jueves, 1 de octubre de 2015

Balta se queda en México

Con gran alegría, regocijo y satisfacción se recibió en Tamaulipas la noticia de que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa fue designado por el Jefe Máximo del PRI nacional, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

De igual manera, que la diputada Paloma Guillén Vicente sea la nueva presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en esta misma Cámara y lo cual se podría decir que es un reconocimiento a su experiencia como legisladores y a su conocimiento sobre los temas que tendrán que estudiar, analizar y debatir en ambas comisiones legislativas.

Sin duda alguna que a Balta esta designación legislativa le dará amplias posibilidades para que, desde allá, beneficie a Tamaulipas, ya que esta comisión es la que destina los recursos que se aplicarán en el gobierno federal y el presupuesto de los estados de la República mexicana.

Así que los sectores productivos del estado, organismos empresariales, de la sociedad civil, ongs, clubes de servicio, culturales, deportivos, universidades y los mismo militantes priistas, recibieron la noticia sobre Baltazar Hinojosa Ochoa como un éxito por haber logrado este gran reconocimiento legislativo.

Por ello, su futuro político a partir de ahora se concentrará en el Distrito Federal y esto no se debe tomar como un fracaso en su carrera, ya que dejará la lucha por obtener la candidatura del PRI al gobierno del estado, para servirle a la Patria, a los mexicanos y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Es importante comentar que los demás diputados federales del PRI de Tamaulipas serán secretarios en diferentes comisiones y aunque esa labor legislativa es más bien de apoyo a la presidencia, la habilidad, el conocimiento y la experiencia que tienen nuestros legisladores es seguro que den mucho de qué hablar.

Por cierto, el diputado del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue nombrado como presidente de la Comisión de Marina y esto le permitirá apoyar a Tamaulipas, en lo que corresponde a la seguridad de su costa y es seguro que pronto realice una gira de supervisión por todas la islas del país, empezando por Cozumel e Isla Mujeres donde se requiere de mucha labor legislativa.

En fin, queda claro que Baltazar Hinojosa Ochoa y Paloma Guillén Vicente han quedado fuera de la
lucha por la candidatura del tricolor al gobierno del estado y en la lista quedarían solamente Alejandro Etienne Llano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este jueves primero de Octubre, iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Aunque los diputados, antes de la sesión en el pleno tendrán una junta previa a las 9:30 de la mañana en el recinto del Palacio Legislativo y si usted se da una vuelta temprano por favor no los distraiga, estarán preparándose para iniciar su cierre final y tendrán que estar muy concentrados.

Y bueno, les comentamos que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas al poner en marcha la pavimentación de la calle Morelos en la Colonia Arenal y expresó: “los recursos proceden del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad que otorga el gobierno federal a Tamaulipas gracias a la incansable gestión del gobernador Egidio Torre Cantú para que fluya respaldo financiero hacia nuestro estado y se traduzca en progreso; Tampico y su gente merecen los más elevados estándares de calidad en materia de desarrollo urbano, con amplio y positivo impacto al renglón de desarrollo humano”.

Cabe señalar que se pone en marcha esta pavimentación en la fecha del natalicio de José María Morelos y Pavón, lo cual tiene una enorme carga simbólica y sin duda marcará una nueva etapa de bienestar y prosperidad para cientos de familias que habitan en este sector.

Finalmente, Torres Salinas dijo: “metro a metro, cuadra a cuadra, calle por calle a lo largo y ancho de la geografía municipal, estamos escribiendo una nueva historia; trabajamos sin descanso para contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana conscientes de que la obra pública de calidad, eleva la calidad de vida de miles de familias”.

Para finalizar, todo indica que la carrera para definir al próximo candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa ha iniciado y entre los participantes encontramos a Rigo Garza Faz, Carlos Solís Gómez, Neto Robinson, Aida Zulema Flores Peña, Serafín Gómez Villarreal y a la señora María Esther Camargo de Luebbert.

Sin embargo, si analizamos con detenimiento las trayectorias de los aspirantes, sus relaciones que con el poder presidencial y estatal, así como también, las posibilidades que tienen de ganar, todo indica que serían sólo dos: la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert y el diputado local Rigo Garza Faz.

Así que en Reynosa en los asuntos de la política esas andan y sólo se espera que el candidato priista pueda unir a todos los aspirantes y les dé a cada uno lo que les corresponde, porque como bien dice Manlio Fabio Beltrones, el 2016 se ganará con inclusión y unidad. ¿Será?

Por cierto, la diputada María Esther Camargo de Luebbert inaugurará su oficina legislativa de gestoría, el próximo lunes cinco de octubre en punto de la una de la tarde y si usted quisiera ir lo pueda hacer. La cita es frente al Churchs de la COMAPA Reynosa o a un lado del Súper Siete.

Al cierre. La presencia de Andrés Manuel López Obrador en Victoria despertó el interés de tan sólo 20 o 30 tamaulipecos con los cuales aseguró, que tumbará las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y esto es muy deprimente.

¿Acaso el político tabasqueño no se da cuenta que en Tamaulipas nomás no convence?

Lo que nadie se explica es porque El Peje mantiene a los mismos dirigentes de Morena en el estado, si ellos son los que tienen a ese partido bien empinado.

Esto nos lleva a creer que López Obrador lo sabe y no hace nada porque todo sistema democrático, debe tener una buena oposición que simule ser y no ser. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario