y aseguró, que el político tamaulipeco es un hombre con una astucia extraordinaria, receptivo y con una agilidad mental sorprendente.

La simpática grafóloga dijo que su firma al ocupar todo el espacio es porque Baltazar, es un hombre acostumbrado a ocupar todo y tiene gran facilidad para comunicarse, argumentar y en un debate es extraordinario.

Además, la también abogada terminó diciendo que el legislador matamorense es un personaje con calidez, encantador, simpático, pero en un momento dado llega a tener el humor hasta un poco negro.

Después de conocer que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa manifiesta toda esta andanada de atributos y los cuales no son más que reflejo de su firma y lo que transparentar su yo a través del inconsciente en esas líneas, nos quedamos completamente estupefactos, perplejos y abrumados al conocer la cantidad de virtudes contenidas en tan sólo un hombre.

¡Qué bárbaro! De esos ya no existen por ningún lado. Sólo El Balta.

Ahora nos damos cuenta porque el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pidió, como les dice a sus amigos y conocidos, que fuera el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

Casi estamos seguros que el primer mandatario del país, antes de tomar esa decisión, consultó a la grafóloga Centeno, porque la verdad esta joven señora vaya que descubrió la gran personalidad del famoso Balta y el presidente Peña al enterarse de todo lo que refleja su firma, seguramente nunca dudó en darle esa importante posición legislativa, para que la cumpla durante los próximos tres años.

En fin, el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, debe sentirse, seguro y confiando, porque Baltazar Hinojosa Ochoa, es casi un súper hombre que está dotado de todas las virtudes para ser un extraordinario legislador y con ello, aportará mucho a lo que falta de las reformas estructurales y en Tamaulipas estamos muy orgullosos de ello. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que aprobó una Ley que estableció una estrategia para incentivar la modernización del transporte público y corresponde a la Dirección de Transporte y no a los concesionarios determinar los incrementos a las tarifas.

De igual manera, asegura Ramos Salinas que no corresponde al Congreso cancelar concesiones ni determinar las tarifas del transporte público, por lo que le compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a las autoridades del transporte, vigilar se le dé cumplimiento su modernización y el precio de las tarifas que se establezcan en común acuerdo.

Por otra parte, el legislador neolaredense dijo que el Congreso del estado, aprobó positivas 37 Tablas de Valores Catastrales, las cuales no presentan aumentos, con el fin de proteger la economía de la ciudadanía.

Finalmente, el diputado Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que se aprobó declarar recinto oficial de este Poder, el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para realizar la sesión pública, ordinaria y solemne, el día 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas donde el gobernador Egidio Torre Cantú, rendirá su quinto informe y dirija en este espacio, alrededor de las 13:00 horas, un mensaje a los tamaulipecos.

Por cierto, ya que hablamos de Tampico, su alcalde Gustavo Torres Salinas, dijo que al demolerse el mercado gastronómico y construirse ahí mismo la plaza Hijas de Tampico, se recuperará la vista al puerto lo cual permitirá a la ciudad continuar promoviendo su desarrollo turístico y económico.

El alcalde manifestó que iniciar con el proyecto de la plaza Hijas de Tampico era muy importante, ya que se tiene como objetivo entregar la obra en tiempo y forma, a finales de este mismo año, para el deleite y sano esparcimiento de todas las familias tampiqueñas.

Y expresó que es un día histórico para la ciudad, porque además estos proyectos dotarán de mayor modernidad a la imagen urbana del puerto, añadiendo que en unas semanas más, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, locatarios y la sociedad tampiqueña, colocarán la primera piedra de los nuevos mercados “Juárez’’ e “Hidalgo’’.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, será nombrado por la CANACINTRA como el funcionario del año y como no va a suceder esto, si el próximo viernes nueve de octubre, haciendo un gran esfuerzo presupuestal, iniciará con 40 millones de pesos, una fuerte campaña de rehabilitación de pavimentos (bacheo) por toda la ciudad y esto en respuesta a las demandas de la ciudadanía. ¿Qué tal, eh?

Al cierre. La frase más cursi en lo que va de la semana es una aportación de la diputada tampiqueña,
Paloma Guillén Vicente, quien buscando posicionarse de los electores ha expresado:

“Soy Paloma Guillén y mi corazón está Únicamente dedicado a Tamaulipas”.

¿Qué les parece?

Nunca habíamos visto derramar tanta miel sobre el estado y más de una mujer como Paloma, quien es más dura que el mezquite y no tiene nada de sentimental. ¿O sí? ¿Acaso cambiaría con los años?

Así que cuando sepa que no salió nominada, volverá a ser como siempre ha sido, de pocas pulgas y muy pero muy… simpática, por decir algo amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario