miércoles, 14 de octubre de 2015

Gustavo Cárdenas instala comisión

Hemos leído con interés lo que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa ha declarado al asegurar, que en el gobierno federal se acabaron los despilfarros como la contratación de profesionistas por honorarios y van proteger el gasto social y habrá transparencia en el uso de los recursos públicos.

Además, comenta el legislador matamorense que revisarán a detalle la asignación de recursos para 2016 y no se dará presupuesto para adquisiciones no justificadas como la compra de camionetas, viajes al extranjero y nacionales y la asignación de viáticos.

Sin duda que estas medidas son muy buenas para consolidar el programa de austeridad que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció para aplicarse este próximo año, pero valdría la pena que Balta nos dijera si esto mismo lo harán los legisladores federales con el presupuesto asignado.

Y es que los diputados de la 62 legislatura acabaron con todo el presupuesto que tenía y lo increíble del caso es que días antes de que concluyera la legislatura, se repartieron las distintas bancadas, más de 90 millones de pesos que se habían acumulado en guardaditos.

Con esto se demuestra que hicieron con los recursos lo que les vino en gana y en su manejo se distinguieron por tres razones:

Primera. Persistió la opacidad.

Segunda. Discrecionalidad en el ejercicio de los recursos.

Y tercera. Reportes contables totalmente confusos.

Esto nos lleva a reflexionar sobre su comportamiento y si esto lo hacen nuestros representantes, en la máxima tribuna del país, donde se supone que se encuentra la conciencia nacional, pues que podemos esperar de nuestros gobernantes. Imagínense ustedes no más.

El caso es que esperamos que esta situación no se presente en la 63 legislatura porque tuvieron un aumento en su presupuesto de 220 millones de pesos más que en la pasada y nadie se explica aún cuál es la razón si estamos en austeridad. ¿O no?

¿Acaso aumentaron los asesores y ayudantes de los diputados?

No lo creemos, porque sería incongruente que los diputados le aprieten al gobierno federal y a los estados y ellos, no lo hagan con sus ingresos y apoyos que les otorgan y sabemos que ya les han dado vales para todo: para comida, gasolina, boletos de avión, estacionamiento, hotel, y otras cosas más y esto no muestra la austeridad legislativa. ¿O sí?

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha puesto en marcha un programa de información sobre las obras que se realizan con el proyecto de conversión semi-peatonal de la calle Aduana, le cual se estará realizando en cuatro etapas y en la actualidad, ya se trabaja de la calle Díaz Mirón hasta la Álvaro Obregón, por lo que se tienen previsto terminar esta primera etapa el próximo mes de diciembre.

Por ello, se reunió a los comerciantes de este tramo para explicarles que esta vialidad favorecerá a los peatones, que se dejarán dos carriles de circulación uno vehicular y el otro para el tránsito de bicicletas, además se ampliaran las banquetas y la calle tendrá drenaje pluvial con lo que se evitarán los encharcamientos a causa de las lluvias.

Se les comentó que este proyecto se contempla desde la calle Héroes de Nacozari hasta el Paseo de la Cortadura y que el Circuito Turístico Tampico va desde el puerto, donde está la Aduana Marítima hasta la Laguna del Carpintero y forman una serie de proyectos como la reconstrucción de la Plaza Hijas de Tampico, los nuevos mercados municipales, el Paseo de la Cortadura, el recinto ferial, el Parque Ecológico, Archivo Histórico de Andonegui y el Parque Lineal Andonegui.

Finalmente, se les dio a conocer que el proyecto del Circuito Turístico Tampico, tiene una inversión de recursos, por parte del gobierno del Estado, por el orden de los 18 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana en los alrededores de la zona de los mercados y el área de lo que será la plaza Hijas de Tampico. Estas obras buscan construir un Mejor Tampico para tener un mayor dinamismo económico y turístico. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, informa que este miércoles 14 de octubre a las 13 horas quedará instalada y se presentará un plan de trabajo el cual ha sido debidamente consensado entre los legisladores y se espera que estén muy pendientes de lo que hacen las Apis y de la importancia que el gobierno federal y los estados le dan a las actividades pesqueras y turísticas en el país.

Por lo pronto, Gustavo Cárdenas se apunta para ser uno de los legisladores más activos en la Cámara de Diputados y aunque su futuro político aún es muy incierto, porque no se sabe si participará por el Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Victoria o la gubernatura del estado, lo que sí es un hechos es que cientos de tamaulipecos lo apoyan para que busque el gobierno de Tamaulipas en la próxima elección. ¿Qué tal?

Al cierre. Ha trascendido que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, amarró la
candidatura del PRD al gobierno de Tamaulipas al entrevistarse con el dirigente nacional del sol azteca, su tocayo, Carlos Navarrete Ruiz.

Sin embargo, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no lo atendió porque sabe muy bien de qué pata cojea y conoce que lo único que busca es fracturar al panismo tamaulipeco.

Con ello, Canturosas, el priistaempanizado, se ha dado cuenta que no tiene la venia de la dirigencia nacional del PAN y acabará siendo sólo el candidato del PRD, como lo hemos venido diciendo y con esto, se acabará su carrera política porque ser del PRD en Tamaulipas es como un cero a la izquierda valga la redundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario