jueves, 22 de octubre de 2015

¡Vamos a curar a Matamoros!

El doctor Víctor García Fuentes, dirigente del PRI en Matamoros, ha iniciado una campaña que tiene mucha jiribilla política, ya que la tituló: “¡Vamos a curar a Matamoros! Porque sólo la gente que vivimos en Matamoros sabemos cuáles son sus males. Vamos a hacer las cosas bien”.

Esto sin duda tiene mucho que ver con la decisión que Toño Martínez Torres, secretario de SEDESOL estatal, tomó sin consultar al gobernador Egidio Torre Cantú y puso en la coordinación municipal, de esta secretaría y en la del ITAVU, a la comadres Vilma García de Seguy y Rebeca Ramírez Cárdenas, quienes han provocado con su nombramiento frustración, molestia e indignación, entre los priistas matamorenses.

Lo que sucede es que las comadres Vilma y Rebeca para la mayoría de los militantes del tricolor, no se merecen estos cargos, ya que no tienen el suficiente trabajo político, ni carrera partidista como para recibir estos cargos y mucho menos, por lo que se nota, tienen el reconocimiento de la dirigencia priista en este municipio.

Lo que sucede es que estas dos distinguidas damas de la sociedad matamorense cuentan tan sólo con el respaldo de sus familias, pero en ambos casos, están ligados al PAN y esto es lo que más preocupa a los priistas, ya que pudieran estar trabajando en favor de este partido y las próximas elecciones, con ello, se corren el riesgo de perderse.

Y como bien dicen por ahí…

Qué necesidad tenía Toño Martínez Torres de provocar a los priistas de Matamoros con estos nombramientos. Lo que sucede es que nunca los consultó y esto ha provocado que el priismo se vaya separando del enlace gubernamental en este municipio, quien al parecer lo que busca es beneficiar al PAN con estas decisiones.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en la primera reunión que tuvo con los secretarios regionales, delegados generales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales de su partido, les pidió mayor diálogo, organización y comunicación, a fin de tener más eficacia en los comicios.

Y les dijo que el PRI ganará las elecciones 2016 porque “se trata de representar a todos y de que dialoguemos con todos sin cansancio, porque para eso somos políticos. No nos cansemos de hablar, conversar, platicar, convencer, decir, incluir ni de trabajar en esta ruta.”

Pero esto Martínez Torres no le importa. Así que el PRI de Matamoros por sus decisiones equivocadas y para quedar bien tan sólo con sus amigos y las comadres, pues se encuentra en franca rebeldía y por eso dicen:

“¡Vamos a curar a Matamoros! Porque sólo la gente que vivimos en Matamoros sabemos cuáles son sus males”.

Aun así, hay algunos despistados que aseguran que nadie lo puede descartar de la sucesión gubernamental, ya que tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura del PRI al gobierno estatal y podría darnos la sorpresa. ¿Será?

Más bien creemos que podría darnos la sorpresa porque pudiera salir de la SEDESOL, después de que provocó que los priistas de Matamoros se dividieran con la llegada de las comadres a la SEDESOL y el ITAVU. ¿Qué les parece?

Por cierto, nuestro amigo el sonorense colosista, Julio César Córdova Martínez, Subsecretario de Vinculación de la Secretaria de Organización del CEN del PRI, le dio posesión a Fernando de las Fuentes Hernández, como nuevo delegado del PRI en Tamaulipas quien dijo en sus primeras palabras que: “en Tamaulipas se cumplirán los compromisos del PRI nacional para seleccionar con audacia y presentar las formulas y la plataforma política para el proceso electoral del 2016”.

Esto de acuerdo con lo que Manlio Fabio Beltrones ha dicho que primero es el programa y después el hombre, porque en el PRI, antes de tener candidatos, se definirá a dónde quieren, los militantes y los ciudadanos, que se dirija cada estado en la próxima elección.

Por ello, Fernando De las Fuentes Hernández, señaló que “la función es trabajar codo a codo con la dirigencia estatal para cumplir con los tiempos y las formas que marca la Ley y el mensaje del PRI es conservar la confianza, la unidad.

Y destaco que el fortalecimiento a la unidad, la estructura, así como conservar y ampliar la confianza ciudadana, son prioridad para el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera en los 13 estados de la República, entre los que se encuentra Tamaulipas, que tendrán elecciones el 2016. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó al terminar la sesión, que trabajando en unidad y mediante el diálogo, se logran mejores acuerdos en beneficio de nuestro estado, por ello se aprobó que los Ayuntamientos entreguen junto con sus Tablas de Valores Catastrales, las recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales, lo cual permitirá más información que abonará en nuestro trabajo de revisión.

Además, informó que entre otras acciones aprobadas, los legisladores de las distintas fuerzas políticas, determinaron la colocación de un mural en el Recinto Oficial del Congreso del estado, alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas, el cual constituye una de las obras maestras del artista Guillermo Ceniceros, pintor, escultor y muralista.

Finalmente, Ramos Salinas subió a la tribuna y propuso una Iniciativa de Decreto para declarar el 23 de febrero el “Día del Rotarismo en Tamaulipas”, como un público y merecido reconocimiento a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social a las causas más nobles en nuestro querido ‎Tamaulipas.

Para finalizar, La diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, abrirá el próximo viernes 23 de octubre su oficina de gestoría legislativa en la avenida Santos Degollado número 1601, local B, del fraccionamiento Ojo Caliente en Nuevo Laredo y nos dicen que al evento están invitados los diputados federales del PRI en Tamaulipas.

Además, de los dirigentes del priismo tamaulipeco, así como funcionarios y ciudadanía en general. Esta oficina será la segunda que se abra porque primero lo hizo el diputado Alejandro Guevara Cobos y la pregunta sería…

¿Y cuándo lo harán las demás diputadas y diputados federales?

Al cierre. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, asegura que “el servicio por los demás se mide en resultados” y te invita a que conozcas lo que ha logrado para los tamaulipecos, desde las distintas dependencias del gobierno federal donde ha trabajado. Así que aquí en esta dirección es donde lo puedes visualizar: http://issuu.com/marcobernalg/docs/marcobernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario