domingo, 25 de octubre de 2015

Cabeza suspende su informe

El senador Francisco García Cabeza de Vaca suspendió su Tercer Informe Legislativo por los pronósticos de intensas lluvias que amenazan a Tamaulipas, con la llegada del Huracán Patricia, a las costas de nuestro país.

Patricia, nos informan que es el 5to más fuerte en la historia y el más fuerte en golpear la región oriental del norte del Pacífico, además es comparable con el Tifón “Haiyan” que devastó a las Filipinas en 2013 y que causó la muerte de 6 mil 300 personas.

Las ráfagas de viento que trae son de más de 400 km/h; sus olas alcanzan una altura de 12 metros y lluvia de 50 cm que sería lo que llueve en Tamaulipas durante seis meses, pero con Patricia serán en 24 horas.

El caso es que el senador García Cabeza de Vaca en un acto de responsabilidad con la ciudadanía tamaulipeca suspendió su informe y ahora lo está dando a conocer a través de las redes sociales, en diversos impresos donde ofrecer un mensaje lo cual fue lo más prudente que hizo el senador panista y ya comentaremos sobre los impactos que tiene su mensaje político y lo que dirá a los tamaulipecos.

Cambiando de tema. Fernando Azcárraga López fue entrevistado en Tampico por Juan José “Pepillo” Origel para su programa Derecho de Admisión y asegura, que platicaron sobre la historia de Tampico, su gente y de lo hermoso que es la ciudad.

No pues que bien.

Sin embargo, si Fernando fuera un actor de cine, teatro o televisión, sería algo normal, pero no. Es un político de colmillo muy retorcido y sabe que la televisión es el mejor medio para irse posicionando de los electores.

Especialmente, cuando se utilizan programas que no tienen nada que ver con las noticias o el ambiente político, como lo es el programa de Origel, donde normalmente trata asuntos de los personajes de la farándula.

Y con esto, pues ahora sabemos que Fernando Azcárraga busca por tercera ocasión la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico, a menos de que ahora, cuando esta viejo y gruñón, quiera incursionar en alguna telenovela o película lo sería muy grotesco.

Así que esto no lo creemos y por supuesto que no es ninguna casualidad. Sí Pepillo Origel quería enterarse de Tampico, hubiera entrevistado a otras gentes más informadas que el ex alcalde Azcárraga López. ¿O no?

Pues claro.

Con esto ya nos dimos cuenta que le volvieron las ganas de participar una vez más en la política y esperemos que lo piense muy bien, para que no haga perder a su partido una vez más.

¿Cómo la ven? ¿Llegará?

Y como dijera su amigo Capulina: puede ser, a lo mejor, quién sabe, quizás… pero en este México de Televisa todo es posible.

Y bueno, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que son más de 7 mil 500 ciudadanos los que se han beneficiado con la reparación de 52 drenajes sanitarios que estaban colapsados y los cuales tuvieron una inversión de casi 35 millones de pesos.

Lo cual es parte de las acciones que se contemplan en el Plan Municipal de Rehabilitación de Caídos y dentro del cual se verán beneficiadas 22 colonias del municipio. Con ello, se tendrá un mejor servicio de drenaje y agua potable y esto habla bien Reynosa. Ni más ni menos.

Por cierto, en Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguraron un parque de barrio y la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gran Bretaña en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera.

Torres Salinas agradeció la gestión del jefe del ejecutivo estatal para que Tampico cuente con más y mejor infraestructura como lo representa este paquete de obras entregado y precisó que este parque de barrio brindará alternativas para la recreación, esparcimiento y deporte, convirtiéndose en un imán para que niños y jóvenes se involucren en actividades divertidas y saludables, las cuales los mantienen alejados de prácticas que pueden poner en riesgo su desarrollo integral.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú, ante cientos de habitantes y beneficiarios dijo, es un privilegio trabajar juntos, sociedad y gobierno, para el fortalecimiento de Tampico y de todo Tamaulipas y anunció: Que aunado a los 20 millones destinados recientemente para la rehabilitación de pavimentos en el municipio, su gobierno dotará de 30 millones más para seguir fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad.

Para finalizar, la diputada federal, Yalheel Abdalá, al inaugurar su Oficina de Gestoría Legislativa en
Nuevo Laredo, logró que asistieran los ex alcaldes Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, pero también los principales aspirantes del PAN a la candidatura a la alcaldía, como lo son los diputados Salvador “Chava” Rosas y Enrique Rivas Cuellar, quienes pudieran ser sus adversarios en la próxima elección.

Este evento tiene mucha importancia políticamente hablando, ya que a Yalheel le podría ayudar mucho, porque le sirvió para que los priistas de Nuevo Laredo se dieran cuenta que ella, es un gran valor político que deben de promover, pero especialmente cuidarla y protegerla para lo que venga en el futuro. Así de simple.

Al cierre. Si Toño Martínez Torres cree que con Daniel Sampayo en el ITAVU los priistas de Matamoros cambiarán la idea que tienen sobre su persona, se equivoca. Lo mejor es que ya no intervenga en la política municipal y sólo se dedique a atender a la alcaldesa. Aunque pensándolo bien, a lo mejor esto es lo que hace. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario