lunes, 12 de octubre de 2015

Llega Bernal al PRI

El dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dará a conocer los 25 nombramientos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2015-2019, este lunes 12 de octubre a las 12:00 horas en el salón Alfonso Reyes del edificio Adolfo López Mateos que se encuentra en la sede nacional del tricolor y habrá algunas sorpresas.

Por lo pronto, el ciudadano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, será nombrado como secretario general adjunto de Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo cual no quiere decir que tendrá que irse de Tamaulipas para estar en la Ciudad de México de manera permanente.

El político matamorense tendrá como apoyo a sus actividades a uno de sus más cercanos colaboradores como lo es Canek Vázquez, quien también será nombrado como secretario general adjunto a la presidencia del tricolor.

De igual manera, Marco tendrá mucho que ver con lo que Willy Ochoa realice en la secretaria de Organización, ya que en un principio se le mencionó para que ocupara esa posición, pero como su futuro político se encuentra en Tamaulipas, desde acá supervisará lo que se haga o deje de hacer en esa importante secretaría.

Es importante comentar que con esto se acaban los rumores de que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa seguiría en esa posición y esperamos que sus seguidores no se desanimen por esta decisión, sino todo lo contrario, ya que el famoso Balta tendrá que estar muy concentrado los próximos tres años en el Cámara, donde es una pieza clave en el desarrollo de las actividades legislativas y esto a Tamaulipas le conviene y seguramente beneficiará.

Por cierto, se menciona que Alejandro Gutiérrez, ex coordinador de asesores de Beltrones Rivera en la Cámara de Diputados, se perfila para ser el presidente de la Fundación Colosio en lugar de Adrián Gallardo Landeros, otro de los matamorenses distinguidos que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas y quien a partir de ahora, se dedicará de tiemplo completo a su consultoría.

El economista Gallardo Landeros tuvo un exitoso paso por esta fundación priista, ya que en 27 meses de labor, publicó 26 libros que plasman lo que se realizó y destacamos, entre otras cosas:

El éxito que tuvo el Pacto por México entre las distintas fuerzas políticas del país; cómo, a quién y en qué lugares de México, la Fundación Colosio dio a conocer las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y especialmente, las principales ideas que se expusieron en los seminarios, así como en las diversas actividades académicas, que se llevaron a cabo y lo cual dejan un difícil reto por superar para los próximos presidentes de esta fundación.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones tendrá un Comité Ejecutivo Nacional mixteado, es decir, que en su labor partidista lo acompañaran viejos y jóvenes priistas con experiencia y conocimiento del panorama político que enfrentarán rumbo a las 12 elecciones estatales del 2016 y esto le garantiza al priismo nacional tener interlocutores válidos, para que el discurso del PRI contenga las demandas, esperanzas e ilusiones de las mexicanas y mexicanos de todas las generaciones. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y dirigente de la CONALPRI, que el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, les pidió a los legisladores de los Congresos, donde el PRI es mayoría, que se legisle en favor de los ciudadanos, ya que el priismo está a favor de que las personas puedan aspirar a puestos de elección popular por la vía directa o a través de los partidos políticos.

Por lo que Ramos Salinas, expresó que los diputados del PRI, legislan respetando la participación ciudadana y las adecuaciones que han realizado en materia electoral, en diversos estados de México, brindan libertad a la población para participar en candidaturas a puestos de elección popular y garantizan sus derechos.

Finalmente, señaló que lo más importante es que se dé la libertad e igualdad a los ciudadanos, para que a través de las candidaturas independientes puedan aspirar a un puesto de elección popular y aseguró que cuando se legisla para cerrarle las brechas de participación a los ciudadanos, no se le está dando el respeto al derecho de votar y ser votado. Así de simple.

Para finalizar, Susana Flores Hernández, dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres en Tamaulipas (ONMPRI), asegura que es el tiempo de las mujeres y como no lo va a ser, si en la próxima elección el PRI de Rafael González Benavides tendrá que elegir 22 mujeres para que sean candidatas a las alcaldías de Tamaulipas.

Así que algunas de ellas ya se apuntan como es el caso de Rebeca Gutiérrez Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer en González, quien tiene ganas de participar y ya platicó con todos los ex alcaldes quienes le dieron su apoyo para que busque esa posición.

Pero mientras esto sucede, Rebeca Gutiérrez realiza recorridos por el municipio buscando a las
mujeres y jóvenes para ofrecerles diversos apoyos y asesorías, que les permitirán tener más oportunidades para salir adelante. Es importante comentar que tiene más de 30 años de militancia, cuenta con experiencia electoral y conoce muy bien el manejo de la administración pública.

Al cierre. El director del CRIT Altamira, Sergio Gutiérrez Lozano, informó que 70 niños han dejado de asistir a sus terapias al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, por falta de recursos económicos y asegura que la razón es porque viven en algunas ciudades del estado de Hidalgo y San Luis Potosí y esto a sus padres les generan muchos gastos.

Sin embargo, sería conveniente que el DIF Tamaulipas abra una investigación más amplia y se ponga en comunicación con los padres de estos niños que ya no asisten a sus terapias y les pregunte porqué realmente no los llevan. Se llevarán sorpresas y es urgente que lo hagan. Es por el bien de esos niños que tienen una discapacidad o están enfermos de cáncer y ya no reciben su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario