viernes, 30 de octubre de 2015

King será dirigente del Verde

El periódico Universal dio a conocer que el secretario adjunto a la presidencia del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presentó un comic donde da a conocer las diversas gestiones que ha realizado en beneficio para los tamaulipecos durante su labor legislativa y en los cargos públicos donde ha trabajado.

En la información que publica este periódico se da a conocer que durante 2006 los priistas en la Cámara sacaron el fondo para entidades petroleras y Marco Bernal logró gestionar para Tamaulipas 500 millones de pesos adicionales al presupuesto anual del estado.

Sin embargo, no se publicó que el matamorense Bernal Gutiérrez siendo Oficial Mayor de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología consiguió 200 millones de pesos para el proyecto de saneamiento de la Laguna del Carpintero, una obra que cambio el perfil urbano de Tampico, ya que después se realizaron obras que embellecieron este vaso lacustre y ahora es uno de los paseos turísticos más bellos del puerto.

Además, que cuando estuvo en el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) consiguió cinco mil millones de pesos para construir los centros de excelencia y los gimnasios multidisciplinarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, espacios donde los estudiantes consolidan su enseñanza y fortalecen su condición física.

Y siendo legislador durante 2006 y 2012 gestionó:

500 millones para construir la Torre Bicentenario del gobierno estatal.

La construcción del Hospital de Alta Especialidad.

180 millones para el parque lineal de Reynosa.

500 millones para el Fondo Fronterizo que actualmente se tiene perdido.

20 millones de pesos para la pavimentación de nueve municipios.

Y en 2015 siendo diputado, gestionó que se redujeran las tarifas del agua para los industriales del país, beneficiando a la zona de Altamira.

En fin, con estos resultados Marco Antonio Bernal Gutiérrez demuestra que siempre con su labor en el gobierno y como legislador federal, ha beneficiado a Tamaulipas y logrado que el estado tenga un mejor desarrollo sustentable, una moderna infraestructura urbana y carretera, un turismo más consolidado y que la salud de los tamaulipecos, sea atendida con eficiencia al tener mejores instalaciones.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, participó en la firma de Convenio de Colaboración con la secretaria de la Función Pública, con el objetivo de participar en la generación de políticas públicas en materia de datos abiertos y con ello, consolidando la cooperación entre los tres niveles de gobierno.

Por cierto, Elías Leal arrancó el programa emergente de bacheó en 121 colonias del municipio con una inversión cercana a los 20 millones de pesos y señaló ante los vecinos de la calle Loma Dorada de la Colonia Lomas del Real de Jarachina Sur que estos trabajos serán de calidad para que tengan una mayor duración y sea de más utilidad para la ciudadanía.

Los sectores en los que se trabajaran serán: Aztlán - Cañada, Centro, Poniente, Sur Oriente y Rodríguez - Longoria - Petrolera, y se espera que para antes de finalizar este año, se pueda tener todas y cada una de estas obras.

En otros asuntos, Gustavo Torres Salinas propuso al cabildo de Tampico que se descuente el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial y que este beneficio este vigente a partir de la fecha de autorización hasta el 31 de diciembre del 2015 y claro que este planteamiento fue aprobado por unanimidad, ya que al decir de los regidores con esta acción se reafirma el lado humano y sensible que tiene el gobierno municipal.

Torre Salinas dijo: “la solidaridad y el sentido humano, guían el trabajo municipal, cumpliendo con lo que la ley establece y fijando nexos respetuosos con todos los órdenes de gobierno”.

Y ya que hablamos de la solidaridad, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, donará mil árboles de encino, fresno, palo blanco y guamúchil a los ciudadanos e instituciones educativas, grupos ambientalistas y todos aquellos interesados en participar en la campaña de reforestación en Nuevo Laredo, así que pueden acudir a su oficina de gestoría, ubicada en Calle Arteaga, número 3502, esquina con Álvaro Obregón de ese municipio fronterizo para que reciban estos arbolitos y los siembren en lugares donde se necesite la reforestación.

Para finalizar, el hijo de Toño Martínez Torres, será el tesorero del municipio de Monterrey y esto se lo agradecemos mucho a los regios, porque eso de que lo políticos tamaulipecos quieran apoderarse de la administración pública y de la política, a través de sus hijos, no es nada bueno, ya que luego traen más hambre que sus progenitores y quieren comerse el presupuesto, perdón, el mundo a grandes mordidas.

Pero bueno, hablando de herederos, Luis Gonzalo Rivera Franco, recibió el galardón como el Empresario del Año en la modalidad de Emprendedor, que otorga la CANACO de Victoria y esto habla muy bien del innovador negocio que se llama Ecobickes el cual organiza paseos ciclistas por algunos lugares de Tamaulipas.

Luis Gonzalo es licenciado en Finanzas egresado del Tec de Monterrey y con estudios de maestría en
Culver, Indiana, en los Estados Unidos. Pero también es un orgullo para los tamaulipecos, ya que fue campeón nacional de salto triple y representante de México en el 2002 en los juegos centroamericanos y del caribe que se llevaron a cabo en Barbados.

El caso es que aquí tenemos a dos jóvenes tamaulipecos que son ejemplo de éxito y ojalá que algún día, no muy lejano, puedan transmitirle a sus amigos y compañeros de generación de los distintos municipios del estado, las claves de cómo han ido ascendiendo en la política y los negocios y conozcan las múltiples oportunidades que existen.

Al cierre. El bueno para nada de Patricio King López ha sido nombrado dirigente estatal del Partido Verde y con esto, nos damos cuenta lo mal que anda la concesión política que tiene Jesús “El Gordinflón” González Macías, ya que si antes no hacían nada con Patricio seguirán igual o peor. Por lo pronto, ya se están repartiendo las diputaciones y regidurías plurinominales que les corresponderán en el próximo proceso electoral, ya que harán alianza con el PRI, quien sigue alimentando su holgazanería política. Pero como bien dicen por ahí… “a quién le dan pan que llore”. ¿Verdad, Gordinflón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario