miércoles, 28 de octubre de 2015

Fundación Rigoberto Garza Cantú

La sola idea de crear una fundación, para que apoye, ayude y atienda a niños quemados en diversas circunstancias, nos habla del origen de una organización de servicio a la comunidad y con alto sentido humano, que solamente se da en gentes de una gran nobleza como es la que distinguen a la familia Garza Cantú.

Esto lo comentamos, porque el diputado Rigoberto “Rigo” Garza Faz, tomará protesta a los integrantes del patronato de la “Fundación Rigoberto Garza Cantú, tocando pieles con un mensaje de amor”, la cual tendrá como objetivo principal apoyar a las niñas y niños que lamentablemente hayan tenido algunas quemaduras y esta acción es un gran gesto humanitario.

Es importante comentar que esta fundación lleva el nombre del ex presidente municipal de Reynosa y ex diputado federal, Rigoberto Garza Cantú, quien se distinguió durante su gestión por ser el gran precursor de la modernidad de este municipio de la frontera, ya que durante su gestión, impulsó la industria maquiladora y las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Fue además, una persona muy querida en las colonias populares y siempre tuvo un alto sentido de ayuda a la sociedad, con una actuación humanista, atenta y amable, que siempre lo caracterizó.

Por ello, la sociedad de Reynosa para seguir recordándolo, creó y determinó que esta fundación lleve su nombre con un patronato integrado, por un grupo de ciudadanos voluntarios, filántropos y solidarios con las causas de los que menos tienen y que buscan a apoyar principalmente a las gentes, niñas y niños, que se encuentran en la desgracia y sin recursos para atender sus quemaduras.

La presentación de dicha Fundación y toma de protesta a los integrantes del Patronato, se realizará este miércoles 28 de octubre en uno de los salones del hotel Holiday Inn de la Zona Dorada en Reynosa y al que fueron invitados representantes de los diversos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que Rigoberto Garza Cantú fue hermano de Don Ramiro, Leonel y Álvaro Garza Cantú, y Rigoberto Garza Faz, su hijo, es actualmente diputado en el Congreso de Tamaulipas, quienes conocen a los Garza Cantú y sus familiares, saben que en cada uno de los espacios del sector público y privado que ocupan y han ocupado, dedican parte de su tiempo, esfuerzo y trabajo, para ayudar a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que son de escasos recursos económicos.

Finalmente, Rigoberto Garza Cantú, es recordado en Reynosa y Tamaulipas, como un alcalde visionario y un hombre con alto sentido de ayuda para sus semejantes, pues fue una persona que gestionó apoyos y construyó obras en beneficio de la población y que esta fundación lleve su nombre es un homenaje a su persona y a su vida dedica para ayudar a los demás. Honor a quien honor merece.

Cambiando de tema. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto del PRI nacional, se reunió con maestros y supervisores para dialogar respecto a las necesidades del sector educativo en la zona norte de Tamaulipas.

Bernal, escuchó de manera atenta todas y cada una de las opiniones de los ahí presentes, a quienes agradeció por la invitación, y reconoció el esfuerzo de quienes son los encargados de educar con vocación a los niños y jóvenes tamaulipecos y señaló:

“Tal y como lo he manifestado, para poder atender, hay que primero escuchar, sentir el pulso de la gente y sus inquietudes. Ustedes como maestros y trabajadores de la educación, son pieza fundamental para construir el estado que queremos, pues son los encargados de brindar los conocimientos a nuestros hijos e hijas, estudiantes que más tarde se convertirán en el futuro de Tamaulipas. Por eso agradezco que compartan sus inquietudes, que planteen sus propuestas, y sobre todo reconozco su labor como pieza clave para el desarrollo de nuestro estado. Tengan la seguridad de que todas sus propuestas van a ser tomadas en cuenta por los políticos priistas.”

Y ya que andamos por Reynosa, les comentamos que el alcalde, Pepe Elías Leal, estuvo en la presentación de la Agenda de Innovación de Tamaulipas, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y comenta que este esquema contribuirá a que el estado fortalezca sus vocaciones productivas, para que se vayan convirtiendo en generadoras de tecnologías competitivas e infraestructuras sólidas para captar mayor inversión y atracción de talento.

Por cierto, se anuncia que el gobernador Egidio Torre Cantú estará este miércoles en Tampico en el arranque de la construcción de los nuevos mercados y colocará junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas la primera piedra, ya que él ha sido el principal promotor para que esta gran obra municipal se realice y con ello, se inicie una etapa más del desarrollo comercial en el puerto.

Y bueno, en Victoria se continúa llevan a cabo el programa de capacitación “Oficina Móvil NAFINSA” que tiene por objetivo ofrecer capacitación profesional y gratuita a emprendedores y empresarios locales.

Este programa es una iniciativa del alcalde Alejandro Etienne Llano y si usted no ha ido se le invita que lo haga, para este día, miércoles 28 de octubre, los temas son: “Registra tu marca” e “Identifica tu cliente, mercado o competencia”. El jueves 29 se han programado: “13 Pasos para hacer tu plan de negocios” y “NAFINSA te invita al cine”.

El viernes: “Régimen de incorporación Fiscal” y por la tarde “Mujeres emprendedoras, mujeres
empresarias”, para cerrar actividades el sábado 31 de octubre con el tema “Como promocionar eficientemente mi producto o servicio”.

Los horarios de las pláticas son en el turno matutino de 10:00 a 13:00 horas y en el vespertino de 15:00 a 17:30 horas y la unidad móvil de capacitación está ubicada en la calle 8 y Sinaloa, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palmas.

Para finalizar, especialistas coincidieron en que la alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de cáncer por alto consumo cárnico, sobre todo de embutidos, no se trata de una prohibición total, sino de no caer en el exceso, al mismo tiempo en que se deben adoptar hábitos como ejercitarse y aumentar el consumo de frutas y verduras. O sea que puede comerlos pero con moderación. Así de simple.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que este día habrá Sesión Pública Ordinaria y si usted asiste como siempre se le pide que lo haga, guardando la compostura debida y el comportamiento adecuado. Ponga en vibrador su celular y no hable en voz alta, porque los legisladores trabajan, aunque usted no lo crea, por el Tamaulipas Fuerte y Seguro que Todos Queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario