sábado, 17 de octubre de 2015

Marco visita a Rafa en el PRI

El matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, llegó a Victoria desde el jueves y de inmediato se puso a trabajar en su agenda, la cual registró una serie de reuniones con empresarios que buscan conocer los beneficios de la reforma energética y especialmente los negocios que se han creado y por supuesto los que se van a generar.

Con estos encuentros, el ex diputado federal sigue apoyando la Agenda Energética Tamaulipas, que el gobernador Egidio Torre Cantú diseñó para que todos los hombres de negocios del estado se enteren y conozcan los nichos de inversión donde pueden entrar.

Es importante comentar que Bernal Gutiérrez continúa conversando con los principales grupos políticos del estado, para conocer e intercambiar opiniones sobre el desarrollo que ha tenido y dónde y cómo creen, que se puede mejorar para beneficio de los tamaulipecos.

Bernal Gutiérrez también visitó a Rafael González Benavides en su oficina del PRI y expresó que en México el tricolor cuenta con una estructura electoral fortalecida y está listo para la competencia electoral, ya que su estrategia, adelanta, logrará que la población vote por el PRI en los13 estados donde habrá elecciones en este 2016.

Por cierto, hace unos días Manlio Fabio al salir de la sesión de la Comisión Política Permanente, declaró que en las elecciones de 2016 su partido “podría” postular candidatos ciudadanos, pero siempre y cuando acrediten sus virtudes para ser postulados.

Y señaló, que se utilizaría a las encuestas como una herramienta para confirmar su nivel de aceptación social, pero si esta propuesta es aprobada por el Consejo Político Nacional, muchos priistas que aspiran a ganarse una candidatura por el trabajo político realizado en favor de su partido, quedaría fuera de las propuestas del PRI y esto pudiera provocar una fractura en sus filas que, sin duda, la aprovecharía la oposición.

Pero bueno, creemos que si Manlio dio a conocer la posibilidad de que ciudadanos que no son militantes sean candidatos por el PRI en las próximas elecciones, es seguro que tenga bien analizado los efectos que pudiera causar esta situación.

En fin, ahora sabemos que Marco Antonio Bernal Gutiérrez seguirá apoyando al CEN del PRI desde Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico o Nuevo Laredo y cuando éste requiera de su presencia irá a la Ciudad de México y no tendrá ningún impedimento para seguir apoyando al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Egidio Torre Cantú, al dar a conocer los beneficios, las oportunidades y los resultados que las reformas estructurales están dando en el estado.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se reunió en Reynosa con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT), y les dijo que la juventud tamaulipeca es uno de los sectores más importantes para la transformación de la sociedad ya que su creatividad y el talento que poseen permite que Tamaulipas sea una entidad con muchas fortalezas.

“Por ello, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, estamos comprometidos a promover acciones en materia de educación, deportiva, cultural y seguridad, así como gestionar por medio de nuestras oficinas de enlace la entrega de material educativo y deportivo, además ofrecer diversos servicios en materia de salud, capacitación laboral, entre otras actividades que permitan el desarrollo integral de este sector de la sociedad”.

Finalmente, el diputado Ramos Salinas, comentó que el trabajo legislativo que se realiza todos los días busca garantizar, defender, fomentar y reconocer a la juventud, estableciendo en las leyes elementos que favorezcan su desenvolvimiento profesional, social y cultural.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, canchas de frontón, tenis, básquetbol, volibol, futbol, beis, softbol, pista aeróbica y salón de usos múltiple y atiende hasta 80 mil personas por mes lo cual confirma que el gobierno municipal apoyado por el gobierno del estado, apoyan el desarrollo de las personas y su formación para que tengan una mejor calidad de vida.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acabó con el rumor de la salida de José Antonio Marín Flores de la SEDESOL porteña y esto confirma, que en esa dependencia municipal se están haciendo bien el trabajo y no se tenía porque renunciar a su titular, aunque Torres Salinas dejó en claro que de ser necesario, realizará cambios o enroques en su gabinete y por el momento no vislumbra tomar esta decisión.

Es importante comentar que el alcalde tampiqueño dio a conocer que durante la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Tampico, se presentó la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y esto vendrá a darle al puerto un crecimiento más ordenado.

Al cierre. La posibilidad de que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, sea candidato de una alianza entre el PAN y PRD se desplomó cuando la mayoría de los consejeros panistas aprobaron que sea el CEN del PAN quien designe a los candidatos que participaran en las elecciones de 2016 en Tamaulipas.

Pero también, esta decisión acaba de manera contundente con su perversa estrategia de dividir al
panismo tamaulipeco. Sin duda que este duro golpe lo deja conmocionado y ahora si quiere participar en las elecciones lo tendrá hacer como del PRD y PT al gobierno estatal.

Con esto, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, se perfila como el candidato al gobierno del estado por el PAN lo cual pondrá muy interesante el próximo proceso electoral, ya que el panista reynosense se ha preparado más de un década para ganar. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario