miércoles, 7 de octubre de 2015

Vilma y Rebeca dividen PRI Matamoros

Con la sencillez que lo caracteriza, el diputado Alejandro Guevara Cobos, secretario de las comisiones legislativas de Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional, asegura que pondrá toda su experiencia y capacidad para que el “señor gobernador pueda seguir con esa etapa de generar mejor calidad de vida y bienestar a la ciudadanía tamaulipeca”.

Y es que Guevara Cobos comenta que su especialidad es la seguridad y por lo tanto, se deben fortalecer tres aspectos primordiales:

Uno. Mayores recursos porque son necesarios para la contención.

Dos. Fortalecer las mesas de seguridad ciudadana que el gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido en las diferentes regiones de Tamaulipas.

Y Tres. Impulsar una mayor restructuración del tejido social.

Con ello, dice el diputado, se reforzaran las acciones del gobierno federal, estatal y pronto se tendrá el retorno de la paz a Tamaulipas.

Sin embargo, Guevara Cobos habla como si manejara el presupuesto federal y fuera el presidente de las tres comisiones donde tan sólo es un simple secretario y esto que dice, todavía tendrá que pasar por la autorización de quienes arman el presupuesto y luego, los tres presidentes de las comisiones a las que pertenece, tendrán que dar su visto bueno.

En pocas palabras, Guevara Cobos no manda y lo que asegura tan solo son muy buenos deseos y ojalá, que sus propuestas para Tamaulipas las tomen en cuenta, porque así como él es secretario también en cada comisión a la que pertenece, hay más de 10 diputados secretarios que busca llevar recursos a sus estados.

El asunto es que cuando eres uno más de los 500 diputados federales es difícil que te escuchen y luego acepten tus propuestas. Y la pregunta sería:

¿Acaso no era mejor quedarse en la dirección de giras presidenciales que ser uno más del montón?

Ojalá que esto no sea así. Y que su presencia en la Cámara sea solo parte de la estrategia que tiene su futuro político, porque después de estar al lado del Jefe Supremo del país, sería muy lamentable que cayera al olvido, y si esto sucede, pues sin duda que sería una gran lección de vida por la ambición de ser… cuando aún no te toca.

Pero eso pronto lo sabremos y hasta el momento, ser secretario de tres comisiones no es muy buen pronóstico, ya que al menos le hubieran dado la presidencia de alguna, porque a veces sus seguidores han llegado a pensar que realmente lo hicieron a un lado. ¿Será?

Cambiando de tema. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se vio muy bien cuando los medios de comunicación le preguntaron si buscaría la candidatura del PRI al gobierno del estado, a lo que contestó, palabras más, palabras menos:

“Me siento muy honrado por esa mención que hacen, pero no son los tiempos para hablar de candidaturas, además debemos ser muy respetuoso con el ejecutivo estatal quien apenas rendirá su quinto informe de gobierno”. 

Luego, les pidió no abordar el tema de la sucesión gubernamental y esperar los tiempos establecidos por el PRI, que postulará a sus candidatos para ese y otros puestos de elección popular.

Finalmente Etienne Llano expresó: “hay distintas encuestas y en todos lados se mencionan distintos nombres, pero yo me siento honrado que me tomen en cuenta y les pediría que nos esperemos un poco para hablar de eso y no anticiparnos”. 

Otro de los alcaldes que no se acelera y mejor se pone a trabajar, es Pepe Elías Leal en Reynosa, quien entregó más de mil contenedores de basura a las escuelas del municipio, como parte de la campaña intensiva de limpieza en la ciudad y para fomentar entre los reynosenses la cultura de no tirar basura donde sea. Con esto Reynosa sigue dando mucho de qué hablar y lo mejor es que le aporta más a Tamaulipas.

Para finalizar, la esposa de Jaime Seguy Cadena, la señora Vilma García González y su comadre Rebeca Ramírez Cárdenas, fueron nombradas delegadas de SEDESOL e ITAVU en Matamoros, lo cual ha causado en los círculos de la política priista un total rechazo.

Lo que sucede es que las comadres, Vilma y Rebeca, quienes siempre andan juntas, se les ve como beneficiarias por las buenas relaciones que tienen con el poder estatal y existen otros priistas con suficientes méritos para ocupar esos cargos y esto ha causado indignación.

Al principio se rumoraba que el gobernador Egidio Torre Cantú las había nombrado directamente, pero al transcurrir el día se descubrió que el causante de esta situación fue Toño Martínez Torres, quien sin consultarlo con el Jefe Político en el estado, tomó esa decisión.

Con esto se comprueba que Martínez Torres sólo busca beneficiar a los mismos de siempre y a sus familiares y cuando trata de renovar cuadros no toma en cuenta a los priistas que tienen trayectoria y trabajo y esto causa sospecha, porque parecería que busca fracturar al tricolor.

Ahora esperamos que remedie esta situación, porque los priistas matamorenses aseguran que si el
gobierno del estado sigue así se va a perder, ya que unos son los que trabajan, para que otros lleguen. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que los diputados que representan todas las fuerzas política en el Poder Legislativo local, se fueron a Puebla tres días a la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (COPECOL), donde compartirán experiencias con los diputados de todo el país, con el objetivo de fortalecer las agendas legislativas locales y abordar diversos temas basados en cinco ejes como son: armonización al marco jurídico, agenda económica y social, así como acciones legislativas y de seguridad.

Al cierre. Marco Cárdenas Martínez está causando un gran revuelo por los pasillos del poder municipal en Río Bravo, ya que trascendió que se encuentra listo a participar en la próxima contienda en que el PRI decidirá a su candidato a la presidencia municipal y se dicen que son varios los aspirantes que al conocer de su interés por participar, mejor se hicieron a un lado.

Por lo pronto, aún quedan en la lista don Zacarías Melhem Kuri; Roberto Benet, Juan Diego Guajardo y el hermano del Alcalde, pero según nos dicen pronto, desde México, les pedirán que apoyen a Marco y ya veremos hasta donde llega esta situación que pudiera fracturar ya la endeble estructura del PRI en Río Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario