lunes, 19 de octubre de 2015

Mansilla involucra a Baltazar

La denuncia pública que hizo el empresario Gerardo Plascencia González, propietario de la empresa Distribuidor Médico (DIMED) contra Luis Fernando Mansilla, director de servicios administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, es un duro golpe para el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y su aspiración a la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y es que Mansilla Bernal aprovechando la confianza que el diputado matamorense le tiene, exige a su nombre, apoyos en efectivo a los proveedores del Seguro Social, diciéndoles que ese dinero es para su campaña política o para resolverle posibles cuestionamientos de los medios de comunicación por el supuesto parentesco que tiene con Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo HIGA, ya que estos ataques pudieran perjudicar su reputación política y esto es un vil patraña.

Sin duda que este caso debe quedar muy claro y si el diputado Baltazar Hinojosa no tienen nada que ver con lo que dice Luis Fernando Mancilla, quien fue su ex secretario particular, tiene que hacer a un lado lo que está haciendo en la Cámara Baja para que salga a dar una explicación o enviar un boletín que desmientan todo esto, porque ha quedado en la sospecha de los tamaulipecos.

El caso es que el empresario Gerardo Plascencia González también ha denunciado a varios empleados de confianza del IMSS-Tamaulipas y a estos el delegado José Manuel Assad Montelogo los tiene que dar de baja de inmediato o acusarlos ante las autoridades, porque han abusado de su confianza y de una de las instituciones más nobles que tiene el gobierno mexicano.

En fin, este asunto de corrupción nos seguirá dando mucho de qué hablar, porque nuevamente el diputado Baltzar Hinojosa Ochoa es involucrado en un acto de corrupción y abuso de autoridad y eso, los tamaulipecos lo rechazan y repudian, porque están hartos de la impunidad que gozan algunos funcionarios que en lugar de meterlos a la cárcel, los siguen favoreciendo con cargos públicos y hasta candidaturas.

Y la pregunta sería:

¿A cuántos empresarios más, la pandilla de Fernando Mansilla cuenteó con la candidatura del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa?

Ojalá que muy pronto otros empresarios como Gerardo Plascencia González tengan el suficiente valor y los denuncien, porque estamos seguros que tan sólo hemos visto una pequeña muestra de lo que seguramente hicieron. ¿Verdad?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, participó en el Foro “El Siglo Metropolitano: Políticas para Ciudades Resilientes e Incluyentes”, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde alcaldes y ministros de ciudades como París, Estambul, Roma y Londres, intercambiaron puntos de vista y experiencias que han adquirido al enfrentar los diferentes retos que tienen.

Este evento fue organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es la primera ocasión que se realiza en América Latina por lo que también participaron representantes de empresas y de los 34 países integrantes de la OCDE, así como del Infonavit y Sedatu por parte de México.

Es un foro muy importante en el contexto internacional, ya que juntos los participantes -de países, ciudades y empresas- buscan soluciones a las diferentes problemáticas que se les presentan y al comentarlo el alcalde Pepe Elías expresó que le dio gusto intercambiar punto de vista y experiencias para convertir a la ciudades en atractivas y especialmente conocer la estructura de recaudación de impuestos que tienen.

Finalmente, si Reynosa fue invitada a este foro internacional, esto confirma que en el municipio tiene un gobierno que responde a las necesidades de la gente y lo hace con una buena planeación y un transparente manejo de los recursos y esto habla bien de Reynosa. Ni más ni menos.

Y ya que hablamos de alcaldes, el de Victoria, Alejandro Etienne Llano, realizó el pasado viernes una gira de trabajo por la zona conurbada del sur, donde se reunió con jóvenes de Tampico y Madero; después sostuvo una reunión con mujeres representativas de los tres municipios y por la noche de este mismo día convivió en el restaurante del Club Campestre con empresarios de la zona.

Es importante comentar que su agenda siguió el sábado con reuniones en Ciudad Madero, donde participó en un desayuno con la sociedad civil y posteriormente fue orador invitado del Club ROTARACT de Tampico Industrial, pero después en el restaurante del Hotel Camino Real se reunió con profesionales de la medicina y al salir de este compromiso platicó largo y tendido con la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien es un pilar del PRI en Tampico.

El alcalde Etienne es de los más fuertes participantes en la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado y su presencia en la zona sur busca fortalecer su proyecto, pero como siempre lo ha dicho, respetando siempre los tiempos.

Quien también lo hace de esa manera es el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien informa con tiempo que tiene todo preparado para ofrecer una gran fiesta de Día de Muertos del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre.

Para ello, Ricardo Garza Narváez, director de cementerios municipales, se ha puesto de acuerdo con la directora de Cultura, Irma Meza Etienne y ambos funcionarios están preparando una serie de actividades que buscan preservar las tradiciones mexicanas que nos dan identidad y sentido de pertenencia.

Por lo pronto, ya se preparó un amplio programa y destacan el concurso de altares y ofrendas del Día de Muertos, el concurso de "Calaveritas Literarias 2015" y el concurso de Danza del Xantolo, “Viejada” y la Catrina 2015 y si usted quiere participar le sugerimos que acuda a la Dirección de Educación del ayuntamiento ubicada en el palacio municipal.

Para finalizar, el diputado que es hijo de Jaime Rodríguez Inurrigarro es muy optimista y aún cree, que su papi le ayudará a conseguir la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Victoria.

Sin embargo, como podemos ver aún no se da cuenta que de la larga lista de aspirantes es el más
débil y esto no podrá convertirlo en su fortaleza, porque cómo le ganaría esa posición a Blanca Valles, Carlos Morris, Oscar Almaraz y Heriberto Ruiz Tijerina, quienes tienen mucho más trabajo político con las bases priistas y están más posicionados.

Además, si ocurriera un milagro y el PRI lo designa como el candidato tricolor en Victoria, nadie se imagina cómo le ganaría a Gustavo Cárdenas Gutiérrez o Fernando Campos.

Es tiempo que los aspirantes priistas a las alcaldías, diputaciones, sindicaturas y regidurías toquen el suelo, revisen sus alforjas, porque si no cuentan con respaldo popular y mucho menos recursos financieros suficientes para ganar, lo mejor es que se hagan a un lado para que dejen trabajar a quienes si tienen con qué y no viven solo de la ilusiones. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá? Ya lo veremos…

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, informa que “los diputados mantenemos un contacto permanente y cercano a la gente, para escuchar las propuestas ciudadanas, elaborar leyes y gestionar apoyos en beneficio de los diversos sectores de la población, ya que este es uno de los principales compromisos que nos propusimos al inicio de esta Legislatura”.

Esto lo expuso ante habitantes de la Colonia Obrera de Reynosa y les dijo que las oficinas de enlace legislativo se instalaron para atender sus necesidades y todos los diputados locales cuentan con estos espacios en los diferentes municipios, donde sin descuidar el trabajo legislativo, realizan acciones de gestoría para atender las demandas en materia de salud, educación, empleo, entre otros rubros.

Finalmente, les dijo que se continuará trabajando en coordinación con los demás Poderes de la entidad, para elaborar y aprobar leyes que generen mejores condiciones de vida y más tiempos mejores para Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario