sábado, 3 de octubre de 2015

Marco va bien por la frontera

El ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez sigue en la frontera platicando con los tamaulipecos, que pertenecen a distintos sectores de la sociedad y con todos ha dialogado sobre lo que está pasando en México y lo que vendrá en el futuro.

Ha tenido entrevistas con diversos medios de comunicación, académicos y jóvenes empresarios, quienes buscan que sus negocios se integren en algunas de las redes de suministro, que utilizarán las empresas petroleras cuando se asienten en nuestro estado.

Por ello, Marco les ha dado a conocer en qué consisten las reformas y proyectos energéticos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está promoviendo para que México tenga un mejor futuro.

Este ejercicio sin duda le permite a Bernal Gutiérrez identificarse con todos los grupos y desde luego dialogar e intercambiar ideas que después serán de mucha utilidad.

Por lo pronto se sabe que el ciudadano Bernal estará este día en Nuevo Laredo donde platicará con el guía estatal de los liberales y un grupo representativo de las siete logias que existen en Tamaulipas.

Después comerá con Ramiro Delgado Garza, presidente de los constructores y todos los integrantes del comité de la CMIC de Nuevo Laredo y después de un receso se reunirá con los rotarios en una de sus sesiones ordinarias, donde expondrá los resultados de la segunda licitación de la Ronda Uno, la cual según la Brithis Petroleum resultó un éxito.

En fin, el ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez continúa su recorrido por el estado y sin detenerse, porque tiene muy claro cuál es su objetivo y sin preocuparse de las encuestas sigue tejiendo muy fino su relación con los diferentes grupos por todo Tamaulipas.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, señaló que a dos años de haber iniciado su gestión, el tiempo que le falta para terminar no le ve como un último tercio, sino como un año más para servir a Reynosa.

Y expresó: “tenemos muchos compromisos con los ciudadanos y el seguir adelante para cumplir todos los objetivos que nos han pedido los reynosense”.

Además dijo que falta un buen tiempo para que concluya su gestión al frente de la administración 2013-2016 y volvió a reiterar “yo no lo veo como el último tercio, lo veo como el más importante, el momento de entregar en muchos aspectos cuentas claras servicios que tengan la claridad con la ciudadanía”.

Finalmente, el alcalde Elías Leal destacó que en su administración uno de los rubros que más se ha apoyado es en la educación, con el equipamiento y pavimentación de todos los accesos a los planteles educativos y con esto hace Reynosa más por Tamaulipas.

Por cierto, la diputada Griselda Dávila Beaz rendirá su Segundo Informe de Actividades Legislativas
en San Fernando este sábado tres de octubre a las 11:00 horas en el salón Ramón Ayala, cabe señalar que la diputada Griselda es muy querida porque ha sabido ganarse el respeto y el cariño de la gente por su trabajo y porque sabe cumplir sus compromisos.

Por ello, si usted asiste hágalo temprano para que evite las aglomeraciones, ya que asistirán gentes de todas las comunidades del campo, de los poblados pesqueros y de la cabecera municipal.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, informa que están cumpliendo con el objetivo de ir a encontrarse con los ciudadanos a través de sesiones itinerantes en los municipios, de rendición de informes de actividades legislativas y la instalación de oficinas de gestoría para la atención de las necesidades sociales.

Comentó que los informes de actividades de los diputados se pudieron haber presentado ante el Pleno del Congreso y eso era suficiente para cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sin embargo, reiteró que desde el año pasado decidieron hacerlo distinto, impulsado por los buenos ejemplos del gobernador Egidio Torre Cantú, quien todos los lunes y todas las semanas está atendiendo los temas de seguridad pública, educación, salud, entre otros asuntos a lo largo y ancho de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Erasmo González Robledo después de que se distanció de su padrino, Lupe González Galván, poco a poco, ha ido perdiendo credibilidad entre sus electores y en especial entre los maestros del TEC de Madero.

Lo que sucede es que servicio escolares ya no aceptan sus recomendaciones para ayudar a los estudiantes de escasos recursos y cada vez que les presentan alguna tarjeta suya, son rechazados de manera tajante por esta prestigiada institución educativa.

Con esto nos damos cuenta que el diputado Erasmo González no tiene credibilidad y esto desde luego podría ser el principio del fin de lo que puedo haber sido una exitosa carrera política, pero gracias a su deslealtad no fue y está a punto de perderlo todo.

Al cierre. Causa mucha sospecha que el diputado Alejandro Guevara Cobos no hubiera llegado a la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional o la de Seguridad, ya que se perfilaba para ocupar cualquiera de esos dos cargos en la Cámara de Diputados, por la supuesta relación que tiene con el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, pero no fue así y esto mismo pudiera suceder con lo que viene en el 2016 y eso pronto lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario