jueves, 15 de octubre de 2015

Confirmado: Canturosas será candidato del PRD

Al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, se le cayó cualquier posibilidad que hubiera tenido para ser el candidato panista al gobierno estatal, después de que la mayoría de los consejeros políticos aprobaron que sea el CEN del PAN quien designe a los candidatos que participaran en las elecciones de 2016 en Tamaulipas.

Esto acaba de manera contundente con sus deseos de ser el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno y especialmente, con su perversa estrategia de dividir al panismo tamaulipeco, quien ahora tiene la posibilidad de buscar la alternancia en el estado.

Canturosas Villarreal quería ser candidato, pero fracturando al PAN en Tamaulipas, con la intención de que el senador Francisco García Cabeza de Vaca llegará debilitado y no obtuviera esta posición, pero también, para que el panismo no se uniera rumbo a la contienda donde aún puede lograr el triunfo si es que unifican sus intereses.

Sin duda que este duro golpe político dejará conmocionado al alcalde neolaredense, quien con esta decisión ahora tendrá que buscar la candidatura del PRD y PT al gobierno estatal, si es que aún quiere participar en las próximas elecciones.

En fin, el senador Francisco García Cabeza de Vaca resulta ganador en esta lucha interna panista y desde luego, que esto lo fortalece y de igual manera le servirá mucho a Canturosas porque ahora sabe que cuando no se conoce el ruedo lo mejor es ni meterse y tiene que aprender a elegir bien a sus adversarios, porque si esto no lo asimila, continuará llevándose muchas sorpresas en su futuro político. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario