martes, 20 de octubre de 2015

González Toral va por la alcaldía

El diputado Carlos González Toral ha expresado que en diciembre pedirá licencia al Congreso de Tamaulipas, para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira y esta declaración a más de tres aspirantes los ha puesto muy nerviosos.

Y es que nunca creyeron que González Toral dejaría la seguridad financiera que le ofrece el Congreso para vivir, pero tampoco supieron que esto no se lo iba a impedir.

Toral, como lo conocen muchos altamirenses, es uno de esos raros priistas que siempre ha luchado
para conseguir la posición que se propone. Así logró que le ofrecieran la diputación local, pero ahora con más experiencia busca la presidencia municipal.

Lo que sucede es que a Carlos y cientos de altamirenses les ofende que sigan los mismos priistas de siempre ocupando las principales posiciones en el municipio como si fueran hereditarias de una casta divina.

Así que este anuncio del diputado debe ser una voz de alerta para quienes manejan la política en el estado, ya que los protagonistas de hace 20 años son los mismos que buscan llegar por el tricolor y esto está agotando a los ciudadanos, porque no ven un cambio.

Claro, a veces no son los mismos, pero sí sus esposas, hijas, hijos, sobrinos y hasta los nietos y esto debe cambiar por salud democrática y si el PRI no lo hace, pues en el pecado llevará su derrota.

Pero bueno, en Altamira existen otras expresiones políticas como la de Lalo Pérez, quien se ha salido del PRI porque lo limitaron a participar y esto lo obligó a buscar otras puertas.

De tal manera que pronto dará a conocer cómo, cuándo y de qué manera participará en las próximas elecciones, pero lo que tiene seguro es que no será por el tricolor y eso podría facturar a este partido político.

En fin, así como Carlos González Toral y Lalo Pérez hay en Altamira y Tamaulipas ciento de priistas o expriistas que buscan participar en las elecciones del 2016, pero si nadie lo busca, les habla o los va a ver, pues se van a ir por otros caminos y eso acabará con el dominio priista en Tamaulipas. Así de simple.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, participó en la caminata “Corriendo con Conciencia y Caminando hacia el Futuro" promovida por el Centro Oncológico de‪ Nuevo Laredo y exhortó a la población a realizarse los exámenes, para que esta terrible enfermedad sea detectada a tiempo y poderla combatir.

El legislador afirmó que es una lucha muy difícil la que se enfrenta, ya que esta enfermedad cuesta mucho dinero, asusta, sorprende a la familia y requiere de la unidad familiar para atender a la persona víctima de este padecimiento.

Por ello, se requiere la participación de todos para concientizar a la ciudadanía a que se haga los exámenes, porque con los avances que ahora tiene la medicina este tipo de cáncer se puede curar.

Finalmente, Ramos Salinas dio a conocer que hoy martes 20 de octubre las comisiones de salud, deporte y cultura, se reúnen para analizar pendientes legislativos que deberán llevarlos después al pleno y el miércoles 21 de octubre se tendrá sesión pública ordinaria a las 11:00, pero como siempre si usted asiste solo se le pide con todo respeto que ponga en vibrador su celular, no alce la voz y camine muy despacio para que no distraiga a los diputados quienes trabajar porque Tamaulipas sea el estado que todos queremos.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, entregó recursos del Programa Empleo Temporal 2015 de la SCT y dijo que este esquema federal beneficia a 366 familias de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo, Villahermosa y Tancol.

El jefe de la comuna porteña, señaló que seguirá gestionando más recursos y apoyos para que ese programa favorezca a más familias tampiqueñas, ya que estos que fueron entregados tuvieron una inversión de 262 mil 476 pesos y esto contribuye a la construcción de una sociedad más unida, fuerte, más solidaria y humana.

Y ya que hablamos de alcaldes, Pepe Elías Leal informa que la superficie apta para la ganadería en Reynosa es de 200 mil hectáreas de agostadero y el inventario actual es de 28 mil cabezas, pero al cierre del pasado ejercicio se entregaron apoyos para la adquisición de 150 sementales bovinos de carne y es seguro que este hato vuelva a crecer.

Sin embargo, comenta que gracias a la suma de esfuerzos de productores, médicos veterinarios y autoridades sanitarias, se logró que el municipio sea una zona libre de brucelosis, garrapata y rabia paralítica bovina y esto habla bien de Reynosa.

Para finalizar, el diputado Rigo Garza Faz está uniendo esfuerzos con distintas personalidades de Reynosa y con organismos de la sociedad civil para llevar a cabo sus brigadas comunitarias como lo hace con la Asociación de Mujeres Universitarias y Profesionales A.C.

Sin embargo, causó cierta sorpresa que invitara a la señora Norma Martínez de Pérez García esposa del ex-alcalde Ramón Pérez García Q.E.P.D. quien le expresó: “Fue una tarde inolvidable en donde pude constatar el trabajo tan bonito que realiza el equipo que encabeza el diputado Rigoberto. ¡Muchas felicidades a todos!

Agradezco las muestras de afecto de muchas personas presentes. Reynosa tiene gente noble y trabajadora y valora el esfuerzo que se está llevando a cabo en las colonias y esto es una muestra de lo mucho que se puede hacer cuando existe la vocación de servicio, ¡enhorabuena diputado!”

Sin duda que estas muestra de apoyo para Rigo y el trabajo que realiza lo están fortaleciendo y para
cuando llegue el momento de decidir qué hará en su futuro político, es seguro que lo seguirán impulsando para que, como bien lo dice: “sigamos trabajando para que Reynosa sea la gran ciudad que todos queremos y anhelamos.”

Al cierre. La señora Elizabeth Humphrey de Gil se festejará este día su cumpleaños a las dos de la tarde en la Unidad Deportiva de Altamira y lo extraño de esta fiesta, es que los cumplió hace más de diez días y eso hace suponer que en este evento dará a conocer que buscará la candidatura del PRI a la alcaldía.

Se espera que acudan a su llamado entre mil 500 y 2 mil personas quienes han sido invitadas a comer, disfrutar de la música y de un evento artístico. ¿Qué tal? Ahora sí que en Altamira las cosas se están poniendo muy buenas y ya veremos cómo le salen al PRI esas negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario