domingo, 24 de octubre de 2010

Beltrones en la UAT

Ya trascendió que el senador Manlio Fabio Beltrones estará en Victoria este lunes 25 de octubre en el Teatro Juárez a las 11:30 de la mañana, donde expondrá la conferencia magistral “Las Reformas Políticas del Estado” y estará presente la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Francisco Hernández García”, aunque también se anunció que podrá asistir el público en general.


Este evento es organizado por la carrera de Comunicación pero se sabe que el presidente del senado y coordinador del grupo parlamentario del PRI busca estos espacios para dialogar con los jóvenes universitarios de todo el país, ya que se encuentra haciendo su precampaña para conseguir la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

Por lo pronto se sabe que Manlio Favio Beltrones subió a principios de esta semana un video al Youtube donde afirma:

“El país no era perfecto, pero se vivía bien y en paz. Era un país donde alguien como yo, de clase humilde, de clase media, vivía bien, estudiando en las escuelas públicas y trabajando. Ahora en México se vive un gran desorden”.

“Quiero ir por todo el país, escuchando a la gente de la calle, quiero saber qué leyes quieren que promovamos los senadores, quiero decirle a la gente en los estados que yo lo haría en forma diferente, lo haría con orden”. Y advirtió que no se cruzará de brazos ante la grave situación nacional y trabajará con un solo objetivo: reordenar el país. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. En la pasada elección local hubo enlaces del candidato del PRI al gobierno del estado que realizaron su chamba con buenos resultados.

Estos enlaces municipales serán considerados para integrar el equipo del nuevo gobierno estatal, como es el caso de Blanca Rosa García Galván, quien estuvo en Mante y al terminarse las elecciones fue incorporada de inmediato al equipo de transición de Egidio Torre Cantú por los resultados de éxito que tuvo en la zona cañera de Tamaulipas.

Existen otros casos como el de Enrique Cárdenas del Avellano, Gonzalo Alemán Migliolo, Pepe Rábago, y otros más que sin dudarlo, serán invitados a formar parte del equipo del “Tamaulipas que Todos Queremos”.

Sin embargo, en el caso del diputado Jesús Tapia, quien era enlace en el llamado IV distrito pues se sabe que no será posible invitarlo ya que nunca hizo su trabajo político como debía ya que se la pasaba grillando pero lejos de la zona que le correspondía.

Es más, nos dicen que el informe que le presentó al Negro Gamundi sobre lo realizado en el proceso electoral se lo pasaron las gentes que sí trabajaron en el territorio y que lo hicieron para que no quedara mal ante la dirigencia estatal y el comité de campaña de Torre Cantú pero el muy ingrato ni siquiera volvió al distrito a agradecer este noble gesto de auxilio político.

Así que sí usted esperaba verlo dentro de las filas del nuevo gabinete estatal no se sorprenda si no lo ve en la lista ya que no hizo bien su tarea política y esto ya lo saben los que mandan. Así de simple.

Para finalizar, en Tampico a muchos les pareció extraño que los alcaldes no acompañaran al gobernador Eugenio Hernández Flores en la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Tamaulipas donde estuvo Jorge Tello Peón, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las especulaciones en el puerto están a todo lo que dan.

Antes de irnos, les comentamos que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, negó que dejara una deuda de 250 millones de pesos y con esta declaración aclaró todos los rumores que existen alrededor de este asunto aunque surgieron otros más que aseguran que la deuda será de más… ¿Será?

Por lo pronto, lo que debería hacer Pérez Inguanzo es presentar públicamente el estado en que dejará las finanzas públicas municipales y alejar de una vez y para siempre toda la especulación y los dimes y diretes que existen sobre este tema. ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario