miércoles, 21 de octubre de 2015

Sale Heberardo del PRI

El alcalde de Nuevo Laredo, el priista-empanizado, Carlos Canturosas Villarreal, celebra que la mayoría de los consejeros estatales del PAN hayan decidido que el Comité Ejecutivo Nacional, elija al próximo candidato a la gubernatura, aunque la verdad, todavía no se ha dado cuenta que esto lo deja fuera de la nominación.

Vemos porqué:

Uno. El hijo de Canturosas llegó a ser el candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo por un berrinche que su ex suegro, Horacio Garza Garza, hizo con el PRI estatal, ya que no lo dejaron designar al candidato a la presidencia municipal y en venganza, lo lanzó a él con todo el apoyo de su equipo y los recursos financieros que maneja.

Dos. Los panistas de Tamaulipas ya lo conocieron y ahora saben que es más largo que la carretera panamericana y también, se dieron cuenta que hasta ahora que estuvo en la alcaldía, se dio cuenta que existía el PAN y ahora sale con que quiere ser candidato a gobernador.

¿Qué bien y la nieve de qué sabor es?

Esto quiere decir que no tiene militancia, no sabe quiénes son los panistas en Tamaulipas y salvo el químico Salazar, Luz Irene Alzaga Madaria y uno que otro despistado más de los albiazules son los que lo conocen.

Y tres. Sí el hijo de Canturosas quiere algún día ser candidato al gobierno estatal, tiene de trabajar más en el PAN, porque lleva tan sólo tres años, cuando mucho, y no cuenta con el posicionamiento necesario para tener mayores responsabilidades electorales.

¡Ah! pero eso sí, Canturosas junior sabe y tiene claro que él único que lo apoya y lo seguiría hasta el infinito y más allá, es el diputado perredista Jorge Valdez, quien lo conoce desde chiquito y seguramente lo hará candidato del Sol Azteca y ya lo veremos si logra levantar… aunque sea un poquito a ese partido político.

En fin, el acalde de Nuevo Laredo, hijo de Canturosas y ex yerno de Horacio Garza Garza, primero antes que nada, tiene que construirse una personalidad, un perfil político antes de lanzarse a las grandes ligas, porque los tamaulipecos a los que conocen realmente son a su papá y a su ex suegro y él, pues la verdad, sólo es un beneficiario de lo que ellos hicieron, es un oportunista o mejor dicho zángano de la política. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Hace algunos días, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que el 80 por ciento del presupuesto para obras de infraestructura será destinado para mejorar las vialidades, cuyo objetivo es el de crear un circuito de pavimentaciones que esté vinculado a los accesos escolares y que se mejoren las condiciones por donde circula el transporte público.

Por ello, ayer el alcalde Elías Leal inició sus actividades entregando obras para el beneficio de los niños y jóvenes de Reynosa y junto con algunos integrantes del cabildo entregó la obra de pavimentación del acceso a la Escuela Secundaria Siglo XXI en la Colonia Reserva Territorial Campestre.

Y expresó, palabras más palabras menos: “junto con el cabildo, tenemos el compromiso de entregar obras, especialmente de acceso a las escuelas, las últimas que está administración entregará a todos y cada uno de los planteles escolares de gobierno, y las cuales son muy importantes para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Y bueno, el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF Tampico, constataron los trabajos que se llevan a cabo en los talleres promovidos por la SEDATU y el DIF en la Telesecundaria “Benito Juárez García” de la colonia Jardines de Champayán, además, encabezaron la jornada asistencial “Martes Contigo, Por Un Mejor Tampico”, beneficiando a cientos de vecinos de ese sector con los diversos programas y servicios que ofrece este programa municipal.

Ahí mismo, el acalde porteño expresó: “Trabajamos por y para la gente, sobre todo para dar resultados. Yo lo hago con mucho gusto, gracias por su apoyo y participación, Todos unidos, todos, trabajando todos los días por una mejor colonia, por un mejor Tampico, felicidades”.

Por otra parte, en Victoria, Alejandro Etienne Llano, entregó títulos que amparan la legalidad de sus propiedades a 160 habitantes de comunidades rurales de diferentes puntos de la geografía del municipio a quienes les dijo al felicitarles:

“Patrimonio Seguro es un programa exitoso del gobierno del estado que les permite a las familias del campo la expedición del documento que les procurará certeza jurídica de sus propiedades en su patrimonio”.

Las familias beneficiadas son de los ejidos: Rancho Nuevo, Santa Ana, El Refugio, La Misión, El Olmo, Ávila Camacho, Benito Juárez y Juan Rincón.

Para finalizar, cierta sorpresa causó la renuncia de Heberardo González Garza al PRI de Reynosa, ya que estaba realizando un extraordinario trabajo que vinculaba, la labor de su partido, con el de la sociedad civil, los gobiernos y esto le permitía darle respuestas a las demandas que le hacían.

Desde luego que esta renuncia, debemos de creerlo, estuvo bien analizada, porque sabíamos que Heberardo ya se había ganado un candidatura a la diputación local, por los resultados ofrecidos en la pasada elección, pero le deseamos éxito a donde vaya.

Dicen que el empresario hotelero, Omar Elizondo, llegará al PRI municipal y no deberá bajar el ritmo
del trabajo que se realizaba, porque lo que viene no es para improvisados y muchos menos, quienes buscan jugar a la política. Le deseamos la mejor de las suertes y ahora sí tendrá que demostrar toda la experiencia que adquirió en El Camino… así de simple.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, nos informa que la Comisión de Asuntos Municipales, dictaminó positivo, la creación del Organismo Público Descentralizado, denominado Instituto Municipal de Planeación de Matamoros, el cual fungirá con carácter técnico en materia de uso ordenado del territorio e incorporación de políticas públicas ambientales que contribuyan al logro del desarrollo urbano sustentable.

Pero siempre y cuando esto será posible a partir de la actuación de un Consejo Consultivo Ciudadano, que vincule a la sociedad y el gobierno en los procesos de planeación del territorio municipal, además resaltó que con esta acción se garantiza una mejor calidad de vida de los habitantes de Matamoros y se mantendrá el equilibrio ecológico.

Por cierto, el diputado Ramos Salinas destaca que la diputada Aida Zulema Flores Peña, realizó diversas adecuaciones al texto inicial de la Iniciativa promovida por el municipio de Matamoros a fin de perfeccionar su contenido para su mejor observancia y aplicación y así expedir un ordenamiento jurídico eficaz y eficiente. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario