sábado, 10 de octubre de 2015

Paloma en Victoria

Hace unos días, el dirigente del PRI, Rafael González Benavides, declaró que era casi un hecho que su partido haría una alianza con los partidos Verde y Nueva Alianza y esto provocó una cierta confianza en sus dirigentes, porque ahora saben que, al menos en Tamaulipas no perderán su concesión, ya que el priismo los volverá a rescatar de la inactividad y el ostracismo público en que se encuentran.

Sin embargo, González Benavides condicionó esta alianza y expresó que están en pláticas en los temas que coinciden, pero falta ponerse de acuerdo en la participación de la militancia en el proceso electoral y esto los preocupó, porque no tienen ni siquiera simpatizantes.

Lo que sucede es que el Verde y Nueva Alianza han sido creados por el sistema político para que sirvan como rémoras del priismo y cuando a este partido se le complica ubicar a sus militantes en una candidatura los utilizan, pero provoca molestia entre los priistas ya que eligen a los mismo de siempre y no a los militantes que realmente trabajan.

Estos dos partidos y sus dirigentes han aprendido a vivir del PRI y se activan solo cuando hay elecciones, nunca hacen proselitismo, ni tienen estructura que los respalde de tal manera que no sabemos cómo Rafael González negociará con ellos, Verde y PANAL, sino tienen militancia.

Pero bueno, el dirigente estatal del PRI expresó que existen muchas posibilidades que la alianza sea un hecho, por lo que también, se estará buscando que se haga en la mayoría de los municipios de la entidad y esto igualmente causó inquietud entre los priistas porque llegaran como diputados, alcaldes, síndicos y regidores, gente sin vocación política, sin interés en apoyar a la gente y sin defender a la sociedad, así lo han demostrado y ya no pueden engañar a nadie.

Por ello, las elecciones se han ido complicando para el PRI en Tamaulipas y el siguiente proceso electoral no será la excepción y la dirigencia priista en el estado, debe analizar muy bien a quienes apoya para que sigan viviendo acosta de su fuerza y presencia en el estado.

Ya es tiempo que el tricolor se deshagan de esas malas influencias que solo sirven para seguir fracturan a su partido, ya que cuando sus militantes se dan cuenta que por su trabajo llegan otras gentes que nunca en su vida han visto se frustran y pierden confianza en sus dirigentes.

En fin, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó en la Semana Nacional de Transparencia que México ocupa el último lugar de satisfacción ciudadana con la democracia, según el Latinobárometro, y esto es consecuencia de que los partidos no han sabido construir la confianza ciudadana lo cual es clave en la representación política y esto tiene mucho que ver con las alianzas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas y vice presidente de la COPECOL, reconoció que Felipe Solís Acero, es un tamaulipeco reynosense, quien ha contribuido de manera dedicada a la labor parlamentaria, atendiendo asuntos legislativos y electorales a nivel nacional y por esta razón, los diputados del país le darán la Medalla al Mérito Legislativo “José María Morelos y Pavón”.

Cabe señalar que esta medalla se otorga para reconocer las virtudes, capacidades y habilidades de quienes a través de su trabajo diario y esfuerzo constante logran llevar a cabo acciones que garantizan el desarrollo de México.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que en dos años el gobierno municipal construyó accesos dignos a 40 planteles escolares y con esto mejora la infraestructura educativa de la ciudad. Es importante que se conozca que estas obras están incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo y con se cumple con las demandas de la ciudadanía y se aporta a un más a Tamaulipas.

Y bueno, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentará las primeras propuestas de su comisión cuando se instale este próximo miércoles 14 de octubre en la Cámara de Diputados.

Aunque el coordinador del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas sigue atendiendo el llamado de los tamaulipecos, en los distintos municipios del estado con el fin de integrar una estructura ciudadana en el estado y esta semana andará por la frontera donde se entrevistará con algunas gentes que buscan integrarse a la fuerza ciudadana que representa.

Por cierto, el altamirense Lalo Pérez lo visitó allá en México y tuvo la oportunidad de platicar con Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, quien le expresó que a principios del mes de noviembre estará por el sur de Tamaulipas realizando una gira de trabajo.

Para finalizar, el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal anduvo por la Cámara de Diputados y se entrevistó con algunos de los perredistas que mandan en el partido, aunque no le aseguraron que él sería el candidato de la posible alianza PAN-PRD y esto se los comentamos para que no se vayan con la finta, porque el senador Francisco García Cabeza de Vaca es quien realmente representa al panismo tamaulipeco y eso bien que los saben los que manejan el Sol Azteca.

Al cierre. La diputada Paloma Guillén Vicente estará este sábado en Victoria dando una magistral
plática a las mujeres organizadas en el OMPRI y se espera que de algunos detalles sobre su interés de ser la candidata al gobierno de Tamaulipas, si es que la favorece el destino y la decisión de que en el priismo tenga una mujer como candidata. Así que esperamos a ver que nos dice, porque mucho opinan que el estado no está preparado para que gobierne una mujer. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario